Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdidas de 0.70 por ciento y el peso gana ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 46 mil 875.37 unidades y registra una baja de 330.99 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia positiva
  • Peso mexicano se cotiza en $19.58 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 24 feb, 2017 09:27

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con pérdidas de 0.70%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 875.37 unidades y registra una baja de 330.99 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 6.9 millones de títulos por un importe económico de 193.9 millones de pesos, con 29 emisoras que ganan, 50 pierden y dos se mantienen sin cambio.

Las emisoras más negociadas operan con descensos: América Móvil pierde 0.71 por ciento; Wal-Mart baja 0.49 por ciento; Cemex retrocede 0.41 por ciento y Grupo México cae 2.68 por ciento.

El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Dow Jones baja 0.23 por ciento; el índice tecnológico Nasdaq retrocede 0.45 por ciento y el Standard and Poor´s 500 (S&P500) pierde 0.31 por ciento.

De acuerdo con Notimex, “la plaza bursátil local sigue la tendencia global y se ubica en terreno negativo, debido a un menor apetito por riesgo general provocado por la expectativa del anuncio del plan fiscal de Donald Trump (el martes) y la incertidumbre electoral en Francia, en espera de datos económicos de confianza del consumidor y venta de casas nuevas”.

En tanto, en México se espera que el mercado asimile los resultados del cuarto trimestre de 2016, en particular se esperan los reportes de Arca Continental, Coca-Cola Femsa (KOF) y Soriana.

Por su parte, Grupo Citibanamex señaló que “la inflación quincenal fue 0.33%, en buena parte por el aumento de precios en la subyacente, principalmente de mercancías que parece reflejar el efecto combinado de la depreciación del peso frente al dólar y cierta incidencia del alza en precios de energéticos”.

Citibanamex también señaló que “el peso mexicano se apreció a un nivel no visto desde el día posterior al triunfo de Donald Trump, en medio de un escenario de poca claridad sobre cuándo elevará las tasas de interés la Reserva Federal”.

El peso avanza nuevamente ante el dólar

Lea también: OHL México reporta aumento en ingresos por peaje pero también sus gastos por auditorias

EL PESO GANA FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano gana terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 19.58 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 19.80 pesos a la venta y de 18.50 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 22.15 pesos y a la compra se cotiza en 20.25 pesos.

Con resultados a la baja en los precios de petróleo

BAJAN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del petróleo cayeron este viernes, luego que los datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos mostraron que las existencias de crudo crecieron menos de lo esperado la semana pasada.

Las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron en 564 mil barriles en la semana del 17 de febrero, aunque por debajo de las expectativas de los analistas de un incremento de 3.5 millones de barriles.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 56.47 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 11 centavos de dólar (0.19 por ciento) respecto al cierre previo, de 56.58 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), bajaba 12 centavos de dólar (0.22 por ciento) y se cotizaba en 54.33 dólares.

Mientras el WTI estaba en camino para una ganancia semanal de alrededor de 1.8 por ciento, lo que sería su cierre más fuerte en lo que va del año, el crudo Brent se enfilaba a una ganancia semanal de alrededor de 1.1 por ciento.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 53.95 dólares, lo que representó un ascenso de 47 centavos de dólar (0.87 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lea además:

Calificaciones de América Móvil y Telmex siguen a la baja por aumento de su deuda en pesos

Banco de México advierte riesgos inflacionarios y deterioro de crecimiento por entorno exterior

contador

Más noticias

16:00 Qatar Museums inaugura en Venecia una exposición

20:45 El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro sube ahora ligeramente, hasta 2.410 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

20:43 El petróleo modera las subidas tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo ha moderado las subidas tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

20:19 Trade Facilitation Commission lanza una iniciativa para impulsar las exportaciones de Reino Unido

20:05 Signo mixto en Wall Street con el foco en el ataque de Israel a Irán

Wall Street cotiza con signo mixto tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

19:17 MAGALLANES IMPACTO, FIL

19:17 19/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Gestora, en el seno del proceso de liquidación del FIL, ha realizado el primer reembolso obligatorio.

18:29 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corta la racha negativa y sube un 0,41% en la semana, recuperando los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cortado este viernes la racha de dos semanas consecutivas de caídas al anotarse un avance semanal del 0,41%, hasta situarse en los 10.729,5 puntos, en un contexto marcado por el cambio de perspectiva sobre la evolución de la política monetaria, los ataques selectivos entre Israel e Irán y el comienzo de la temporada de resultados empresariales.

18:17 MUSEOS DE QATAR INAUGURA EXPOSICIÓN EN VENECIA REVELANDO NUEVAS VOCES EN CINE Y VIDEO DEL MUNDO ÁRABE Y DEL SUR GLOBAL

18 abr Informe institucional de Bybit 2024: Las instituciones se vuelven alcistas y se convierten en cadenas rivales, mientras que la financiación de capital de riesgo resurge para infraestructura, juegos e IA

18:05 LinkShadow se posiciona como un proveedor representativo de detección y respuesta de red (NDR) en la 2024 Gartner® Market Guide