Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdidas de 0.66 por ciento y el peso retrocede ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 46 mil 792.73 unidades y registra una baja de 308.41 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia positiva
  • Peso mexicano se cotiza en $19.39 a la venta
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 14 mar, 2017 09:35

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con pérdidas de 0.66%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 792.73 unidades y registra una baja de 308.41 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 13.9 millones de títulos por un importe de 468.3 millones de pesos, con 17 emisoras que ganan, 59 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

Las emisoras que contribuyen a la baja del IPC son Cemex que cae 1.52 por ciento, Femsa con menos 1.39 por ciento, Grupo Financiero Banorte con 0.84 por ciento de decremento y Grupo México con menos 0.55 por ciento.

El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Dow Jones baja 0.21 por ciento, el Standard and Poor's 500 retrocede 0.41 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq pierde 0.50 por ciento.

De acuerdo con Banco Ve por Más, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, ante el avance del Brexit, así como el inicio de la reunión de la Reserva Federal, a la espera de su anuncio de política monetaria que se conocerá mañana miércoles; además hoy habrá reportes en Estados Unidos de producción industrial y manufactura.

Por su parte, Grupo Citibanamex señaló que en “el segundo mes del año se registró nuevamente un flujo positivo de inversión extranjera al portafolio local, impulsado por entradas al mercado local de renta variable y de valores gubernamentales”.

Citibanamex también señaló que en México, “la BMV inició la semana con mínimos cambios y moderada participación con la atención enfocada en las decisiones de política monetaria de algunas de las economías avanzadas, de las cuales la más esperada es la relativa al anuncio de la Reserva Federal.”.

El peso retrocede nuevamente ante el dólar

Lea también: HSBC afirma que el sistema bancario en México es uno de los más sólidos a nivel mundial

EL PESO PIERDE FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano pierde terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 19.39 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 19.60 pesos a la venta y de 18.60 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 21.99 pesos y a la compra se cotiza en 20.30 pesos.

Con resultados estables en los precios de petróleo

ESTABLES LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del barril de petróleo se mantienen estacionados y dan paso a una minitregua, con lo que el Brent repite de momento en los 51 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en Estados Unidos, cotiza en los 48 dólares al inicio de las cotizaciones.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 51.50 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 15 centavos de dólar (0.29 por ciento) respecto al cierre previo, de 51.35 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI, subía 18 centavos de dólar (0.37 por ciento) y se cotizaba en 48.58 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 49 dólares, lo que representó una pérdida de 81 centavos de dólar (1.63 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lea además:

Soriana analiza alternativa para desinversión de activos tras el rechazo de la Cofece

Kia México destinará recursos para realizar cirugías de ojos en conjunto con clínica Sala Uno

Más noticias

18:05 La socimi de la Sareb tendrá una selección de más de 1.500 activos en alquiler

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) lanzará a finales de este año una socimi (sociedad cotizada de inversión inmobiliaria) que, según su presidente, Jaime Echegoyen, contará con una selección de sus más de 1.500 mejores propiedades en alquiler y un volumen de activos con un valor superior a los 200 millones de euros.

16:46 Iberdrola adjudica contratos para el suministro de cable a cuatro centros de producción españoles

La compañía eléctrica española Iberdrola ha adjudicado contratos para el suministro de cable de media y baja tensión a cuatro centros de producción ubicados en España por un importe cercano a los 30 millones de euros, según informa Europa Press.

12:00 ¿Por qué no me suben el sueldo? La reforma laboral rompe la curva de Phillips

La mejora del empleo no se traduce en un crecimiento del sueldo de los asalariados que, de hecho, este año pierden poder adquisitivo. Y esto es algo que desconcierta al Banco Central Europeo (BCE), dispuesto a desempolvar los libros de la ciencia económica para entender -y explicar- por qué no consigue cumplir con su objetivo de impulsar la inflación pese a haber favorecido la expansión de la actividad económica con una política monetaria ultraexpansiva sin precedentes.

11:54 ENAIRE se quedó con 1,75 millones al liquidar la tasa de ruta que corresponderían a la AESA en 2015

ENAIRE se quedó con 1,75 millones de euros que corresponderían a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a la hora de liquidar la recaudación de la tarifa por uso de la red de ayudas a la navegación, conocida como 'tasa de ruta', en 2015, según el 'Informe de fiscalización de la gestión de los ingresos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, ejercicio 2015' del Tribunal de Cuenta que recoge Europa Press.

18:47 Mark Zuckerberg cogerá la mitad de la baja por paternidad que le correspondería en Facebook

Mark Zuckerberg, CEO y cofundador del gigante tecnológico Facebook, ha anunciado esta semana a través de un post en la red social que creó que cogerá una baja por paternidad de dos meses cuando nazca su segunda hija. En concreto, uno será tras el nacimiento y el otro lo cogerá más adelante. Tal y como recoge CNBC, Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, esperan que su segunda hija nazca a finales de este año.

19 ago Presentación de nuevos productos de ZOPO en la IFA de Berlín bajo el lema "regreso al poder"

19 ago CSM Bakery Solutions y 3D Systems anuncian un acuerdo para aportar diseños de impresión 3D al sector alimentario

19 ago Fitch eleva de estable a positiva la nota crediticia de Grecia

La agencia de calificación Fitch Ratings ha elevado de estable a positiva la noticia crediticia de Grecia, al pasar a calificarla B- en vez de CCC, como hasta ahora, según ha informado la institución a través de un comunicado que recoge la agencia EFE.

19 ago Las nuevas acciones de Lar España comienzan a cotizar el lunes

Lar España comenzará a poner en circulación sus nuevas acciones, procedentes de su última ampliación de capital, a partir del próximo lunes, 21 de agosto, en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, según ha informado este sábado la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

19 ago LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI, S.A.

<p><b>13:31 19/08/2017 </b> Aumentos y reducciones del capital social - Admisión a negociación de las Acciones Nuevas</p>