Noticias de Pulsos Europa

24 sep
Kepler anticipa subidas del 15% para Coca Cola European Partners
ep sol daurella coca-cola iberian partners 20180315143602

Los analistas de Kepler Cheuvreux apuestan fuerte por Coca Cola Europea Partners, al anticipar ganancias del 15% para la embotelladora del célebre refresco durante los próximos doce meses.

Leer noticia completa
18 sep
H&M: la mejora de sus ventas y su rebote no asustan a Inditex
cbinditexhm short

H&M terminó el lunes con una subida del 16% en bolsa. Un rebote que hace que se sitúe por encima de las previsiones de los analistas. Una mejora en las ventas, muy por encima de lo estimado, es la causante de este avance que no ha registrado desde hace años. Sin embargo, ni las ventas de 5. 300 millones de euros en el segundo trimestre, ni el rebote en bolsa asustan a Inditex.

Leer noticia completa
18 sep
Santander se impone a BBVA en la OPV de Cepsa, la mayor del año
ep sedecepsa 20180917105601

Santander se ha impuesto a BBVA para pilotar la mayor operación bursátil del año: la oferta pública de venta (OPV) de Cepsa, que tendrá lugar, previsiblemente, en el último trimestre de 2018. En esta operación, Santander actúa como coordinador global, mientras que BBVA se ha tenido que conformar con el papel de co-lead manager (tercer escalón) junto a CaixaBank.

Leer noticia completa
18 sep
Tiempo y dinero
tuit traders

Una gran mayoría de las personas que he conocido estos años en el trading llegaron seducidos por el concepto de ser rico en dinero y en tiempo. La industria se ha encargado, minuciosamente, de presentarnos historias de ganadores. Hombres y mujeres que, cansados de maratonianas jornadas laborales, decidieron dedicarse al trading para poder trabajar desde casa, la piscina o un yate fondeado en una cala menorquina. Podía haber sido aún peor, podían habernos prometido también salud y amor.

Leer noticia completa
17 sep
Claves bursátiles de la próxima sesión: deuda de las administraciones públicas
ratio-deuda-publica-cerro-ano-dos-decimas-encima-objetivo-anual-gobierno-que-estaba-marcado-981

Jornada tranquila en la agenda macroeconómica la de este martes 18 de septiembre. En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la encuesta de coste laboral, mientras que el Banco de España dará la cifra de deuda de las administraciones públicas. Además, habrá subasta de letras del Tesoro a 3 años.

Leer noticia completa
17 sep
La debilidad de la lira turca sigue intacta: sólo está consumiendo tiempo
recep-tayyip-erdogan-appelle-a-la-redaction-d-une-nouvelle-constitution-turque

No tenemos ninguna figura de vuelta en el cruce que nos anticipe el final del movimiento de caída de la divisa otomana contra el euro.

Leer noticia completa
17 sep
Sánchez propondrá reformar la Constitución para acabar con los aforamientos
ep intervencionpedro sanchezacto avanzamoscasaamericamadrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que propondrá al Congreso reformar la Constitución Española para acabar con el aforamiento de los políticos. "Queremos hacerlo con consenso", ha dicho en su intervención en la Casa de América, en la que ha hecho balance de sus primeros 100 días en La Moncloa.

Leer noticia completa
17 sep
El BCE admite que debería "clarificar" las subidas de tipos si la economía lo "justifica"
mario-draghi-presidente-bce

El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) Benoit Coeuré ha reconocido que la autoridad monetaria debería "clarificar" más el calendario de subidas de los tipos de interés si las condiciones económicas lo "justifican".

Leer noticia completa
17 sep
Los cortos escalan hasta máximos en Inditex, Bankia y CIE Automotive
cortos portada

Las posiciones cortas, aquellos que toman posiciones en un valor con la expectativa de que caiga en bolsa, han escalado hasta máximos históricos en varios valores del Ibex 35. Así, Inditex, Bankia y CIE Automotive registran niveles nunca vistos de bajistas en su capital. Asimismo, también han aumentado en otros tres de los grandes como BBVA, Telefónica e Iberdrola.

Leer noticia completa
17 sep
Un Juzgado de Madrid anula una venta de pisos públicos a 'fondos buitre'
ep vivienda pisos

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Madrid ha estimado el recurso colectivo interpuesto por la Plataforma de Afectados/as por la Vivienda Pública y Social (PAVPS) en el año 2013 contra la venta de 2. 935 viviendas públicas del antiguo Instituto de Vivienda de la Comunidad de Madrid (Ivima) al fondo de inversión Encasa Cibeles.

Leer noticia completa
17 sep
El Ibex (+0,42%) suma seis jornadas en verde y supera los 9.400 puntos
cbtrumpguerrachina short1

El Ibex 35 comienza la semana con una subida del 0,42%, con lo que supera, por poco, los 9. 400 puntos. El selectivo suma otra jornada más en verde a las cinco consecutivas de la semana pasada. Sin embargo, los analistas advierten de que estos rebotes no han cambiado nada, al menos hasta la resistencia clave de los 9. 671 puntos.

Leer noticia completa
17 sep
H&M registra su mayor subida en 24 años tras un aumento en las ventas
HyM mexico

H&M ha publicado las ventas de su tercer trimestre, que han superado las previsiones de los analistas. La compañía textil ha registrado ventas por valor de 5. 300 millones de euros desde el 1 de junio al 31 de agosto, lo que supone un aumento del 9% respecto al mismo periodo de 2017 a tipo de cambio constante. Estas cifras hacen que H&M haya subido más de un 16% en la bolsa de Estocolmo, su mayor subida en 24 años. El 10 de marzo de 1994 avanzó un 14%.

Leer noticia completa
17 sep
Zardoya Otis pagará el 10 de octubre un dividendo de 0,08 euros por acción
zardoyaportada

Zardoya Otis distribuirá un dividendo bruto de 0,08 euros por acción el próximo 10 de octubre, a cuenta de los resultados del ejercicio comprendido entre el 1 de diciembre de 2017 y el 30 de noviembre de 2018, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
17 sep
CIE Automotive compra Inteva Roof Systems por 650 millones de euros
ep recurso cie automotive

CIE Automotive ha anunciado este lunes la compra de la unidad de Roof Systems del Grupo Inteva, Inteva Roof Systems, que se encarga de diseñar y producir techos para automóviles. Ha invertido un total de 755 millones de dólares (650 millones de euros, aproximadamente), y está previsto que la operación se cierre a lo largo del primer trimestre de 2019. Tras conocerse los detalles de la operación, sus acciones han subido un 4,4% en bolsa.

Leer noticia completa
17 sep
Las firmas de servicios de inversión ganan un 31,2% menos hasta julio
ep depositosfondosinversion rivalizan

Las empresas de servicios de inversión -sociedades de valores, agencias de valores, sociedades gestoras de cartera y empresas de asesoramiento financiero- registraron un beneficio neto de 70,38 millones de euros hasta julio, lo que supone un descenso del 31,23% en comparación con el mismo periodo de un año antes.

Leer noticia completa
17 sep
Los nuevos billetes de 100 y 200 euros entrarán en circulación en mayo de 2019
ep nuevos billetes100200 euros revelados17septiembrebce

El Banco Central Europeo (BCE) ha mostrado los diseños de los nuevos billetes de 100 y 200 euros, pertenecientes a la serie Europa, que entrarán en circulación el próximo 28 de mayo de 2019, según ha informado la autoridad monetaria este lunes.

Leer noticia completa
17 sep
Blackstone compra un 50% de Testa por 947 millones
blackstone

Blackstone (a través de Tropic Estate Holding) ha comprado a Merlin Properties, Santander y BBVA el 50,01% del capital de la socimi Testa Residencial, primera compañía de pisos en alquiler del país con unas 10. 700 viviendas, por un total de 947,68 millones de euros.

Leer noticia completa
17 sep
CAF logra un contrato de 50 millones para instalar sistemas en los trenes del metro de Yakarta
ep trencaf suministrara a gales

CAF se ha adjudicado el contrato de diseño e instalación del sistema de tracción y control ferroviario en 31 trenes que circularán por el metro de Yakarta (Indonesia), un proyecto estimado en 50 millones de euros, según ha informado la compañía.

Leer noticia completa
17 sep
Los clientes de ING (Twyp) podrán sacar dinero en El Corte Inglés
el corte ingles castellana

Acuerdo entre El Corte Inglés e ING. Los usuarios de la aplicación Twyp podrán retirar efectivo en las cajas de los supermercados del grupo distribuidor, así como de Supercor e Hipercor. Hasta el momento, esta funcionalidad solamente era posible en las tiendas DIA y en estaciones de servicio de Galp y Shell.

Leer noticia completa
17 sep
UFD, la nueva marca para el negocio de distribución de Naturgy
ufd naturgy

Naturgy ha lanzado este lunes UFD, la nueva marca para toda la actividad de distribución de electricidad en España. La compañía ha dicho que inicia una nueva etapa enfocada en el desarrollo, tecnificación y digitalización de sus redes eléctricas aplicando la innovación, como ejes principales de su negocio de distribución de electricidad "para mejorar la calidad de suministro y contribuir a la evolución del conjunto del sistema eléctrico".

Leer noticia completa