Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdidas de 0.11 por ciento y el peso pierde ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 46 mil 214.31 unidades y registra un descenso de 50.95 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia positiva
  • Peso mexicano se cotiza en $22.36 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 20 ene, 2017 09:52

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con pérdidas de 0.11%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 214.31 unidades y registra un descenso de 50.95 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 58.5 millones de títulos por un importe de 427.6 millones de pesos, con 33 emisoras que ganan, 29 pierden y una se mantiene sin cambio.

Las emisoras que presionan al IPC son Grupo México, Televisa y Wal-Mart que pierden 0.31, 0.61 y 0.76 por cierto, respectivamente, mientras que América Móvil sube 1.17 por ciento y Cemex avanza 0.77 por ciento.

El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Estados Unidos, donde el Nasdaq sube 0.50 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanza 0.45 por ciento y el promedio industrial Dow Jones gana 0.38 por ciento.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de algunos datos en China, pero a la espera de la toma de posesión a la presidencia de Estados Unidos por parte de Donald Trump, a las 11:00 horas (tiempo de México).

"Los mercados darán lectura al primer discurso de Trump, para conocer más su enfoque económico (y por ende de los mercados), además de no perder la actual temporada de reportes corporativos (sector financiero ha reportado mejor a lo previsto)", indicaron analistas de Monex.

Por su parte, Grupo Citibanamex señaló que en Estados Unidos, “el índice de perspectiva manufacturera de la región de Filadelfia ascendió a 23.6 puntos en enero desde 19.7 puntos el mes anterior. Además, los inicios de construcción de viviendas aceleraron su ritmo de crecimiento en diciembre, mientras que los permisos de construcción mantuvieron un ritmo favorable.”.

Citibanamex también señaló que para México, “ahora anticipamos un crecimiento del PIB más modesto, mayor inflación, una moneda más débil y un banco central más agresivo”.

El peso retrocede nuevamente ante el dólar.

Lea también: Ante posibles cambios en el entorno mundial, México debe mejorar educación y productividad

EL PESO PIERDE FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano gana terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 22.36 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 23.00 pesos a la venta y de 21.40 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 25.00 pesos y a la compra se cotiza en 22.70 pesos.

Con resultados positivos en los precios de petróleo

SUBEN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del petróleo ganaron fuerza este viernes impulsado por un dólar más débil ante signos de endurecimiento del mercado estadunidense después que la OPEP acordó reducir su producción junto con otras naciones fuera del cártel.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 53.42 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 37 centavos de dólar (0.68 por ciento) respecto al cierre previo de 53.05 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), aumentaba 31 centavos de dólar (0.60 por ciento) y se cotizaba en 51.68 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se cotizó en 51.45 dólares, lo que representó una caída de 77 centavos de dólar (1.50 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lea además:

Aeroméxico acepta que con llegada de Donald Trump tendrá menor crecimiento este año

Empresas cementeras son las que mejor han respondido en el mercado ante efecto Trump

contador

Más noticias

01:07 PLANIGRUPO REGISTRA CRECIMIENTOS POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN EN INGRESOS TOTALES NETOS, NOI Y EBITDA EN EL 1T24

00:20 Atlas: Armonía en la diversidad, el Pabellón de China en la 60ª Biennale di Venezia

00:14 Atlas: Harmony in Diversity, el Pabellón de China en la 60ª Bienal de Venecia

23 abr Un estudio de vanguardia sobre el escenario de las enfermedades raras en América Latina indica desafíos y caminos para la mejora

23 abr El Nasdaq lidera las compras en Wall Street con el foco en las cuentas de Tesla

Wall Street ha cerrado con más compras este martes (Dow Jones:+0,69%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,59%), lideradas por el Nasdaq, tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

23 abr DPAM L

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

23 abr DPAM B

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

23 abr Economía.- El PSOE rechaza en el Congreso el 'cupo catalán' por "insolidario" y pide trabajar "sin banderas ni mesías"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El PSOE ha rechazado este martes en el Pleno del Congreso la propuesta de financiación específica para Cataluña planteada por el presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la relección, Pere Aragonès, pues considera que es un modelo "insolidario". Su alternativa es trabajar en un modelo común "sin banderas y sin mesías".

23 abr Celebrando el Espíritu del Ataque Doolittle: Intercambio Cultural Sino-Americano Marca el 82º Aniversario

23 abr Delta presenta soluciones innovadoras para la fabricación inteligente y la movilidad eléctrica en Hannover Messe 2024