Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdidas de 0.14 por ciento y el peso gana ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 022.53 unidades y registra una baja de 65.44 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia positiva
  • Peso mexicano se cotiza en $19.16 a la venta
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 15 mar, 2017 09:12

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con pérdidas de 0.14%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 022.53 unidades y registra una baja de 65.44 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 3.9 millones de títulos por un importe de 171.9 millones de pesos, con 27 emisoras que ganan y seis se mantienen sin cambio.

Las emisoras que contribuyen a la baja del IPC son Wal-Mart con menos 0.45 por ciento; Grupo Financiero Banorte con una baja de 0.75 por ciento y Femsa que desciende 0.28 por ciento.

El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Standard and Poor's 500 avanza 0.27 por ciento, el promedio industrial Dow Jones sube 0.21 por ciento, y el índice tecnológico Nasdaq gana 0.11 por ciento.

De acuerdo con Banco Ve por Más, esta mañana los inversionistas muestran cierta cautela a la espera de conocer el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, en el que se espera que se eleve la tasa de interés de referencia en 25 puntos base, así como de los comentarios de su presidenta Janet Yellen.

Por su parte, Grupo Citibanamex señaló que en Estados Unidos, “los precios al productor crecieron 0.3% mensual (2.2% anual) durante febrero, superando a la previsión del consenso. El índice registró un crecimiento anual de 1.5% tras excluir los precios de alimentos y energéticos”.

Citibanamex también señaló que en México, “la producción industrial registró un moderado incremento mensual, así como una ligera contracción a tasa anual. La caída en extracción de petróleo y gas sigue siendo el principal factor en el estancamiento de la industria”.

El peso avanza nuevamente ante el dólar

Lea también: HSBC afirma que el sistema bancario en México es uno de los más sólidos a nivel mundial

EL PESO GANA FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano gana terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 19.16 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 19.60 pesos a la venta y de 18.50 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 22.00 pesos y a la compra se cotiza en 20.70 pesos.

Con resultados a la alza en los precios de petróleo

SUBEN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del petróleo recuperaban este miércoles las pérdidas sufridas en las últimas jornadas, mientras los inversionistas aprovechaban las gangas tras las recientes ventas masivas.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 51.52 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 60 centavos de dólar (1.16 por ciento) respecto al cierre previo, de 50.92 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), aumentaba 67 centavos de dólar (0.72 por ciento) y se cotizaba en 48.39 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 48.63, una baja de 37 centavos de dólar (0.76 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lea además:

Delta culmina la compra del 32% del capital de Grupo Aeroméxico por unos 583 millones

Beneficios del TLCAN son innegables para los tres países, dice American Chamber of Commerce

Más noticias

06:00 Cecabank: "Mifid II devolverá la confianza de los clientes a las entidades"

El Consejo de Ministros aprobó a principios de mes la normativa europea Mifid II, que se empezará a implantar en España el próximo 3 de enero. Cecabank ha organizado este lunes una jornada, patrocinada por Web Financial Group, para conocer cómo Mifid II va a ser un impulso en la transformación digital de la distribución de activos. Una de las conclusiones del encuentro es que la normativa “devolverá la confianza de los clientes a las entidades”.

11 dic FEPESNA organizó el espacio de diálogo "Emponderamiento Económico de la Mujer e Inclusión en las Políticas Económicas" y convoca a la Directora de AACC Lic. Nancy Clara a participar del encuentro

11 dic Filial polaca de Carl Data recibe beca de la UE para desarrollar Inteligencia Artificial

11 dic Compras en Wall Street a la espera de la Fed y la reforma fiscal

Compras moderadas en Wall Street, en una semana que estará marcada por la decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) y las negociaciones en el Congreso para aprobar el texto definitivo de la reforma fiscal. El Dow Jones ha subido un 0,23% y ha marcado un nuevo máximo (24.386); el S&P 500, un 0,32% y también bate récords (2.659); y el Nasdaq, un 0,51%.

11 dic Consultorio de análisis técnico: Bankia, BBVA, Mapfre, DIA, Quabit y tres títulos más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Mapfre, BBVA, Endesa, Liberbank, DIA, Bankia, Quabit y Banco Sabadell.

11 dic Sabadell puede atacar (con éxito) la directriz bajista de los últimos meses en cualquier momento

Impecable el rebote de corto plazo de los títulos de Banco Sabadell desde la zona de soporte que le confiere la recta que une los sucesivos mínimos crecientes de los últimos meses.

11 dic Correcciones puntuales aparte, Aena tiene el camino despejado hasta los máximos anuales (e históricos)

Desde finales de octubre podemos ver cómo los títulos de Aena están construyendo impecables mínimos y máximos crecientes y así no se cae.

11 dic Abertis, en 'subida libre' no está descontando una mejora del precio de la opa de ACS

El título cotiza en este momento a cuatro céntimos del precio que ACS ha lanzado sobre la concesionaria de autopistas, los 18,76 euros.

11 dic ACS continúa consolidando lateralmente las importantes subidas previas

Justo en este instante tenemos a los títulos de ACS en zona de nadie, lejos del importante soporte de los 29,8 euros y la resistencia de los 34,60 euros.

11 dic Venta a pérdidas de Bankia: el Gobierno coloca el 7% del banco con 96 millones en minusvalías

El Estado realizó un doble rescate en 2013 de la megaestructura de cajas de ahorro construida alrededor de Caja Madrid y Bancaja. A Bankia destinó 10.400 millones de euros y a su matriz, Banco Financiero de Ahorros (BFA), otros 12.000 millones.