Noticias de Pulsos Europa

23 sep
Diez años de la crisis financiera, cero banqueros de Wall Street en prisión
cbcrisisfinaciera1 short1

Una página en blanco titulada “Los CEO de Wall Street enviados a la cárcel”. Con este símbolo el New York Times quiso mandar un mensaje de crítica y denuncia hacia el escaso castigo de los banqueros que hicieron temblar la economía hace una década.

Leer noticia completa
22 sep
Los tres riesgos geopolíticos para el mercado en el cuarto trimestre
brexit theresa may jean claude juncker

La culminación de las negociaciones sobre el Brexit, el presupuesto que debe aprobar el Gobierno de Italia y las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos. Son los tres principales riesgos geopolíticos que amenazan al mercado en el cuarto trimestre de 2018.

Leer noticia completa
20 sep
CaixaBank, el banco más fuerte de 2018: a sólo un 4% de sus máximos históricos
ep caixabank 20180823112201

Los títulos de CaixaBank se están desplazando lateralmente desde abril de 2017. Todo apunta a que se ataque la resistencia de los 4,36 euros.

Leer noticia completa
20 sep
El conflicto de las VTC y el taxi puede costarle al Gobierno 2.700 millones
taxiubercabify portada

El conflicto entre el taxi y las empresas de alquiler de coche con conductor (VTC) sigue enquistado y va camino de recrudecerse en los próximos días. El Gobierno se ha visto obligado a intervenir ante las protestas del taxi, y ultima ya un real decreto que podría presentar el 28 de septiembre. Se barajan diversas medidas para acotar el número de licencias VTC, lo que no ha gustado nada a estas empresas, que amenazan con movilizaciones y con llevar al Ministerio de Fomento a los tribunales.

Leer noticia completa
20 sep
La filial de EVO en Irlanda, último fleco para cerrar su venta a Bankinter
ep evo banco

La venta de parte del negocio de EVO a Bankinter está cerca de cerrarse. La entidad que dirige María Dolores Dancausa está a punto de firmar un acuerdo con Apollo, fondo propietario de EVO, para quedarse el banco, dejando fuera de la operación el negocio de financiación al consumo en España. La parte de este negocio en Irlanda, agrupado en una filial del banco, se ha convertido en el último obstáculo para la venta: Bankinter quiere quedarse con él.

Leer noticia completa
20 sep
Repsol, la petrolera que más se beneficiará de la reducción de azufre
ep josu jon imazantonio brufau

Repsol suma y sigue. La petrolera está imparable en bolsa, ya sube un 19% en el año, y los analistas muestran su apoyo. La última firma en hacerlo ha sido Deutsche Bank. El banco alemán ha mejorado su recomendación de Repsol hasta ‘comprar’ desde ‘mantener’. También ha elevado su precio objetivo desde los 18 euros a los 19,5 euros, una mejora del 8%. Una de las razones es porque consideran que es la petrolera que saldrá más beneficiada de la nueva norma de reducción de azufre.

Leer noticia completa
20 sep
La protección contra el riesgo de un cataclismo bursátil se dispara en EEUU
cisne negro, cisne, gripe aviar,

El mercado de opciones estadounidense está lanzando señales de advertencia a la tendencia alcista de Wall Street. Conforme avanzan las escaramuzas arancelarias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los inversores buscan protección y aprovisionar dinero ante un posible 'tail risk' (acontecimientos muy poco probables pero potencialmente dañinos).

Leer noticia completa
19 sep
ArcelorMittal y Acerinox, impulsados por la vuelta de la guerra comercial
cbacero short

La guerra comercial entre EEUU y China ha vuelto, aunque en realidad siempre ha estado ahí. Donald Trump, presidente de EEUU, ha impuesto impuestos de 200. 000 millones de dólares a los productos provenientes de China. El gigante asiático no se ha quedado quieto y ha respondido con impuestos por valor de 60. 000 millones de dólares. Unos gravámenes que afectan a las dos economías, pero que impulsa en la bolsa española a ArcelorMittal y a Acerinox.

Leer noticia completa
19 sep
Santander traslada activos por valor de 25.800 millones de Londres a Madrid
ep ana botin santander durantex conferencia internacionalbanca 20171121133408

Banco Santander ha traspasado activos por valor de 22. 900 millones de libras (25. 773 millones de euros) y pasivos por 20. 700 millones de libras (23. 297 millones de euros) desde su filial en Reino Unido a su matriz en España, según confirmaron fuentes del banco a Europa Press.

Leer noticia completa
19 sep
Bruselas investiga a Amazon por el uso de los datos de los minoristas
cbbezosamazon short1

Los reguladores de la Unión Europea han abierto una investigación a Amazon para determinar si la compañía está utilizando los datos de los comerciantes minoristas para limitar la competencia.

Leer noticia completa
19 sep
¿Qué nos dice el índice del miedo acerca de una corrección en las bolsas?
montaña rusa, volatilidad, mercados, turbulencias

Este índice se mueve de forma inversa a como lo hacen las bolsas. Esto es, cuando sube con fuerza aumenta la volatilidad y las bolsas corrigen.

Leer noticia completa
19 sep
Banco Santander entra en la puja por hacerse con su Ciudad Financiera
ep ciudad financierabanco santander

Banco Santander ha entrado en la puja por hacerse con su Ciudad Financiera, en el marco del proceso de liquidación coordinado de su propietario, Marme Inversiones 2007, según fuentes financieras consultadas por Europa Press.

Leer noticia completa
19 sep
Claves bursátiles de la próxima sesión: subasta del Tesoro Público
ratio-deuda-publica-cerro-ano-dos-decimas-encima-objetivo-anual-gobierno-que-estaba-marcado-981

Jornada tranquila en la agenda macroeconómica. La referencia más señalada será la subasta de obligaciones y bonos en España, aunque los mercados de deuda estarán activos en otros países: Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Leer noticia completa
19 sep
El Gobierno suspenderá el impuesto del 7% a la generación eléctrica
teresa ribera congreso comision

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado durante su comparecencia en el Congreso que se suspenderá "en las próximas semanas" el impuesto del 7% a la generación eléctrica para bajar la factura de la luz.

Leer noticia completa
19 sep
Santander vende a Cerberus una cartera inmobiliaria de 1.535 millones
ana-botin-santander

Otra gran operación protagonizada por Cerberus. El fondo creará con Santander una joint venture que comprará al banco una cartera compuesta por viviendas, garajes y trasteros por 1. 535 millones de euros. La cartera original estaba compuesta también por locales, que finalmente han quedado fuera de la operación. El importe pagado representa el 55% del valor bruto de estos activos, que ascendería a casi 2. 800 millones de euros.

Leer noticia completa
19 sep
Kepler señala que Técnicas Reunidas (-4,3%) está lejos de recuperarse
tecnicas reunidas bolsa portada

Técnicas Reunidas ha caído con fuerza este miércoles. La compañía se ha dejado un 4,3% y ha lidera las caídas del Ibex 35. Kepler ha señalado que Técnicas Reunidas está lejos de recuperarse, a pesar de que el mercado "esté valorando un entorno normalizado". La firma considera que la compañía no tendrá un entorno normalizado hasta 2021.

Leer noticia completa
19 sep
El PP obliga a Sánchez a explicar su tesis en el Senado tras el comunicado de Plagscan
ep presidentegobierno pedro sanchezsenado

El PP ha pedido este miércoles la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado para que explique todo lo relacionado con su tesis doctoral. El partido ha registrado la petición en la Cámara alta tras conocerse el comunicado de la empresa Plagscan, especializada en control del plagio, en el que asegura que el porcentaje de coincidencia que registra el trabajo del jefe del Ejecutivo es del 21% y no del 0,96% como dijo Moncloa.

Leer noticia completa
19 sep
Bankinter pagará un dividendo de 0,06 euros el próximo miércoles
ep maria dolores dancausa consejera delegadabankinter

Bankinter abonará próximamente su segundo dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2018. Será el miércoles de la semana que viene, 26 de septiembre, cuando haga efectivo el pago de 0,06 euros por título a los accionistas que lo sean a fecha del próximo lunes.

Leer noticia completa
19 sep
Valerio rechaza diseñar una ley "unilateral" para ligar pensiones e IPC
ep magdalena valeriola sesioncontrolgobiernocongreso

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha afirmado este miércoles que el Gobierno no hará ninguna ley que de manera "unilateral" establezca la revalorización de las pensiones en función del IPC, ya que la norma legal que se presente debe salir de los acuerdos del Pacto de Toledo y del diálogo social.

Leer noticia completa
19 sep
Tensión entre Policía y pensionistas por no permitirles llegar al Congreso
ep pensionistas protestaslas inmediacionescongreso

La manifestación periódica que pensionistas realizan en los últimos meses en los alrededores del Congreso de los Diputados ha derivado este miércoles en momentos de tensión ante la negativa de la Policía a permitir que los manifestantes subieran hasta la puerta de los Leones, ya que estaba reunido el Pleno.

Leer noticia completa