Noticias de Pulsos Usa

21 jun
El mercado alcista no ha muerto: UBS prevé subidas del 14% para el S&P 500
wall-street-termine-en-baisse

UBS lo tiene claro. El S&P 500 marcará nuevos máximos históricos durante 2018 en niveles de 3. 150 puntos. El banco suizo considera que el principal efecto negativo del proteccionismo de Trump es que afecta a la confianza de las empresas, pero al mismo tiempo pronostica que las corporaciones estadounidenses seguirán mejorando sus resultados en los próximos trimestres.

Leer noticia completa
20 jun
Europa contraataca con aranceles de 2.800 millones a los votantes de Trump
macron-ne-sait-pas-ce-que-trump-decidera-au-sujet-de-l-iran

Turno para Europa. La respuesta del bloque al proteccionismo de Donald Trump estará fríamente enfocada a dañar la figura del presidente y no un sector específico de su economía. La Comisión Europea ha aprobado este miércoles la aplicación de un paquete de aranceles por valor de 2. 800 millones de euros a las importaciones de productos con origen en el país norteamericano como el bourbon, las motocicletas, los vaqueros o la crema de cacahuete. Una decisión con implicaciones políticas y no económicas que pretende levantar en protesta a estados con una histórico apoyo al partido Republicano.

Leer noticia completa
20 jun
"La guerra comercial entre China y EEUU lastrará el PIB mundial en 2018 y 2019"
china eeuu

Vuelve el ‘toma y daca’ entre EEUU y China. La factura arancelaria se eleva a cerca de 300. 000 millones de dólares, casi dos meses después de que la amenaza de una guerra en toda regla entre las dos primeras potencias mundiales asolara a los mercados mundiales. Entre ese momento y el actual ha mediado una negociación durante la que los inversores habían casi olvidado los riesgos de las tensiones comerciales. Hasta finales de la semana pasada. La imposición de impuestos a las exportaciones chinas ha vuelto a arrojar preocupaciones sobre las consecuencias que un enfrentamiento en toda regla tendrá en el crecimiento mundial.

Leer noticia completa
20 jun
De la Serna convoca a los medios horas antes de finalizar el plazo para presentar candidaturas
ep deserna presentaplan inmobiliarioentornoaeropuerto

El exministro de Fomento Íñigo de la Serna ha convocado este miércoles a los medios de comunicación en la sede del PP en Santander horas antes de que finalice el plazo para presentar candidaturas a la Presidencia del partido.

Leer noticia completa
19 jun
General Electric saldrá del Dow Jones y será sustituida por Walgreens
general electric

El conglomerado General Electric dice adiós al principal índice bursátil de la Bolsa de Nueva York. La compañía, que lleva en el índice como ‘blue chip’ de forma continua desde 1907, dejará paso a la cadena de farmacias y productos de consumo Walgreens Boots Alliance.

Leer noticia completa
19 jun
Oracle sube un 1% tras superar previsiones con sus resultados

Las acciones de Oracle avanzan un 1% en el mercado 'fuera de horas' de Wall Street, después de que la mayor compañía de software empresarial a nivel mundial haya superado las previsiones del consenso con sus resultados.

Leer noticia completa
19 jun
El Dow Jones pierde un 1,15% tras el nuevo órdago arancelario de Trump
trumppoker2

El Dow Jones termina este martes con una caída del 1,15% y encadena su sexta jornada en rojo, mientras que el S&P500 (-0,4%) y el Nasdaq (-0,28%) han cerrado con pérdidas más ligeras. El mercado ha reaccionado así al nuevo órdago proteccionista de Donald Trump, quien ha amenazado con nuevos aranceles a China por valor de 200. 000 millones de dólares.

Leer noticia completa
19 jun
Trump destaca unas "relaciones comerciales y militares excelentes" entre EEUU y España
trump-annonce-l-arrivee-d-emissaires-us-en-coree-du-nord

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este martes ante el rey Felipe VI que viajará a España, en una rápida respuesta a los periodistas que le han preguntado tras el breve saludo entre ambos en el Despacho Oval y después de haber destacado las "excelentes" relaciones entre los dos países.

Leer noticia completa
19 jun
Claves bursátiles de la próxima sesión: balanza por cuenta corriente en EEUU
ep estados unidos

Este miércoles 20 de junio, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará su encuesta de presupuestos familiares correspondiente al año 2017. En la Eurozona, harán declaraciones Sabine Lautenschläger y Benoit Coeuré, ambos miembros del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), así como el propio presidente del organismo, Mario Draghi.

Leer noticia completa
19 jun
Trump asegura a Apple que la guerra comercial no afectará al iPhone
tim-cook-fundador-apple

Apple será la excepción a la regla. La Administración Trump ha asegurado a Apple que los aranceles a China no afectarán a la venta de los iPhone en el gigante asiático, según informa este martes The New York Times.

Leer noticia completa
19 jun
La bolsa argentina se desploma un 8% tras una nueva acción del BCRA
bancocentralargentina

El mercado argentino sufrió un duro revés este lunes tras un nuevo esfuerzo del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de frenar la devaluación del peso. En concreto, el índice Merval cerró la sesión con pérdidas de más del 8%, lastrado por el mal comportamiento de su sector financiero, en la peor jornada observada desde diciembre de 2014.

Leer noticia completa
19 jun
Trump recibe este martes a los reyes de España en la Casa Blanca
ep rey felipe vila reina letizia raul terrel

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá esta noche a las 20:00 (hora española) a los reyes españoles, Felipe y Letizia, en la Casa Blanca. Tras el recibimiento, al que también asistirá la Primera Dama de EEUU, Melania Trump, tendrá lugar un encuentro en el despacho oval.

Leer noticia completa