Noticias de Pulsos Usa

22 nov
Signo mixto en Wall Street mientras Goldman prevé 'exuberancia racional' para 2018
inversores-contentos2

Signo mixto en Wall Street, después de los nuevos máximos históricos marcados este miércoles por los índices neoyorquinos y que solo el Nasdaq ha conseguido batir al cierre de hoy (Dow Jones: -0,27%; Nasdaq: +0,07%; S&P 500: -0,08%). En una semana más corta de lo habitual por la festividad de Acción de Gracias (la Bolsa de Nueva York cierra el jueves y abre el viernes tan sólo media sesión), la renta variable estadounidense mantiene su senda alcista 'triunfal'.

Leer noticia completa
22 nov
Las actas de la Fed confirman una subida de tipos en diciembre
ep reserva federaleeuu

Durante la última reunión de la Fed el pasado 1 de noviembre, sus miembros se mostraron de acuerdo con una subida de los tipos de interés en el corto plazo, probablemente en diciembre. Sin embargo, la moderada inflación aún hace dudar a algunos miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

Leer noticia completa
22 nov
Grifols destina 16,5 millones a una nueva planta en Brasil para aumentar su presencia en Latinoamérica
cbgrifols

Grifols ha inaugurado una nueva planta en Brasil con la que aumenta su presencia en Latinoamérica. En concreto, el fabricante de hemoderivados que cotiza en el Ibex 35 ha invertido 16,5 millones de euros en esta nueva planta que producirá bolsas para la extracción, separación, conservación y transfusión de componentes sanguíneos como plasma, hematíes y plaquetas, según ha comunicado este miércoles la propia compañía.

Leer noticia completa
22 nov
Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB de Alemania y de Reino Unido
cbalemaniafabrica

Este jueves traerá consigo sobre todo datos y referencias macroeconómicas. Una de ellas será el Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre de Alemania, país en el que este lunes se produjo la sorpresa de que la canciller, Angela Merkel, no ha logrado formar un Gobierno de coalición con Los Verdes y el Partido Liberal Demócrata (FDP, según sus siglas en inglés). Además, se conocerán también las exportaciones e importaciones trimestrales germanas, así como los gastos del Estado alemán, la inversión de capital y el consumo privado del país.

Leer noticia completa
22 nov
El número de 'ninis' cae un 14,5% desde 2015 y se sitúa en niveles precrisis
ep que hacernuestro hijoun nini

Los jóvenes que ni estudian ni trabajan, los llamados 'ninis', reducen su número en España gracias a la recuperación económica. Según datos de Asempleo, los 'ninis' se han reducido un 14,5% desde 2015 y regresan a niveles precrisis. Sin embargo, esta reducción no ha afectado por igual a aquellos que, pese a no trabajar están buscando un empleo, y a los que no quieren estudiar ni trabajar.

Leer noticia completa
22 nov
Morgan prevé un comportamiento "extremadamente volátil" de los títulos de Tesla en 2018
elon-musk-affiche-sa-confiance-dans-tesla

El comportamiento de los títulos de Tesla será "extremadamente volátil" el próximo año, alcanzando niveles máximos que podrían superar los 400 dólares antes de enfrentarse a 'vientos en contra' que podrían llevarlos por debajo de los niveles actuales (315 dólares), según señalan los expertos de Mortan Stanley en una nota recogida por MarketWatch.

Leer noticia completa