Noticias de Pulsos Europa

23 abr
Los españoles gastan un 20% menos en libros que antes de la crisis
ep libros librerias

Este lunes es el día grande para los libreros. El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y son muchos los que se suman a las promociones para aumentar las ventas. Además, este lunes en Cataluña se celebra Sant Jordi, la fiesta donde las rosas y los libros son los protagonistas. Sin embargo, el consumo de libros por parte de los españoles no pasa por su mejor momento. Los españoles gastaron de media en 2015 44,30 euros, un 20% menos que en 2007.

Leer noticia completa
22 abr
Garzón (IU) tilda de "atentado contra la democracia" que la Policía interviniera camisetas antes de la final de Copa
ep alberto garzon 20180422135508

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha tachado este domingo de "atentado contra la democracia" que la Policía Nacional interviniera camisetas por su color amarillo antes de la final de la Copa del Rey de fútbol de este sábado.

Leer noticia completa
22 abr
En Marea lleva al Congreso una ley para multar con hasta el 75% del IBI a dueños de pisos vacíos
ep la diputadaen mareacongreso

En Marea, confluencia gallega de Unidos Podemos, quiere modificar la Ley de Haciendas Locales para permitir a los ayuntamientos aplicar recargos de entre el 50% y el 75% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a los pisos que estén vacíos de forma continuada.

Leer noticia completa
22 abr
El Tribunal de Cuentas presenta en el Congreso el informe donde detecta incumplimientos de la AIReF
ep presidentela airef jose luis escriva endesayuno informativo

El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, presenta este martes en el Congreso su informe en el que advertía de incumplimientos administrativos en materia contractual y "errores" en la información del detalle de los bienes inmuebles y las retribuciones de los miembros del comité directivo de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Leer noticia completa
22 abr
Sacyr aprueba esta semana la reestructuración de su consejo
ep presidentesacyr manuel manrique carcellermoreno carretero

Sacyr aprobará la reestructuración de su consejo de administración para adaptarlo a los cambios registrados en su accionariado en la reunión de este máximo órgano de gestión convocada para el próximo jueves, 26 de abril, según fuentes del sector.

Leer noticia completa
22 abr
Hacienda exige en los Presupuestos autorizar todo gran contrato de eficiencia energética
cbmontoro32

Todo contrato superior a los 6 millones de euros en el Sector Público estatal en eficiencia energética deberá contar con el visto bueno del Ministerio de Hacienda y Función Pública, debiendo justificarse aspectos financieros y presupuestarios como los mecanismos para captar financiación y las garantías que se prevean utilizar.

Leer noticia completa
22 abr
Junqueras pide persistir y ve su encarcelamiento como "una voluntad de venganza" del Estado
ep junqueras llegala audiencia nacionaldeclararrebelion

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha llamado este domingo a la ciudadanía a persistir y mantener sus ideales políticos: "Tened siempre presente que hace falta persistir, porque yo y el resto de compañeros y compañeras encarcelados persistiremos".

Leer noticia completa
22 abr
Verne Troyer, el Mini Yo de Austin Powers, muere a los 49 años
ep actor minide austin powers verne troyer

Verne Troyer, el actor que dio vida al personaje de Mini Yo en la saga Austin Powers, murió este sábado a los 49 años según ha informado su familia a través de un comunicado publicado en las redes sociales del intérprete.

Leer noticia completa