Noticias de Pulsos Europa

27 dic
Todas las claves para cobrar el premio si te toca la Lotería de Navidad
los bombos del sorteo de navidad ya estan en el teatro real

La ilusión es lo que lleva a millones de españoles, y también extranjeros, a participar cada año en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra cada 22 de diciembre. Dentro de un mes se repartirán un total de 2. 380 millones de euros en premios, y para todos aquellos que resulten agraciados con alguno de ellos, Loterías y Apuestas del Estado acaba de dar a conocer un decálogo para que sepan cómo deben cobrar su premio.

Leer noticia completa
27 nov
La ampliación de Liberbank pone el foco en el 'ladrillo tóxico' de la banca sin cubrir
liberbank manuel menendez portada

Los bancos tienen una orden clara: deben acelerar la salida de los activos problemáticos del balance. El Banco Central Europeo (BCE) presiona para que se libren de una lacra que condiciona la mejoría de la rentabilidad que persiguen ejecutivos y autoridades.

Leer noticia completa
23 nov
Montoro cede 1.300 millones de euros con el cupo vasco para 'comprar' el apoyo del PNV
ep inigo urkullu

Mientras los nacionalistas catalanes se han decantado por una postura beligerante de independencia, los vascos del PNV han optado por mejorar su relación económica con el resto de España aprovechando la minoría del PP. Este jueves se ha plasmado en el Congreso.

Leer noticia completa
23 nov
¿Cupo o 'cuponazo' vasco? Preguntas y respuestas sobre la polémica ley que se ha aprobado en el Congreso
ikurriña, bandera, pais vasco

El cupo vasco se ha convertido en el tema 'estrella' de los últimos días. Los partidos han dedicado gran parte de su tiempo a hablar del acuerdo sellado por PP y PNV, y que puede ser la puerta para que los nacionalistas vascos acaben apoyando los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 que ya prepara el Gobierno de Mariano Rajoy. No hay que olvidar que el compromiso del Ejecutivo central de rebajar el cupo fue clave para conseguir el respaldo de los nacionalistas vascos a los presupuestos de este año, aprobados en mayo.

Leer noticia completa
23 nov
Guía Michelin 2018: España suma dos nuevos restaurantes 'tres estrellas'
camerero restaurante

La Guía Michelin 2018, como cada año, estaba rodeada de una gran expectación. Este año, todo apuntaba a que sería un año especialmente bueno para los restaurantes españoles. Pese a que los portavoces de la guía no habían querido desvelar nada hasta ahora, ya habían dejado caer que España contaría, al menos, con un nuevo tres estrellas. Finalmente han sido dos, el restaurante Abac del chef Jordi Cruz y el restaurante Aponiente, del chef Ángel León.

Leer noticia completa
22 nov
Montoro no reunirá al Consejo de Política Fiscal antes de Navidad
ep cristobal montoro comparececongreso

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no reunirá antes de Navidad al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) por la financiación autonómica y prefiere sondear antes a cada uno de los gobiernos autonómicos sobre sus planes y prioridades.

Leer noticia completa
22 nov
El 82% de los lectores de 'Bolsamanía' cree que el Gobierno no gestiona bien el dinero de las pensiones públicas
pensiones

La mayoría de los lectores de Bolsamanía no ve con buenos ojos la gestión que lleva a cabo el Gobierno sobre el dinero de las pensiones públicas. En concreto, el 82% de las 1829 personas que han participado finalmente en la encuesta llevada a cabo en este portal se han mostrado en esta dirección, mientras solo 330 han mostrado su apoyo, en este aspecto, al Ejecutivo.

Leer noticia completa
22 nov
Grifols destina 16,5 millones a una nueva planta en Brasil para aumentar su presencia en Latinoamérica
cbgrifols

Grifols ha inaugurado una nueva planta en Brasil con la que aumenta su presencia en Latinoamérica. En concreto, el fabricante de hemoderivados que cotiza en el Ibex 35 ha invertido 16,5 millones de euros en esta nueva planta que producirá bolsas para la extracción, separación, conservación y transfusión de componentes sanguíneos como plasma, hematíes y plaquetas, según ha comunicado este miércoles la propia compañía.

Leer noticia completa
22 nov
Las calles del centro de Madrid serán de un único sentido para peatones en Navidad
madrid_navidad_sol

Madrid en Navidad es sinónimo de grandes multitudes. El centro de la capital se llena de peatones que acuden a realizar sus compras navideñas o a dar un paseo bajo el alumbrado típico de las fiestas. Por ello, para evitar aglomeraciones y poder caminar con más libertad, la Policía Municipal de Madrid ha anunciado que iniciará un plan de movilidad peatonal durante el periodo navideño en torno a la Puerta del Sol.

Leer noticia completa
22 nov
Viscofan sube un 3% en bolsa tras un consejo de compra de Berenberg
viscofan

Las acciones de Viscofan han subido un 3,02% en bolsa tras recibir un consejo de 'compra' por parte del bróker alemán Berenberg. Los expertos de esta entidad han elevado su recomendación sobre el fabricante navarro de envolturas alimentarias hasta 'comprar' desde 'mantener'.

Leer noticia completa
22 nov
Deutsche Bank ve "lógica industrial y buen encaje" a la fusión entre NH Hotels y Barceló
ep nh hotels

Este lunes el Grupo Barceló anunciaba una propuesta formal al consejo de administración de NH Hotel Group manifestando su "interés en estudiar una combinación de NH Hotel Group y Barceló Corporación Empresarial". Una propuesta que los analistas de la entidad alemana Deutsche Bank consideran que tiene "lógica industrial y buen encaje".

Leer noticia completa
22 nov
Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB de Alemania y de Reino Unido
cbalemaniafabrica

Este jueves traerá consigo sobre todo datos y referencias macroeconómicas. Una de ellas será el Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre de Alemania, país en el que este lunes se produjo la sorpresa de que la canciller, Angela Merkel, no ha logrado formar un Gobierno de coalición con Los Verdes y el Partido Liberal Demócrata (FDP, según sus siglas en inglés). Además, se conocerán también las exportaciones e importaciones trimestrales germanas, así como los gastos del Estado alemán, la inversión de capital y el consumo privado del país.

Leer noticia completa
22 nov
Seguros Santalucía entra en Talgo con el 3% del capital
Talgo Tren AVE

La aseguradora Seguros Santalucía ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el control sobre el 3,099% del capital social del fabricante de trenes Talgo.

Leer noticia completa
22 nov
Varapalo para los clientes: el TS falla que referenciar hipotecas al IRPH no implica falta de transparencia
ep sedetribunal supremo

Varapalo para los clientes este miércoles tras el fallo del Tribunal Supremo. En ella, ha fallado que la referenciación de una hipoteca a un tipo oficial como el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) "no implica falta de transparencia ni abusividad".

Leer noticia completa
22 nov
Estados Unidos impone un arancel a la importación de aceitunas españolas
ep olivo olivas aceite

El secretario de comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, ha anunciado un nuevo arancel a las importaciones de aceitunas maduras procedentes de España de entre el 2,3% y el 7,2%, tras determinar que éstas se venden por debajo de su precio de mercado por las subvenciones que recibe.

Leer noticia completa
22 nov
Las comunidades autónomas reducen en un día el plazo de pago a proveedores en septiembre
ep cristobal montoro ministro hacienda

Las comunidades autónomas han reducido en un día el periodo de pago a proveedores en septiembre con respecto a agosto. En concreto, se situó en 27,16 días de media, según los datos que ha difundido el Ministerio de Hacienda. Además, las autonomías han reducido su deuda comercial en un 8,87%.

Leer noticia completa
22 nov
Bruselas tira de las orejas a Guindos por los altos niveles de deuda, precarización y desempleo en España
moscovici-juge-l-effort-de-reformes-de-paris-insuffisant

La Comisión Europea ha advertido este miércoles a España por los altos niveles de deuda, tanto pública como privada, y de desempleo, especialmente entre la población joven y parados de larga duración, al tiempo que ha señalado que la creación de empleo se caracteriza por una "alta proporción de contratos temporales".

Leer noticia completa
22 nov
La Comunidad de Madrid refuerza el servicio de Metro un 30% por el Black Friday
 La Latina Metro Madrid

Metro de Madrid reforzará sus servicios en las líneas más céntricas con motivo del Black Friday, un día de gran actividad comercial que ya ha calado entre la sociedad española. El incremento del servicio, de hasta un 30%, se producirá desde el viernes 24 y hasta el domingo 26 de noviembre.

Leer noticia completa
22 nov
El número de 'ninis' cae un 14,5% desde 2015 y se sitúa en niveles precrisis
ep que hacernuestro hijoun nini

Los jóvenes que ni estudian ni trabajan, los llamados 'ninis', reducen su número en España gracias a la recuperación económica. Según datos de Asempleo, los 'ninis' se han reducido un 14,5% desde 2015 y regresan a niveles precrisis. Sin embargo, esta reducción no ha afectado por igual a aquellos que, pese a no trabajar están buscando un empleo, y a los que no quieren estudiar ni trabajar.

Leer noticia completa
22 nov
Santander, sobre ruedas: las nuevas bicicletas de Ana Botín arrasan en Londres
bicletas londres 2

Ana Botín está de récord. El servicio de alquiler de bicicletas de Londres, denominado Santander Cycles porque está patrocinado por el banco cántabro, ha marcado niveles nunca vistos de alquiler. Y es que desde el 30 de octubre y hasta el 20 de noviembre se han alquilado un total de 25. 000 bicicletas diarias. Además, este número supone un 30% más que la tarifa media diaria por día.

Leer noticia completa