Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdidas de 0.14 por ciento y el peso gana ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 022.53 unidades y registra una baja de 65.44 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia positiva
  • Peso mexicano se cotiza en $19.16 a la venta
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 15 mar, 2017 09:12

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con pérdidas de 0.14%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 022.53 unidades y registra una baja de 65.44 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 3.9 millones de títulos por un importe de 171.9 millones de pesos, con 27 emisoras que ganan y seis se mantienen sin cambio.

Las emisoras que contribuyen a la baja del IPC son Wal-Mart con menos 0.45 por ciento; Grupo Financiero Banorte con una baja de 0.75 por ciento y Femsa que desciende 0.28 por ciento.

El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Standard and Poor's 500 avanza 0.27 por ciento, el promedio industrial Dow Jones sube 0.21 por ciento, y el índice tecnológico Nasdaq gana 0.11 por ciento.

De acuerdo con Banco Ve por Más, esta mañana los inversionistas muestran cierta cautela a la espera de conocer el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, en el que se espera que se eleve la tasa de interés de referencia en 25 puntos base, así como de los comentarios de su presidenta Janet Yellen.

Por su parte, Grupo Citibanamex señaló que en Estados Unidos, “los precios al productor crecieron 0.3% mensual (2.2% anual) durante febrero, superando a la previsión del consenso. El índice registró un crecimiento anual de 1.5% tras excluir los precios de alimentos y energéticos”.

Citibanamex también señaló que en México, “la producción industrial registró un moderado incremento mensual, así como una ligera contracción a tasa anual. La caída en extracción de petróleo y gas sigue siendo el principal factor en el estancamiento de la industria”.

El peso avanza nuevamente ante el dólar

Lea también: HSBC afirma que el sistema bancario en México es uno de los más sólidos a nivel mundial

EL PESO GANA FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano gana terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 19.16 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 19.60 pesos a la venta y de 18.50 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 22.00 pesos y a la compra se cotiza en 20.70 pesos.

Con resultados a la alza en los precios de petróleo

SUBEN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del petróleo recuperaban este miércoles las pérdidas sufridas en las últimas jornadas, mientras los inversionistas aprovechaban las gangas tras las recientes ventas masivas.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 51.52 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 60 centavos de dólar (1.16 por ciento) respecto al cierre previo, de 50.92 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), aumentaba 67 centavos de dólar (0.72 por ciento) y se cotizaba en 48.39 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 48.63, una baja de 37 centavos de dólar (0.76 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lea además:

Delta culmina la compra del 32% del capital de Grupo Aeroméxico por unos 583 millones

Beneficios del TLCAN son innegables para los tres países, dice American Chamber of Commerce

Más noticias

10:48 Inditex se muestra exultante: atacará los máximos históricos en cualquier momento

Desde los mínimos de febrero el título acumula una revalorización superior al 20% y continúa sin mostrarnos la menor señal de debilidad.

10:42 La libra sufre tras el atentado de Manchester y el euro extiende las recientes ganancias

La aversión al riesgo se ha impuesto en el ánimo de los inversores, que han llevado a la libra a sufrir ventas moderadas después del atentado suicida en Manchester al finalizar un concierto de Ariana Grande. El euro, por su parte, extiende las ganancias impulsadas por las declaraciones del lunes de la canciller alemana, Angela Merkel, sobre que la divisa comunitaria está “demasiado débil”, tras la publicación de la batería de datos macroeconómicos de la Eurozona.

10:34 Economía/Finanzas.- El Gobierno adjudica a CaixaBank el servicio de pago con tarjeta en delegaciones por 240.000 euros

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales ha adjudicado a CaixaBank el servicio de pagos de tasas con tarjeta de crédito o débito en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y direcciones insulares de la Administración General del Estado.

10:38 El petróleo dispara el déficit comercial pese al nuevo récord de las exportaciones

España se enfrenta a un empeoramiento continuo de su balanza comercial. La variable que alivió el impacto de la crisis arroja ahora un déficit cada vez mayor con el incremento de las importaciones, y ante el que el continuo crecimiento de las exportaciones es insuficiente. Entre enero y marzo, el déficit comercial alcanza los 7.199 millones de euros, un 45,6% más que el año anterior.

10:29 El Ibex se sobrepone de la mano de los bancos

El panorama empieza a ensombrecerse... pero las bolsas quieren seguir subiendo, tal y como están demostrando este martes (el Ibex suma un 0,7% arriba apoyado en el buen comportamiento de los bancos). El terrorismo internacional ha vuelto a entrar en escena y la desgracia en Reino Unido de esta pasada noche -dos explosiones han acabado con la vida de 22 personas y han herido a otras 60 en un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester- es, además de un hecho terrible, un elemento desestabilizador desde un punto de vista geopolítico.

10:27 Economía/Finanzas.-Facua rechaza la posible compra de Popular por Bankia al considerarla un "rescate público encubierto"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Facua ha rechazado la posible compra de Popular por parte de Bankia, ya que lo considera un "rescate público encubierto", y ha criticado que el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, "pretenda cargar de nuevo la mala gestión empresarial a los bolsillos de los contribuyentes".

10:45 Morgan Stanley da por terminado el rally bursátil de ACS

Los analistas de Morgan Stanley han dado por terminado el rally bursátil de ACS, que ha impulsado sus acciones un 18% en lo que va de año, por encima de 36 euros (máximos históricos), aunque ahora cotizan planas en niveles de 35,55 euros.

10:24 Endesa: las últimas caídas no deterioran (por el momento) el gráfico de largo plazo

Una caída hacia el soporte de los 20,50 euros encajaría a la perfección dentro de lo que sería un simple apoyo en los anteriores máximos.

10:24 Bankinter, el título del sector financiero con mejor aspecto técnico

El título se encuentra en 'subida libre' relativa. Sigue siendo el valor del sector financiero de nuestro país con mejor aspecto técnico.

10:15 Cellnex (-0,80%) y Aena (-0,50%), los peores valores del Ibex ahora