Noticias de Pulsos Europa

23 nov
El alquiler ilegal empaña la recuperación del turismo en Barcelona
barcelonacalle portada

Barcelona recupera el trono. Después de que el proceso soberanista y los atentados del 17 de agosto de 2017 mermaran las cifras del turismo en la capital catalana, la ciudad vuelve a colocarse en el podio de los destinos favoritos entre los españoles, al menos de cara a estas Navidades. Pasado el bache de este verano, cuando la ocupación hotelera descendió en comparación con otros años, el Gremio de Hoteles de Barcelona se frota las manos, pero pone el acento en lo que considera un grave problema global: los pisos turísticos ilegales.

Leer noticia completa
22 nov
El exresponsable de cuentas del Popular será jefe de equipo en el Banco de España
banco de espana

El Banco de España va a nombrar próximamente jefe de grupo dentro de la Dirección General de Supervisión a un ex alto cargo de Popular. Se trata de Luis Mohedano, quien fuera número dos de la Intervención de la entidad, el área que elaboraba las cuentas que, supuestamente, no reflejaban la magnitud de las pérdidas.

Leer noticia completa
22 nov
Italia tiene dos semanas para evitar una multa de 3.500 millones de euros
italia maio conte salvini22

Italia ha jugado con fuego y puede acabar quemándose. Al final la Comisión Europea ha cumplido con el guión esperado y ha propuesto abrirle un procedimiento de déficit excesivo por su elevada deuda, que supera el 130% del PIB. Si el resto de Estados miembro acepta, el país puede encontrarse con una multa que podría rondar los 3. 500 millones de euros. Tiene dos semanas para intentar limar asperezas con Bruselas y ofrecer un cambio en sus Presupuestos que convenza a la UE.

Leer noticia completa
21 nov
Petróleo: a por la séptima semana consecutiva de caídas
ep petroleo 20170517150807

Desde principios de octubre el petróleo acumula un severo castigo, pasando a cotizar desde los 86,70 dólares hasta los actuales 62 dólares/barril. Esto es casi un 30% de caída.

Leer noticia completa
21 nov
El petróleo sube más de un 1% después del descalabro que vivió el martes
petroleosubida2

El petróleo avanza más de un 1% este miércoles (West Texas: +1,9%; Brent: +1,3%) después de que en la jornada anterior el precio se hundiera un 7%. Esta subida podría romper con la mala racha que lleva esta materia prima, acumulando seis semanas consecutivas de caídas.

Leer noticia completa
21 nov
Grifols ofrece una filial valorada en 5.000 millones de dólares para comprar la china Shanghai RAAS
ep victor grifols 20180130122002

Grifols ha iniciado conversaciones para llegar a una alianza estratégica con la compañía china Shanghai RAAS, líder en la producción de medicamentos plasmáticos.

Leer noticia completa
21 nov
Claves bursátiles de la próxima sesión: morosidad de la banca española
ep diners euros

Jornada tranquila en los mercados este jueves 22 de noviembre debido a que la Bolsa de Nueva York permanecerá cerrada por la festividad de Acción de Gracias. Sin esta referencia en los mercados, en España se publicarán los datos de créditos dudosos de la banca y habrá subasta del Tesoro.

Leer noticia completa
21 nov
Enagás se desprende de su participación en Swedegas por 100 millones
ep enagascartagena

Enagás y la compañía belga Fluxys han cerrado la venta de su participación en el operador del sistema sueco Swedegas a First State Gas Transport por 2. 066 millones de coronas suecas (200 millones de euros), según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 nov
España y Reino Unido cierran un preacuerdo sobre Gibraltar  
ep imagenpenongibraltar

España y Reino Unido han firmado un preacuerdo bilateral relativo a Gibraltar, independiente del acuerdo general sobre el Brexit. Según adelanta ‘El País’, son cuatro memorandos de entendimiento y un tratado fiscal.

Leer noticia completa
21 nov
El Ibex (1,06%) y Europa rebotan tras el nuevo 'no' de Bruselas a Italia
traders trading brokers stock markets

Rebote del Ibex 35 este miércoles, cerrando con una subida del 1,06%, en la misma línea que los principales parqués europeos. Los mercados del continente han recibido bien que la Comisión Europea (CE) haya cumplido con lo que se preveía al rechazar el Presupuesto italiano y abrir expediente sancionador al país. Tampoco el Ibex ha respondido negativamente al toque de atención al Gobierno de Pedro Sánchez por parte de Bruselas, OCDE y FMI sobre la reducción de la deuda y las perspectivas de crecimiento de España.

Leer noticia completa
21 nov
AmRest debuta sin cambios en el Continuo a través de un 'listing'
amrest tagliatella jose pares

La plataforma europea de restaurantes multimarca, alimentación y servicios digitales, AmRest, dueña entre otros de la popular franquicia La Tagliatella, ha cerrado sin marcar el primer cambio en el día de su estreno en el Mercado Continuo. La empresa debía haber empezado a moverse a las 12:30 horas, sin embargo, ha saltado al parqué español a través de un 'listing', un sistema ya utilizado en su día por Coca-Cola European Partners.

Leer noticia completa
21 nov
El FMI empeora su pronóstico a España y pide acelerar la reducción de deuda
cblagarde short

La recuperación de la economía española está entrando en una fase de "madurez" en la que nuevos riesgos nublan las perspectivas a medio plazo, según advierte el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha recortado su pronóstico de crecimiento para este año al 2,5%, frente al 2,7% que contemplaba en octubre, mientras que ha revisado al alza sus proyecciones de déficit y deuda pública.

Leer noticia completa
21 nov
La Bolsa española cerrará seis días en 2019 por festivos
ep bolsamadrid cotizacion mercados ibex empresas cotizadas

Bolsas y Mercados Españoles (BME), que integra, entre otras sociedades, las cuatro Bolsas españolas, el mercado de Opciones y Futuros (MEFF) y el mercado AIAF de Renta Fija, ha fijado el calendario de sesiones para el año 2019, acordando considerar inhábiles a efectos del funcionamiento un total de seis días a causa de distintas festividades.

Leer noticia completa
21 nov
Kepler saca a Meliá de su lista de valores europeos favoritos
ep sedemelia

Meliá Hotels se ha girado al alza (+1,5%) pese a comenzar la sesión como uno de los peores valores del Ibex tras la decisión de Kepler de retirarla de su 'European SMID Selected List' y sustituirla por la compañía de medios portuguesa NOS.

Leer noticia completa
21 nov
MásMóvil se dispara un 7% tras comprar el operador virtual Lebara por 55 millones
ep masmovil 20170913100601

MásMóvil ha subido en el Mercado Continuo un 6,9% tras anunciar que ha completado la adquisición a Lebara Mobile Group, a través de su filial Lebara Ltd, de su unidad de negocio independiente correspondiente a la actividad de operador móvil virtual que opera a través de su sucursal en España bajo la marca Lebara, incluyendo todos sus activos ('Lebara España') excepto la marca sobre la que se ha alcanzado un acuerdo para su uso por MásMóvil en el largo plazo.

Leer noticia completa
21 nov
Bruselas rechaza el presupuesto de Italia y pide abrirle expediente por su deuda
italia bandera portada

La Comisión Europea ha rechazado el Presupuesto de Italia y ha pedido iniciar el procedimiento de déficit excesivo por su elevada deuda pública, que supera el 130% del PIB, y por la ausencia de medidas para reducirla, un aspecto que incumple las reglas establecidas en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento y que podría desembocar en una multa de unos 3. 500 millones de euros, el 0,2% del PIB del país.

Leer noticia completa
21 nov
Tajani reclama un cambio de Gobierno en Italia si no ajusta el presupuesto
ep presidenteparlamento europeo antonio tajani 20180129152603

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha reclamado este miércoles un cambio de Gobierno en Italia si éste no atiende a los avisos de la Comisión Europea y ajusta su presupuesto para cumplir con las reglas de la Unión Europea.

Leer noticia completa
21 nov
El PP, el PSOE y Unidos Podemos retiran del Congreso las candidaturas al CGPJ
ep leoncongreso 20180309145401

El PP, el PSOE y Unidos Podemos han comunicado este miércoles en el Congreso la retirada formal de sus candidatos a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), con lo que el proceso quedará cancelado.

Leer noticia completa
21 nov
Mubadala nombra a Musabbeh Al Kaabi nuevo presidente de Cepsa
cbcepsa2 short

El consejo de administración de Cepsa ha acordado nombrar nuevo presidente de la petrolera a Musabbeh Al Kaabi, sustituyendo en el cargo a Suhail Al Mazrouei, informó la compañía. El relevo en la presidencia de Suhail Al Mazrouei por Musabbeh Al Kaabi ya estaba recogido en el folleto de la salida a Bolsa de la compañía, que finalmente tuvo que ser aplazada a mediados del pasado mes de octubre debido a la incertidumbre en los mercados internacionales.

Leer noticia completa
21 nov
Cimic (ACS) logra nuevas obras en el metro de Sydney por 870 millones
ep proyectoconstruccionmetromelbournecimic

Cimic se ha adjudicado un nuevo contrato de obras en el proyecto de ampliación del metro de Sydney, en Australia, por un importe de 1. 376 millones de dólares australianos (unos 870 millones de euros), según informó la compañía filial de ACS.

Leer noticia completa