Noticias de Pulsos Europa

26 nov
Bancos vs 'startups': ¿quién ganará la partida de las transferencias instantáneas?
ep chateando gentemovi usandomovil jovenessmartphone

CaixaBank se ha sumado recientemente a las transferencias instantáneas entre países europeos. Por su parte, la app que agrupa a la mayoría de bancos y que permite transferir dinero entre usuarios nacionales, Bizum, ha superado los 700. 000 usuarios en un año. Mientras, ING, pionero en este tipo de aplicaciones con Twyp, permite a clientes de otras entidades sacar dinero en tiendas. Además, se suman a la partida Verse, creada por unos jóvenes emprendedores y que intenta hacerse hueco aportando algo más que la posibilidad de transferir dinero entre distintos bancos de manera inmediata; y Venmo, propiedad de PayPal solo disponible al otro lado del Atlántico.

Leer noticia completa
25 nov
Capital Group: así invierte uno de los 'amos' del Ibex 35
avion iberia

Capital Group se ha convertido en uno de los 'amos' del Ibex 35. Sus participaciones en Abertis, Amadeus, IAG, Red Eléctrica, Grifols e Iberdrola están valoradas en 5. 300 millones de euros a precios de mercado. Aunque esa cifra se queda pequeña, muy pequeña, al compararla con los 1,4 billones de dólares que gestiona a escala global.

Leer noticia completa
25 nov
¿Buena suerte? Estos son los números más buscados de la Lotería de Navidad
loteria numeros

Como cada año, algunos números despiertan un interés especial entre los españoles a la hora de adquirir su décimo para el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra el 22 de diciembre. Este año hay un 'ganador' que destaca por encima de todos: el 00155, que apenas tardó en agotarse tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Sin embargo, no es el único, y hay otros muchos más que están en la lista de 'los más buscados'.

Leer noticia completa
24 nov
Llega el 'Black Friday' del Ibex: las cinco acciones 'chollo' del selectivo español
bolsa de madrid ibex 35 parque

Se inaugura la temporada de compras de Navidad. También en el Ibex 35. El selectivo español llega a este Black Friday con pérdidas del 4,4% en este mes de noviembre y la posibilidad de que el mercado español realice un 'rally' de fin de año está en el aire. De momento, el índice supera los 10. 000 puntos gracias a su revalorización de cerca de un 8% en este 2017.

Leer noticia completa
24 nov
'Black Fraude': las mentiras del Black Friday salen caras
black fraude

Este 24 de noviembre se celebra una nueva edición del Black Friday. La tradición estadounidense ha dado el salto a escala mundial y tiendas online y físicas se preparan para el gran día. El problema llega cuando la leyenda sobre las gangas y los grandes descuentos es utilizada por algunos ‘pícaros’ para aprovecharse a costa de sus clientes.

Leer noticia completa
24 nov
'Píldora envenenada' para Colonial: Axiare prepara 170 millones para irse de compras
ep edificioaxiarela calle almagromadrid

Una píldora envenenada. Más conocida por el término anglosajón, ‘poison pill’. Esta estrategia empresarial se utiliza para desalentar a las adquisiciones hostiles. Un método de defensa que habría sido el elegido por Axiare en la opa de Inmobiliaria Colonial. Este miércoles, la primera anunciaba la compra de un edificio de oficinas de Madrid a Metrovacesa por 29,7 millones de euros. Y habrá más, la compañía hacía público tiene “otros activos en fase de análisis avanzado por valor de 170 millones de euros aproximadamente”.

Leer noticia completa
23 nov
Iberdrola reitera su pulso con Moncloa, Asturias y Castilla y León por el cierre de sus dos últimas centrales de carbón
ep ignacio galan

Iberdrola no cede en la 'guerra del carbón'. El presidente de la eléctrica cotizada en el Ibex 35, Ignacio Galán, ha reiterado este jueves su intención de cerrar las centrales térmicas de Lada (Asturias) y Velilla (Palencia), las dos últimas de carbón que le quedan en todo el mundo, tal y como ya hizo la compañía el pasado 10 de noviembre. Lo ha hecho en la reunión que ha mantenido con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y los presidentes de las comunidades autónomas de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y Asturias, Javier Fernández, autonomías que se muestran totalmente en contra de esta acción.

Leer noticia completa
23 nov
CaixaBank compra a BPI sus negocios de fondos, seguros y bróker
caixabank

CaixaBank ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha adquirido los negocios de fondos y de seguros de Banco BPI. En ambos casos, BPI seguirá distribuyendo los fondos de inversión y los productos de seguros de vida y de pensiones.

Leer noticia completa
23 nov
Ecologistas y sindicatos advierten contra la "cara B" del 'Black Friday': consumo "compulsivo" y destrucción de empleo
ep blackfriday black friday descuento descuentos rebajas compra compras 20171123184302

Ecologistas en Acción, Greenpeace, Amigos de la Tierra y UGT han advertido contra lo que el sindicato llama la "cara B" de la jornada de ofertas que tiene lugar este viernes como parte de la campaña Black Friday, debido a los efectos que un consumo elevado puede tener desde el punto de vista laboral y medioambiental.

Leer noticia completa
23 nov
Viscofan pagará un dividendo de 0,62 euros por acción el 21 de diciembre
ep viscofan

El Consejo de Administración de Viscofan ha acordado distribuir un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2017 de 0,62 euros por acción. El pago del citado dividendo, se hará el próximo día 21 de diciembre de 2017.

Leer noticia completa
23 nov
Blanco (EBN): "Los CFDs tienen una vida corta ante el tsunami regulatorio"
ep sede ebn banco

La normativa MiFID II removerá los cimientos de la industria. Al menos, esta es la premisa de los nuevos jugadores del sector de servicios de inversión, que llegan con el objetivo de captar clientes de la banca tradicional ante las restricciones al asesoramiento y a la venta de productos que impondrá la nueva normativa transpuesta de la normativa.

Leer noticia completa
23 nov
Funcas alerta de un frenazo en la creación de empleo en Cataluña en 2018 por la crisis política
raymond torres funcas

La crisis política de Cataluña, aunque se solucione en el cuarto trimestre, golpeará al crecimiento de la región en 2018. De hecho, pasará de estar entre las comunidades que lideran la expansión de la economía española a frenarla, según los economistas de Funcas.

Leer noticia completa
23 nov
Santander accede a rebajar a 1.384 el número de salidas en sus servicios centrales por la fusión con Popular
ep sucursal bancaria banco banco santander oficina bancaria

La dirección de Banco Santander ha accedido a rebajar en 200 trabajadores, hasta un total de 1. 384 efectivos, el número de salidas contemplado en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que llevará a cabo en el marco de la integración de sus servicios centrales en España con los de Banco Popular, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales.

Leer noticia completa
23 nov
Siemens Gamesa se desploma un 55% en bolsa desde mayo
ep aerogeneradorgamesa

Siemens Gamesa no levanta cabeza. El fabricante de turbinas eólicas ha caído un 2,73% en bolsa este jueves, hasta 9,25 euros, y acumula un desplome del 50% en los últimos doce meses, ya que hace un año cotizaba en 18,72 euros. El castigo bursátil es aún mayor, del 55%, desde el pasado mes de mayo.

Leer noticia completa
23 nov
PNV y PSE-EE acuerdan bajar el Impuesto de Sociedades al 24%
ep lehendakari inigo urkullu 20171010213910

El PNV y el PSE-EE han consensuado bajar, en un plazo de dos años, el tipo de Impuesto de Sociedades del 28% al 24%, por debajo del estatal, establecido en un 25%, y reducir algunas deducciones con el objetivo de evitar una merma en la recaudación, según han informado fuentes del Partido Socialista.

Leer noticia completa
23 nov
Nueva Pescanova invierte 42,5 millones para renovar su flota
ep juntanueva pescanova

El Grupo Nueva Pescanova va a hacer una inversión de 42,5 millones de euros para renovar su flota. En concreto, el Astillero Armon construirá siete barcos en Vigo y en Burela (Lugo) entre 2018 y 2020. Los siete buques serán tres arrastreros fresqueros para Namibia, de 50 metros de eslora, y cuatro buques congeladores para Mozambique, de 32 metros cada uno, según ha informado este jueves la compañía.

Leer noticia completa
23 nov
Siemens Gamesa reduce el número de despidos a 272 para su año fiscal
ep siemens gamesa turbina

Siemens Gamesa ha iniciado este jueves la ronda de consultas en España para acordar las medidas de su plan de reestructuración. La compañía contempla una reducción de plantilla de 272 personas en España durante este año fiscal que va desde octubre de 2017 hasta septiembre de 2018. Esta reducción es menor que la prevista inicialmente que era de 341 para este año fiscal y 408 para los próximos 3 años.

Leer noticia completa
23 nov
Los examinadores de tráfico vuelven a convocar huelga en diciembre y recurrirán los servicios mínimos del 50%
ep cocheautoescuelagrupo formaster

Los examinadores de Tráfico seguirán con la huelga durante este mes de diciembre, según han informado desde la asociación que agrupa al colectivo (Asextra). Además, han señalado que recurrirán los servicios mínimos que anunció esta semana la DGT. "Nos sentimos mal porque somos conscientes de que se hace un daño colateral, pero no nos queda más remedio por la actitud del Gobierno y la DGT", ha manifestado en declaraciones a Europa Press el presidente de Asextra, Joaquín Jiménez.

Leer noticia completa
23 nov
Rajoy cree que España saldrá reforzada con la crisis política provocada por la "deslealtad de los secesionistas"
ep premios fernandez latorre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado que España saldrá reforzada con la crisis política provocada por la "deslealtad de los secesionistas", en su intervención en la entrega del LIX Premio Fernández Latorre, concedido en esta edición a la expresidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas.

Leer noticia completa
23 nov
"Una amplia mayoría" de los miembros del BCE apoyó la reducción de las compras de deuda
cbdraghi8q1

En las actas de su última reunión de política monetaria (del 25 y 26 de octubre), el Banco Central Europeo señala que "una amplia mayoría de miembros (del Consejo de Gobierno) apoyó" la propuesta de reducir a partir de enero las compras de deuda hasta 30. 000 millones de euros durante nueve meses más y dejar un final abierto al programa de expansión cuantitativa.

Leer noticia completa