Noticias de Pulsos Usa

20 nov
Estados Unidos paraliza la fusión entre AT&T y Time Warner
time warner

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha demandado a AT&T para bloquear la adquisición de Time Warner y dejará el futuro de la fusión en manos de los tribunales. La operación, acordada en octubre de 2016, está valorada 85. 400 millones de dólares. "Esto desafía la lógica, y no tiene precedentes", ha declarado el CEO de AT&T, Randall Stephenson, tras conocerse la noticia, y ha añadido que la demanda "extiende el alcance de la ley antimonopolio más allá del límite".

Leer noticia completa
20 nov
Suaves compras en Wall Street en una semana corta por Acción de Gracias
cbstopwallstreet

Compras moderadas en Wall Street, en una semana mucho más corta de lo habitual en Estados Unidos por la festividad de 'Acción de Gracias'. El Dow Jones ha avanzado un 0,31%, mientras el Nasdaq y el S&P 500 se han revalorizado un 0,12% y un 0,13%, respectivamente.

Leer noticia completa
20 nov
Yellen anuncia que abandonará la Reserva Federal (Fed) cuando sea sustituida como presidenta
yellen, fed, janet yellen

La aún presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen, ha enviado este lunes una carta al presidente del país, Donald Trump, para anunciarle su decisión de abandonar el organismo una vez que sea reemplazada en el puesto, es decir, en febrero del próximo año. Así, la dirigente del banco central estadounidense rechaza seguir dentro de la institución como gobernadora.

Leer noticia completa
20 nov
UBS anticipa subidas del 12% para Wall Street hasta 2019
new york stock exchange, nyse, markets, wall street, us. photo: grant wickes

UBS prevé que Wall Street siga subiendo el próximo año. Pese a las fuertes ganancias acumuladas por la renta variable estadounidense desde los minimos de 2009, cuando el S&P 500 se desplomó hasta 666 puntos, el banco suizo anticipa que este índice subirá un 12% hasta finales de 2018, para cerrar el próximo ejercicio en 2. 900 puntos (este viernes cayó un 0,26%, hasta 2. 578 puntos).

Leer noticia completa
20 nov
Claves bursátiles de la próxima sesión: emisión de letras del Tesoro Público y ventas de viviendas de Estados Unidos
ep directora tesoro publico emma navarro

Este martes no traerá consigo muchas referencias empresariales relevantes para los inversores, ya que la temporada de resultados ha llegado prácticamente a su fin, al menos en España. En cambio, desde el lado macroeconómico, sí se conocerán distintos datos desde diversos países que centrarán la atención de los mercados, tras una jornada marcada por la elección de la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), en la que la candidatura de Barcelona ha sido descartada en la primera ronda.

Leer noticia completa