Noticias de Pulsos Europa

01 may
¿Quieres invertir en bonos americanos? ¡Cuidado! los fondos están en pérdidas
cbflujosdefondos

La rentabilidad exigida a los bonos del Tesoro de EEUU con vencimiento a diez años consiguió este martes alcanzar el 3% por primera vez desde enero de 2014. Una tendencia que ha continuado durante la semana, pero que ha cerrado por debajo. Lo que hay que tener en cuenta que en el caso de los bonos, cuando sube la rentabilidad, su precio baja. Las inversiones en renta fija estadounidense ofrecen una alta rentabilidad.

Leer noticia completa
30 abr
El interés de los inversores por Amper se multiplica por cinco tras presentar su Plan Estratégico
Amper_630

El volumen de negocio en Amper se ha multiplicado por cinco desde que la compañía anunciara su Plan Estratégico 2018-2020 el pasado 12 de abril. Desde entonces, y en apenas dos semanas, los títulos de Amper negociados semanalmente han pasado de situarse en 20 millones de media a superar los 100 millones semanales de media. Concretamente, en la semana inmediatamente posterior a la publicación de este plan, el volumen se disparó hasta los 150 millones de títulos.

Leer noticia completa
26 abr
Consultorio de análisis técnico: Gamesa, Bankia, Talgo, Biosearch, Tesla y tres valores más a examen
graficos bolsa

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Biosearch, Sniace, Talgo, Siemens Gamesa, Bankia, Acciona, Gas Natural y Tesla Motors.

Leer noticia completa
26 abr
La curva de tipos estadounidense revive los fantasmas de 2007
wall street letrero

Una política monetaria más restrictiva siempre impulsa los tipos de interés a corto plazo. Pero es inevitable mirar a 2007 cuando esto ocurre. La curva de rendimientos estadounidense es cada vez más plana, con un interés del bono a 2 años que alcanza valores cercanos al 2,5%, algo que no ocurría desde hace casi una década, y la deuda a 10 años ofreciendo un rendimiento que flota alrededor del 3%. Una distancia que se estrecha en torno a los 50 puntos básicos, en un fenómeno que tradicionalmente anticipa la llegada de una recesión.

Leer noticia completa
26 abr
Lo que esconden los PGE: los carburantes se encarecerán en nueve comunidades autónomas
ep gasolina gasoil precios ipc combustible carburante gasolinera consumo

El proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 prevé armonizar el impuesto de los carburantes de automoción en las diferentes comunidades autónomas. Si las cuentas se aprueban definitivamente, esto implicará que Hacienda subirá este impuesto y elevará su precio en nueve comunidades autónomas a partir del 1 de enero de 2019.

Leer noticia completa
26 abr
El ladrillo, al rojo: Azora espera gastar los 500 millones de la OPV en un año
vivienda gruas

La gestora inmobiliaria Azora sacará a bolsa el próximo 11 de mayo el 67,7% de sus acciones para captar hasta 500 millones de euros, una cifra que espera gastarse en apenas 12 meses en un mercado en efervescencia.

Leer noticia completa
25 abr
Inypsa y Carbures acuerdan su fusión
ep inypsa 20170629193903

La firma de ingeniería Inypsa ha acordado la fusión por absorción del grupo industrial Carbures Europe, cotizado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Los accionistas de Carbures (poseedores del 56,712% del capital) recibirán acciones de Inypsa tras la operación en canje de sus acciones de Carbures.

Leer noticia completa
25 abr
Bay Hotels dejará de cotizar este jueves en el MAB
bay hotels leisure

Bay Hotels & Leisure será excluida de negociación en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) este mismo jueves 26 de abril, según ha decidido el Consejo de Administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Hispania ya había solicitado que pediría su exclusión del mercado tras adquirir la totalidad de sus acciones ante la “reducida liquidez” tras su adquisición.

Leer noticia completa
25 abr
Telefónica propone un plan de incentivos en acciones para directivos de hasta 250 millones de euros
cbtelefonica

El consejo de administración de Telefónica ha propuesto a la próxima junta general de accionistas la aprobación de un plan de incentivos a largo plazo para alrededor de 1. 050 directivos del grupo consistente en la entrega de acciones de la compañía cuyo importe máximo será de 250 millones de euros.

Leer noticia completa
25 abr
Caso Cifuentes: el PP se devora a sí mismo
cristina cifuentes rueda prensa puerta

Aunque probablemente todos tenemos algún secreto por el que podríamos ser chantajeados —que alguien se atreva a tirar la primera piedra—, los errores de Cristina Cifuentes eran de tal magnitud que su estancia en política era como transitar por un campo de minas. De cualquier modo, no hay que ser muy sagaz para llegar a la conclusión de que los enemigos de Cifuentes que han utilizado artillería pesada para conseguir su caída no eran precisamente sus adversarios ideológicos: todo indica que la agresión ha sido de fuego amigo y que la munición proviene de los protagonistas de los dos grandes escándalos de corrupción que han sacudido la Comunidad de Madrid ante la inopia de Esperanza Aguirre, que no se enteraba de nada.

Leer noticia completa
25 abr
Prisa premia a Javier Monzón con más poder ejecutivo al nombrarle Consejero Coordinador
ep javier monzon presidenteindra

Javier Monzón, el ex presidente de Indra que estuvo a punto de ser nombrado presidente de Grupo Prisa y que actualmente ocupa el puesto de consejero independiente y vicepresidente no ejecutivo, ha ganado poder dentro del Consejo de Administración del grupo de comunicación al ser nombrado Consejero Coordinador.

Leer noticia completa
25 abr
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Teléfonica
cbtelefonica

La jornada de este jueves, 26 de abril, vendrá cargada de referencias de interés para los inversores. Una de las más destacadas será la publicación de los resultados de Telefónica del primer trimestre de este año. La 'teleco' presidida por José María Álvarez-Pallete rendirá cuentas antes de la apertura del mercado bursátil español.

Leer noticia completa
25 abr
El 'mes horribilis' de Cifuentes acaba con una dimisión precipitada... por orden de Rajoy
cristina cifuentes rueda prensa puerta

Cristina Cifuentes ha vivido los peores 36 días de su vida. Así lo ha dicho este miércoles en su comparecencia en el Palacio de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, en la que ha anunciado su dimisión. Lo ha hecho, según ha explicado, como consecuencia de la campaña de "acoso y derribo" que dice haber sufrido en este tiempo. Y aunque ha asegurado que esta decisión ya estaba tomada, y que iba a hacerla pública en los próximos días, lo cierto es que todo se ha precipitado por orden de Mariano Rajoy.

Leer noticia completa
25 abr
John Paton dimite como consejero de Prisa
Prisa 630px

John Paton ha presentado su dimisión como consejero de Prisa y como miembro de la Comisión Delegada y del Comité de Nombramientos y Retribuciones al efecto de facilitar la recomposición del Consejo de Administración.

Leer noticia completa
25 abr
Cifuentes, acusada de robar cremas en un súper en 2011
ep cifuentes ok diario

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, está pasando por uno de sus peores momentos. A la crisis de su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), que aún no se ha cerrado, se ha unido ahora una acusación de robo. El periódico Okdiario. com ha publicado una información en la que dice que, supuestamente, la dirigente 'popular' sustrajo dos cremas cosméticas en un supermercado allá por 2011. Tal ha sido el revuelo que Cifuentes ha anunciado su dimisión: "La resistencia de las personas tiene un límite y he llegado a él".

Leer noticia completa
25 abr
Aena peleará por gestionar siete aeropuertos en Japón a través de consorcios
ep jaime garcia-legaz 20170704162604

Aena ha ofrecido una pincelada de su plan de internacionalización en la conferencia con los analistas tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2018. El presidente y consejero delegado del gestor aeroportuario, Jaime García- Legaz, ha afirmado este miércoles que están estudiando entrar en siete aeropuertos en Japón.

Leer noticia completa
25 abr
Las familias en España gastan alrededor del 10% de su presupuesto en bares, cafeterías y restaurantes
bar bares gente personas persona hosteleri turismo madrid turistas

Las familias en España destinan alrededor del 10% de su presupuesto en bares, restaurantes y cafeterías. Acuden 62 veces al año a este tipo de establecimientos, según se desprende del Estudio Fintonic 'Restauración en España 2018'. Y cada español gasta una media de 1. 859 euros anuales en ellos.

Leer noticia completa
25 abr
Telefónica gana un 10,2% más en Brasil y reduce un 17,8% sus pérdidas en Alemania
cbpalletetelefonica short

Telefónica está a punto de confesarse ante el mercado. Este jueves la compañía que preside José María Álvarez-Pallete presenta sus resultados del primer trimestre, aunque este miércoles ha dado un breve anticipo con las cuentas de sus filiales en Brasil y Alemania. Mientras que en país latinoamericano obtuvo entre enero y marzo un beneficio neto de 1. 098 millones de reales (259 millones de euros), lo que supone un 10,2% más que en el mismo periodo del año anterior, en Alemania ha acabado con pérdidas de 82 millones de euros, lo que supone 17,8% menos que los 'números rojos' de 99 millones del mismo periodo de 2017.

Leer noticia completa
25 abr
Cifuentes está segura de que el PP de Madrid mantendrá su apoyo para que siga como presidenta del partido
ep ruedaprensacristina cifuentes

La expresidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes ha pedido este miércoles "tranquilidad" a los diputados y a la dirección del PP de Madrid y está convencida de que tendrá su apoyo para seguir al frente del mismo. Lo ha hecho después de anunciar que dimite, tras publicarse un vídeo de un supuesto hurto que cometió en 2011.

Leer noticia completa
25 abr
Ciudadanos y PP llevarán al Constitucional el voto delegado de Toni Comín
ep ines arrimadas cs enplenoinvestiduracarles puigdemont

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha anunciado este miércoles que su grupo presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la decisión de la Mesa del Parlament de permitir que el exconseller Toni Comín delegue su voto en los plenos. Poco después la secretaria de estudios y programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado que su partido hará lo mismo.

Leer noticia completa