Noticias de Pulsos Europa

20 jun
RBC: Telefónica comete "otro error" al lanzar O2 en España
pallete reencuentro telefonica

Telefónica está cometiendo "otro error" con el lanzamiento de su marca O2 en España, según afirman los expertos de RBC Capital Markets.

Leer noticia completa
19 jun
Corporación Financiera Alba pagará un dividendo complementario de 0,5 euros el 22 de junio
ep banca march

El consejo de administración de Corporación Financiera Alba ha acordado el pago de un dividendo complementario de 0,50 euros por acción a cargo del ejercicio social de 2017.

Leer noticia completa
19 jun
La jugada maestra de Florentino Pérez, en riesgo con el fin de los peajes
abertis florentino perez portada

El nuevo Gobierno ha llegado dispuesto a cambiar la gestión en muchos aspectos. Uno de ellos son las autopistas de peaje. José Luis Ábalos, ministro de Fomento, ya ha anunciado que no se prorrogarán las concesiones que terminen ahora. Por el momento, en 2018 y 2019 vencen las tres primeras concesiones.

Leer noticia completa
19 jun
Dos fracasos y una deuda millonaria: Prisa 'repite' la historia de Santillana con Media Capital
ep junta generalaccionistas prisa 2018

Mayo de 2017. Prisa de desplomaba en bolsa tras fracasar en la venta de Santillana después de que su consejo rechazara las ofertas vinculantes recibidas por su filial. Junio de 2018. Un año después la historia se repite con Media Capital, con fuertes recortes de los títulos de la compañía de medios tras frustrarse la venta de su filial portuguesa a la francesa Altice después de que las autoridades de la competencia no hayan dado el visto bueno a la operación.

Leer noticia completa
19 jun
¿Y si el bono español no cae tras el fin de las compras del BCE?
ep presidentebanco central europeo bce mario draghi

El Banco Central Europeo (BCE) ya ha puesto fecha final al 'QE', y con ello ha desatado cierto temor en los mercados. Este escenario ha abierto muchas incertidumbres, por lo que la recomendación más extendida de los expertos es mantenerse lejos de la renta fija. Aunque no todos lo ven igual, y hay algunos analistas que creen que los inversores privados podrían apostar con fuerza por la deuda soberana tras el fin del programa de compras que el organismo que dirige Mario Draghi puso en marcha en 2015.

Leer noticia completa
19 jun
Pedro Sánchez confirma que revisará las bonificaciones de la Seguridad Social a las empresas
ep pedro sanchez presideprimer consejoministros

"Este Gobierno va a hacer todo lo posible por garantizar la solvencia y la sostenibilidad de nuestro sistema público de pensiones", ha afirmado el presidente del Gobierno en su primera entrevista como jefe del Ejecutivo, en RTVE. Para financiar las pensiones, Sánchez ha asegurado que hay que revisar los ingresos y, entre otras medidas, ha confirmado que se revisarán las bonificaciones de la Seguridad Social a las empresas.

Leer noticia completa
19 jun
BBVA se opone a los reguladores al ver potencial en las criptomonedas
ep carlos torres

“Innovar o morir”. Con esta frase resume el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, la visión de la entidad sobre el futuro de la economía y, en especial, del sector financiero. El ejecutivo ve potencial en las criptomonedas, en contraste con la opinión de los reguladores, y pide a las autoridades españolas “espacios para la experimentación".

Leer noticia completa
18 jun
Sánchez: “Aspiro a convocar las elecciones en el año 2020”
ep pedro sanchezla tomaposesionnuevo gobierno

"Aspiro a convocar las elecciones en el año 2020" y agotar la legislatura. Así ha comenzado Pedro Sánchez su primera entrevista como presidente del Gobierno, en RTVE. Ha asegurado que su intención es que haya un "proceso de normalización" antes de convocar nuevas elecciones.

Leer noticia completa
18 jun
Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento
ep harry kane tottenham

La selección de Inglaterra se llevó la victoria (1-2) ante Túnez con un doblete de Harry Kane, con el segundo gol en el descuento, en el estreno de ambos en el Mundial de Rusia 2018, un encuentro donde los hombres de Gareth Southgate fueron muy superiores a sus rivales y en el que desperdiciaron múltiples ocasiones ante los africanos, que convirtieron, de penalti, su única oportunidad del choque y que estuvieron a punto de llevarse el empate como premio.

Leer noticia completa
18 jun
Casado, Margallo y Cospedal anuncian sus candidaturas a la Presidencia del PP
ep ruedaprensavicesecretariocomunicionpp pablo casado 20180515111302

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, no presentará su candidatura para liderar el PP. En cambio, sí lo harán el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, y el exministro de Exteriores José Manuel García Margallo han anunciado este lunes que presentarán sus candidaturas para presidir el Partido Popular ante el congreso extraordinario que la formación celebrará los días 20 y 21 de julio. Son los primeros 'pesos pesados' que dan un paso adelante en la carrera para suceder a Mariano Rajoy.

Leer noticia completa
18 jun
Núñez Feijóo descarta optar a la Presidencia del Partido Popular
ep alberto nunez feijoo presidentela xunta en ruedaprensa

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha descartado este lunes optar a la Presidencia del PP nacional en el congreso del 20 y 21 de julio y ha avanzado que su propósito es agotar hasta 2020 su mandato al frente de la Xunta.

Leer noticia completa
18 jun
Guía para cobrar el dividendo flexible de Sacyr del próximo 11 de julio
ep presidentesacyr manuel manrique

Sacyr ha concretado los detalles para el pago de su próximo dividendo flexible (scrip dividend) que pagará el 11 de julio. Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ampliará capital para este fin por un máximo de 11,3 millones de euros, por la que se emitirán el mismo número de acciones como máximo, con un valor nominal de un euro.

Leer noticia completa
18 jun
Norges Bank y Barclays afloran participaciones del 1,8% y del 1% en NH
ep ramon aragones ceonh hotel group 20180510200401

El Banco Central de Noruega (Norges Bank) y Barclays se han hecho en la última semana con sendas participaciones del 1,8% y del 1%, respectivamente, del capital de NH Hotel Group, a la espera de la inminente oferta de adquisición pública (OPA) por parte del grupo Minor International.

Leer noticia completa
18 jun
Bélgica golea a Panamá en su debut con un 3-0
belgica bandera

La selección de Bélgica ha respondido a las expectativas y ha goleado a la debutante Panamá (3-0) en el primer partido del Grupo G del Mundial de Rusia, un encuentro en el que los de Roberto Martínez exhibieron su pegada, evidenciada en el doblete de Romelu Lukaku, y presentaron su candidatura al título.

Leer noticia completa
18 jun
El vicepresidente de Telefónica compra acciones por debajo de 7,50 euros
ep edificiotelefonica 20180424122102

José María Abril, vicepresidente de Telefónica, sigue aprovechando el desplome bursátil de la opedora para comprar acciones por debajo de 8 euros . e incluso de 7,50 euros por título.

Leer noticia completa
18 jun
CIE Automotive debuta en el Ibex 35 con una leve caída del 0,29%
ep recurso cie automotive

El fabricante de componentes para automóviles CIE Automotive ha debutado este lunes como nuevo valor del índice Ibex 35, una primera jornada en la que sus títulos han experimentado una bajada del 0,29%.

Leer noticia completa
18 jun
El Ibex cae un 0,8% y pierde los 9.800 puntos, lastrado por Iberdrola e Inditex
brokerironia3

Pérdidas generalizadas en las bolsas europeas y en el Ibex 35. El selectivo español ha bajado un 0,83% y ha perdido el nivel de los 9. 800 puntos (9. 769,40), mientras Wall Street registra caídas más moderadas. De este modo, los descensos del viernes continúan claramente en medio del renacer de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Leer noticia completa
18 jun
Prisa fracasa en la venta de Media Capital a Altice y se desploma en bolsa
prisajunta portada

Prisa ha confirmado este lunes lo que ya se venía rumoreando en el mercado en los últimos tiempos: que finalmente no venderá Media Capital a Serviços de Comunicaçao de Multimédia (MEO), filial de Altice. La compañía ha cerrado la sesión de este lunes con una caída del 6,4% en el Mercado Continuo.

Leer noticia completa
18 jun
General Electric despide a 1.200 trabajadores en Suiza
general-electric-veut-ceder-son-pole-de-distribution-d-energie

General Electric ha anunciado el despido de cerca de 1. 200 trabajadores en Suiza, lo que representa casi un tercio del total de la plantilla que tiene en el país alpino, que se sitúa en torno a 4. 200 personas.

Leer noticia completa
18 jun
Detienen al presidente de Audi por el 'dieselgate' y Volkswagen cae un 3%
ep rupert stadler audi

El presidente de Audi, Rupert Stadler, ha sido detenido este lunes por su supuesta implicación en el caso de las emisiones de vehículos diésel del grupo Volkswagen. Las acciones de la compañía se han dejado más de un 3% en el DAX 30 alemán.

Leer noticia completa