Noticias de Pulsos Europa

18 nov
Italia dice estar lista para hacer recortes en sus presupuestos
luigi di maio

El gobierno de Italia está listo para dialogar con el La Comisión Europea sobre el plan presupuestario del país para el próximo año y, tal y como ha asegurado, el viceprimer ministro y líder del Movimiento 5 estrellas Luigi Di Maio, el país está dispuesto a llegar a un entendimiento con Bruselas y realizar los recortes necesarios. Eso sí, Di Maio está dispuesto a ceder pero no tolerará en ningún caso a que Bruselas "masacre a los italianos" exigiendo reducciones en los gastos destinados a impulsar el crecimiento.

Leer noticia completa
18 nov
May advierte de que cesarla del gobierno puede frustrar el Brexit
theresa may pool

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha asegurado este domingo que cesarla del gobierno, en estos momentos, podría retrasar e incluso frustrar el Brexit. No obstante, May ha indicado que no va a permitir que las dudas y las presiones que giran en torno a su figura la distraigan de su trabajo en una semana "crítica" para las negociaciones del divorcio con la Unión Europea.

Leer noticia completa
18 nov
PP y Cs rozan la mayoría absoluta en Andalucía, según un sondeo
ep fachadaparlamento andaluz

El PSOE-A volvería a ganar las elecciones autonómicas en Andalucía el próximo 2 de diciembre con 33,5%, pero obtendría ente 41 y 42 diputados, lejos de la mayoría absoluta, situada en 55 escaños. Sin embargo, la suma de los asientos conseguidos por el Partido Popular, para quien se estima 25 y 17 diputados, y por Ciudadanos, con una previsión de entre 22 y 25 escaños, tampoco alcanzarían la mayoría absoluta para dar por cerrado 37 años de Gobierno del PSOE.

Leer noticia completa
18 nov
Irlanda considera que los defensores del Brexit "no viven en el mundo real"
cbbrexit77

El ministro de Exteriores de la República de Irlanda, Simon Coveney, ha señalado que los defensores de un nuevo acuerdo para el Brexit "no viven en el mundo real". "Esta idea de que ahora, después de dos años de negociación, de alguna manera cuatro o cinco ministros del gabinete pueden negociar un resultado diferente y acordarlo ellos mismos, y luego esperar que la Unión Europea se limite a eso (lo acepte), simplemente creo que no está viviendo en el mundo real", ha indicado tajantemente.

Leer noticia completa