Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdidas de 0.14 por ciento y el peso gana ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 022.53 unidades y registra una baja de 65.44 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia positiva
  • Peso mexicano se cotiza en $19.16 a la venta
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 15 mar, 2017 09:12

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con pérdidas de 0.14%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 022.53 unidades y registra una baja de 65.44 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 3.9 millones de títulos por un importe de 171.9 millones de pesos, con 27 emisoras que ganan y seis se mantienen sin cambio.

Las emisoras que contribuyen a la baja del IPC son Wal-Mart con menos 0.45 por ciento; Grupo Financiero Banorte con una baja de 0.75 por ciento y Femsa que desciende 0.28 por ciento.

El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Standard and Poor's 500 avanza 0.27 por ciento, el promedio industrial Dow Jones sube 0.21 por ciento, y el índice tecnológico Nasdaq gana 0.11 por ciento.

De acuerdo con Banco Ve por Más, esta mañana los inversionistas muestran cierta cautela a la espera de conocer el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, en el que se espera que se eleve la tasa de interés de referencia en 25 puntos base, así como de los comentarios de su presidenta Janet Yellen.

Por su parte, Grupo Citibanamex señaló que en Estados Unidos, “los precios al productor crecieron 0.3% mensual (2.2% anual) durante febrero, superando a la previsión del consenso. El índice registró un crecimiento anual de 1.5% tras excluir los precios de alimentos y energéticos”.

Citibanamex también señaló que en México, “la producción industrial registró un moderado incremento mensual, así como una ligera contracción a tasa anual. La caída en extracción de petróleo y gas sigue siendo el principal factor en el estancamiento de la industria”.

El peso avanza nuevamente ante el dólar

Lea también: HSBC afirma que el sistema bancario en México es uno de los más sólidos a nivel mundial

EL PESO GANA FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano gana terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 19.16 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 19.60 pesos a la venta y de 18.50 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 22.00 pesos y a la compra se cotiza en 20.70 pesos.

Con resultados a la alza en los precios de petróleo

SUBEN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del petróleo recuperaban este miércoles las pérdidas sufridas en las últimas jornadas, mientras los inversionistas aprovechaban las gangas tras las recientes ventas masivas.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 51.52 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 60 centavos de dólar (1.16 por ciento) respecto al cierre previo, de 50.92 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), aumentaba 67 centavos de dólar (0.72 por ciento) y se cotizaba en 48.39 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 48.63, una baja de 37 centavos de dólar (0.76 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lea además:

Delta culmina la compra del 32% del capital de Grupo Aeroméxico por unos 583 millones

Beneficios del TLCAN son innegables para los tres países, dice American Chamber of Commerce

Más noticias

19:46 Los módulos de alta eficiencia de GCL System Integration expuestos en Intersolar

21:53 MásMóvil, Telefónica y Euskaltel. Dos bajistas y uno alcista, ¿con cuál nos quedamos?

El sectorial de las 'telecos', el STOXX Europe 600 Telecommunications (SXKR), continúa sin dar señales de fortaleza alguna. Este acumula una caída cercana al 30% desde los máximos que se alcanzaron a mediados de 2015 (los máximos históricos del índice se marcaron en marzo de 2000 en los 1.367 puntos, en plena burbuja de internet).

21:55 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Vodafone, BT, Amper, Meliá y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Vodafone, BT, Ferrovial, Meliá Hotels, Iberpapel, Amper, Dax y Telefónica.

06:00 CIE Automotive, la mejor pese a perder un 12% desde su debut en el Ibex

CIE Automotive lidera el selectivo español pese a la accidentada semana de su debut. La compañía acumula unas pérdidas del 12% desde su entrada en el Ibex 35 el pasado 18 de junio, pero sigue siendo la que más sube del índice, con una ganancia acumulada del 31% en lo que va de 2018.

22 jun Acuerdo Entre Gaming Laboratories International (GLI®) y Loteria de la Ciudad de Buenos Aires

22 jun Juan María Nin, ex CEO de CaixaBank, abandona el Consejo de DIA

Juan María Nin abandona el Consejo de Administración de DIA. La cadena de supermercados se queda así sin la experiencia de Nin en el sector financiero (fue vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank y vicepresidente de Criteria CaixaHolding y de la Fundación La Caixa).

22 jun DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACION, S.A.

22 jun Airbus y BMW amenazan con irse de Reino Unido si hay Brexit duro

El fabricante aeronáutico Airbus ha advertido este jueves de que se replanteará su presencia y sus inversiones en Reino Unido si se da finalmente un Brexit duro el año que viene. Es decir, si el país abandona el próximo año la Unión Europea (UE) sin un acuerdo previo. Este viernes, la automovilística alemana BMW se ha sumado a las advertencias.

22 jun Aegean compra 30 aviones a Airbus valorados en 3.010 millones de euros

La aerolínea griega Aegean Airlines ha formalizado con Airbus un pedido para la compra de 30 aviones de la familia A320neo (en concreto 20 A320 y 10 A321), valorados en 3.507 millones de dólares (3.010 millones de euros), según el precio de catálogo del fabricante aeronáutico.

22 jun El Ibex cierra la semana con caídas del 0,6% y por debajo de 9.800 puntos

El Ibex 35 ha subido un 0,93%, hasta los 9.792,10 puntos, aunque sus ganancias no han sido suficientes para que el saldo semanal sea positivo. El selectivo español se deja un 0,6% en las últimas cinco sesiones, ya que comenzó el pasado lunes en 9.851 enteros. Por el momento, el principal índice de la Bolsa española no se decide a superar resistencias, pero tampoco pierde soportes.