Noticias de Pulsos Europa

27 sep
Santander admite que puede acelerar el cierre de oficinas por Popular
ep sede banco santander boadilla monte

Santander podría acelerar el cierre de oficinas tras la compra de Popular. En ese caso, afrontará unos costes de reestructuración mayores este año. La entidad tiene previsto acometer un ajuste de sus oficinas el año que viene, aunque el proceso podría acelerarse, como ha reconocido la entidad a Goldman Sachs.

Leer noticia completa
24 sep
Las apuestas de Deutsche: entre las pequeñas y las 'value' anda el juego
deutsche bank

Deutsche Bank ha actualizado su estrategia de inversión para las bolsas europeas y en ella recoge dos ideas clave: la primera, que le gustan las empresas pequeñas, a las que eleva desde 'igual que el mercado' hasta sobreponderar. La segunda, que hay que sobreponderar los valores 'value' fente a las empresas 'growth' (crecimiento).

Leer noticia completa
24 sep
Naturgy prejubila en España a 800 empleados mayores de 57 años
ep francisco reynes presidentnaturgy

Francisco Reynés, presidente de Naturgy (Gas Natural Fenosa) ha iniciado los recortes de personal en la comprñái con la prejubilación en España a 800 empleados mayores de 57 años, según fuentes conocedoras de la situación. Esta cifra supone un 80% del total de trabajadores que cumplen estos requisitos. La medida se inscribe dentro de los objetivos del plan estratégico 2018-2022 que presentó Reynés el pasado 28 de junio.

Leer noticia completa
23 sep
Las materias primas 'están de capa caída': analizamos el níquel, café, cobre y algodón
materiasprimas263

La caída de las materias primas es generalizada, se trata de un movimiento en bloque. Así por ejemplo y desde los máximos del año el oro retrocede un 12%, la plata un 20% y el platino un 23%.

Leer noticia completa
23 sep
CaixaBank aún tiene un 5% de Telefónica ¿por qué lo mantiene?
ep presidente ejecutivotelefonica jose maria alvarez-pallete 20180921131407

El plan estratégico de CaixaBank, que está a punto de concluir, tenía un objetivo sobre la participación en otras empresas. La entidad se marcaba la meta de reducir el peso del consumo de capital de las carteras participadas. Un objetivo que está cumpliendo. La última desinversión la venta de su participación en Repsol. Pero la entidad aún tiene un 5% en Telefónica, ¿por qué lo mantiene?.

Leer noticia completa
22 sep
¿Se acabó la corrección en los bancos?
broker637

El índice se ha dejado desde los máximos de enero un 28%, marcando un mínimo anual en los 102,86 puntos (61,8% del último gran impulso).

Leer noticia completa
22 sep
La banca prevé que el sector se reduzca a seis entidades en tres años
ep dinero economia sumergida archivo

La gran banca española prevé que el sector financiero será considerablemente más pequeño en unos años. Concretamente, pasará de tener doce a unas seis entidades en tres años, según apunta en un informe Goldman Sachs. Representantes de la entidad estadounidense mantuvieron durante tres días de la semana pasada varias reuniones con los gestores de los principales bancos españoles. En ellas, cada entidad ha dado cuenta de sus objetivos, sus debilidades y los riesgos a los que se enfrentan.

Leer noticia completa
22 sep
¿Es la especulación con el CO2 la verdadera causa de la subida de la luz?
bombilla luz mundo planeta

La subida de la luz ha sido uno de los temas del verano que está a punto de terminar y va camino de convertirse en el tema del otoño, sobre todo por la llegada del frío, que hará que las facturas aumenten aún más. La decisión del Gobierno de suprimir el impuesto del 7% a la generación para rebajar la presión sobre el recibo eléctrico apenas afectará al precio, que muchos expertos creen 'inflado' por la especulación que hay en torno a los derechos de emisión del CO2.

Leer noticia completa
21 sep
S&P mantiene el 'rating' de España en 'A-' con perspectiva positiva
ep banderaespana 20170607103002

La agencia de calificación crediticia Standard&Poor's ha decidido mantener el 'rating' de España en 'A-' con perspectiva positiva, la misma calificación que le otorgó el pasado mes de abril. En su informe, la agencia no descarta la posibilidad de unas elecciones anticipadas y prevé que las tensiones con Cataluña persistan.

Leer noticia completa
21 sep
Alemania favorecerá una posible fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank
deutsche bank

Alemania apuesta por crear un nuevo gigante nacional con la fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank que proteja su economía ante la salida masiva de capital extranjero que traerá una próxima recesión financiera.

Leer noticia completa
21 sep
Jordi Gual (CaixaBank): el BCE tiene "poco coraje" para subir los intereses
ep pte de caixabank jordi gual yceo gonzalo gortazar

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha pedido este viernes al Banco Central Europeo (BCE) coraje para subir los tipos de interés y efectuar la normalización monetaria: "Hay poco coraje para hacerlo y asumir las consecuencias".

Leer noticia completa
21 sep
Moody's rebaja la perspectiva de Danske Bank a negativa
danske bank

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado la perspectiva del banco danés Danske Bank como consecuencia del caso de blanqueo de dinero, aunque ha mantenido el rating de emisor a largo plazo en 'A1' y de emisor a corto plazo en 'Baa1', según ha precisado la firma en un comunicado.

Leer noticia completa
21 sep
El Ibex prolonga su racha alcista y acumula una subida semanal del 2,4%
bolsa de madrid ibex 35 parque

El Ibex despide la semana con una subida del 0,07%, lo que ya suma diez sesiones consecutivas en verde para el selectivo. Pese a que ha llegado a quedarse apenas a unos puntos de la resistencia clave de los 9. 671 puntos, se ha desinflado hasta los 9. 590 puntos. La subida acumulada en la semana ha sido superior al 2%.

Leer noticia completa
21 sep
S&P y Moody's califican la emisión de El Corte Inglés de 'bono basura'
jesus nuno rosa corte ingles portada

El Corte Inglés emitirá bonos por valor de 600 millones de euros en las próximas horas, según han confirmado fuentes cercanas a la compañía. Ante ello, la agencia S&P y Moody's han calificado esta emisión por debajo de grado de inversión, lo que se conoce como 'bono basura' o 'high yield' (alta rentabilidad). La primera le otorga una nota de 'BB+9, por encima de la otorgada a la propia compañía, que es de 'BB'. Y Moody's califica estos bonos de de 'Ba1'.

Leer noticia completa
21 sep
Viscofan cae un 3,3% tras un recorte de Kepler
viscofan6802

Viscofan ha sido el segundo peor valor del Ibex este viernes tras un recorte de la recomendación por parte de Kepler. La compañía se ha dejado un 3,34%, hasta los 62,3 euros.

Leer noticia completa
21 sep
La libra se deprecia más del 1% tras las acusaciones de May a la UE sobre el Brexit
brexit-theresa-may-defend-son-plan-pas-d-avancee-en-vue

La libra británica se deprecia más del 1% frente al dólar, hasta $1,3088, después de que la primera ministra británica, Theresa May, haya acusado a la Unión Europea de no aceptar un trato justo y honesto para negociar el Brexit, la salida de Reino Unido del bloque comunitario. Los líderes europeos rechazaon este jueves la última propuesta para el Brexit formulada por May.

Leer noticia completa
21 sep
El independentismo convoca una marcha el 1-O para pedir la República
ep urnavotacionreferendum1-o

Entidades de la sociedad civil catalana agrupadas bajo la 'Plataforma 1 de Octubre', entre las que están la ANC, Òmnium Cultural y los Comités de Defensa de la República (CDR), han convocado el lunes 1 de octubre a las 18. 30 horas una marcha por Barcelona para "pedir que se haga efectivo el deseo de la mayoría del pueblo de Cataluña".

Leer noticia completa
21 sep
Claves bursátiles de la próxima sesión: encuesta de ocupación hotelera  
ep hotelcuatro estrellas hoteles turismo alojamiento

Jornada tranquila en la agenda macroeconómica la del lunes 24 de septiembre. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la encuesta de ocupación hotelera, los índices de precios y sus indicadores de rentabilidad correspondientes al mes de agosto.

Leer noticia completa
21 sep
Gual: "No podríamos haber evitado la crisis tras Lehman Brothers ni en el mejor de los escenarios"
ep presidentcercle deconomia juan jose brugera de caixabank jordi gual

Los sospechosos de la quiebra de Lehman Brothers son numerosos. Con un paralelismo con la novela de Agatha Crisite, 'Asesinato en el Orient Express', el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha identificado los principales responsables de la profunda crisis mundial que arrancó en 2008, pero se ha centrado en dos: "Una política monetaria laxa y una regulación incorrecta". Y ha lamentado que la crisis "no se podría haber evitado ni en el mejor de los escenarios".

Leer noticia completa
21 sep
El Gobierno pide al Consejo de Estado un informe para "reducir" los aforados
ep la portavozgobierno isabel celaa enruedaprensaconsejo

El Gobierno ha encargado este viernes al Consejo de Estado un informe sobre cómo reformar la Constitución para "reducir" la figura del aforamiento aplicada a diputados, senadores y miembros del Ejecutivo, un trabajo que ayude a enfocar los cambios y que, según ha dicho la portavoz y ministra de Educación, Isabel Celaá, "puede favorecer el logro del consenso". Normalmente suele hacerse al contrario, el Ejecutivo elabora un anteproyecto de ley y luego lo manda al Consejo de Estado para que se pronuncie al respecto.

Leer noticia completa