Noticias de Pulsos Europa

22 nov
Luis Mora (PharmaMar): "Los resultados del ensayo de Zepsyre no se conocerán hasta 2018"
luismora

PharmaMar acaba el año de manera muy diferente a como desearía. La compañía tenía previsto cerrar 2017 con noticias positivas relacionadas con dos asuntos muy relevantes para ella. Por un lado, esperaba recibir la aprobación, por parte de la EMA (Agencia Europea del Medicamento), de su compuesto Aplidin para mieloma múltiple. Por el otro, anticipaba unos resultados positivos del ensayo de fase III para cáncer de ovario de Zepsyre, algo que también preveía conocer antes de finalizar 2017.

Leer noticia completa
21 nov
Las 10 empresas que soportan ataques bajistas mayores que Liberbank
liberbank menendez portada

Se acabó el periodo de gracia para Liberbank. El banco surgido a partir de las cajas de ahorros de Asturias, Cantabria, Extremadura y Castilla-La Mancha ha sobrevivido al efecto rebote del fin del Popular y ha realizado una ampliación de capital mientras que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha mantenido restricciones a las posiciones cortas.

Leer noticia completa
21 nov
El fracaso de 'Jamaica' empuja a Alemania a unas nuevas elecciones y altera la agenda de Europa
merkel alemania jamaica

Angela Merkel celebraba el pasado 24 de septiembre su cuarta victoria electoral consecutiva. Pero ese mismo día, la canciller alemana también supo que la formación de Gobierno no iba a resultar sencilla. Martin Schulz y los socialdemócratas del SPD, tras conocerse los resultados, anunciaron su rechazo a renovar su alianza y se convertirían en la oposición. Su alternativa era un tripartito formado con los liberales del FDP y Los Verdes, en la conocida coalición ‘Jamaica’.

Leer noticia completa
21 nov
La CNMV levanta este martes la prohibición de abrir posiciones bajistas sobre Liberbank
liberbank menendez portada

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantará, a partir de este martes, 21 de noviembre, la prohibición de realizar ventas en corto (bajistas) y operaciones similares con respecto a acciones de Liberbank, acordada el pasado 12 de junio de 2017 y prorrogada el 12 de julio y el 12 de septiembre de 2017.

Leer noticia completa
21 nov
París será la nueva sede de la Autoridad Bancaria Europea (EBA)
arc de triomphe champs elysees paris france europe

Pese a que Fráncfort partía como la gran favorita, finalmente ha sido París la ciudad elegida para albergar la sede de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), hasta ahora en Londres, tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea. La EBA ha calificado la elección de París como una "decisión importante" que "garantiza una continuación ininterrumpida de sus actividades al tranquilizar a su personal actual y futuro sobre la nueva ubicación y poner fin a un periodo de incertidumbre".

Leer noticia completa
21 nov
'Alea jacta est': el Consejo de Europa descarta a Barcelona como nueva sede de la EMA
dolors montserrat

Tras semanas de nervios y de ver cómo las opciones se le esfumaban a Barcelona, la suerte ya estaba echada para que la candidatura española albergase la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA por su siglas en inglés). Así, finalmente, la capital catalana ha sido descartada en la primera de las tres rondas de votación que ha tenido lugar este lunes, para decidir el nuevo destino del corazón de la industria farmacéutica europea. Pero la ciudad condal se ha quedado a la cola de esta carrera por la crisis política en Cataluña.

Leer noticia completa
21 nov
Las CCAA deben explicar ya cómo quieren repartirse el dinero para financiar sanidad o educación
ep ximo puig 20170831142502

La confección de un nuevo modelo de financiación autonómica está llamada a ser una de las grandes reformas de la legislatura. El consenso es claro: necesita una profunda revisión. Las comunidades autónomas tendrán hasta este viernes, 24 de noviembre, para realizar una evaluación del informe que preparó la ‘comisión de sabios’.

Leer noticia completa
20 nov
Los jóvenes suponen el 35% de los desempleados en el mundo
ep jovenes trabajadores joven trabajador millennials millennial

El último informe de la Organización Mundial del Trabajo (OIT) advierte de que la recuperación del mercado laboral no está llegando hasta los jóvenes. “La persistencia del desempleo y la falta de oportunidades de empleos de calidad siguen obstaculizando la búsqueda de trabajo decente de los jóvenes”, señala.

Leer noticia completa
20 nov
Yellen anuncia que abandonará la Reserva Federal (Fed) cuando sea sustituida como presidenta
yellen, fed, janet yellen

La aún presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen, ha enviado este lunes una carta al presidente del país, Donald Trump, para anunciarle su decisión de abandonar el organismo una vez que sea reemplazada en el puesto, es decir, en febrero del próximo año. Así, la dirigente del banco central estadounidense rechaza seguir dentro de la institución como gobernadora.

Leer noticia completa
20 nov
Prisa incorpora cinco nuevos consejeros
cbprisa

Tras el anuncio del sustituto de Juan Luis Cebrián al frente de Prisa a partir de 2018, el Consejo de Administración de Prisa ha acordado el nombramiento de cinco nuevos miembros para cubrir las vacantes existentes. Cuatro de ellos serán consejeros independientes y uno entrará como consejero externo.

Leer noticia completa
20 nov
Draghi destaca que la reforma laboral del Gobierno es "muy alentadora"
cbdraghi8q1

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha opinado este lunes que la reforma laboral española es un hecho "muy alentador". Ha apoyado así de nuevo la medida llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012 basándose en sus resultados aunque, eso sí, ha matizado que no ha sido "exactamente lo deseado" en términos de desigualdad, velocidad o sectores.

Leer noticia completa
20 nov
Ocho grandes bancos se enfrentan a multas de más de 2.000 millones de la UE por manipular el euríbor
Deutsche Bank

Deutsche Bank, RBS, Société Générale, JP Morgan, Citigroup, Barclays, Crédit Agricole y HSBC deberán debatir en los próximos meses determinados acuerdos financieros con la Comisión Europea (CE). El ejecutivo comunitario ha concluido la investigación en la que acusa a las entidades de participar en un acuerdo ilegal para manipular los tipos de interés de referencia, entre ellos el euríbor.

Leer noticia completa
20 nov
El Gobierno vincula la candidatura fallida de Barcelona como sede de la EMA con el 'procés'
ep disseny hub dhub ytorre agbarbarcelona en glries

Barcelona ha perdido este lunes su oportunidad de albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) en la primera ronda de la votación que está llevando a cabo el Consejo Europeo. En concreto, la candidatura de la capital catalana ha obtenido 13 votos favorables, de los 27 posibles, y han sido las ciudades de Milán, Ámsterdam y Copenhague las que han pasado a la segunda ronda de votación. Finalmente, será la capital holandesa la sucesora de Londres como sede de la EMA.

Leer noticia completa
20 nov
MásMóvil destina casi 4,13 millones a recomprar acciones propias
ep masmovil 20170913100601

La 'teleco' MásMóvil ha destinado casi 4,13 millones de euros durante dos semanas a recomprar acciones propias para realizar el pago de parte del precio aplazado del contrato de compraventa de la sociedad Embou Nuevas Tecnologías.

Leer noticia completa
20 nov
Ámsterdam, nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento
Amsterdam, holanda

Ámsterdam ha sido elegida como la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento. No obstante, la ciudad de los canales ha empatado con Milán y finalmente ha ganado por sorteo. Ámsterdam era una de las finalistas junto con Milán y Cophenague. Barcelona, que antes de la tensión independentista era una de las favoritas, ha sido descartada en la primera ronda.

Leer noticia completa
20 nov
Los taxistas convocan un paro en todo el país para el día 29 por las licencias VTC de Uber o Cabify
ep taxi taxistas

Los taxistas han convocado un paro en todo el país el próximo 29 de noviembre en protesta por la proliferación de compañías de vehículo de alquiler con conductor (VTC), como son Uber y Cabify, cuyas licencias superan las fijadas por ley y sus prácticas de intrusismo y competencia desleal.

Leer noticia completa
20 nov
Turull y Rull dicen acatar el artículo 155 y piden salir de la cárcel
ep rull forn romeva turullsanti vila lleganla audiencia nacional

Los exconsellers catalanes Jordi Turull y Josep Rull han pedido a Audiencia Nacional su excarcelación alegando que acatan el artículo 155 de la Constitución. Su defensa ha reclamado su puesta en libertad alegando que, como el resto de miembros del Govern cesado, han acatado "expresamente" las medidas de implementadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, y lo han hecho sin promover ninguna "resistencia".

Leer noticia completa
20 nov
Barceló ofrece 2.480 millones de euros por NH Hotel Group, con una prima del 41%
ep juntaaccionistasnh hoteles

Grupo Barceló ha confirmado que ha mandado una propuesta formal al consejo de administración de NH Hotel Group manifestando su "interés en estudiar una combinación de NH Hotel Group y Barceló Corporación Empresarial". Barceló ofrece 7,08 euros por cada acción de NH mediante un canje de títulos (lo que supone valorar la compañía en 2. 480 millones de euros). Esta cantidad implica una prima del 27% sobre la cotización media de los tres meses anteriores y del 41% respecto al cierre de NH del pasado viernes.

Leer noticia completa
20 nov
La deuda media por fraude fiscal liquidada por Hacienda bajó un 21% en 2016
ep bitllets500 i 200 euros

La deuda media por fraude fiscal liquidada por la Agencia Tributaria el año pasado cayó un 21%, hasta los 192. 200 euros frente a los 243. 525 euros del año anterior. Según la memoria del organismo del año 2016, recogida por Europa Press, en 2016 se inspeccionó a 27. 618 contribuyentes, un 5,7% menos.

Leer noticia completa
20 nov
Claves bursátiles de la próxima sesión: emisión de letras del Tesoro Público y ventas de viviendas de Estados Unidos
ep directora tesoro publico emma navarro

Este martes no traerá consigo muchas referencias empresariales relevantes para los inversores, ya que la temporada de resultados ha llegado prácticamente a su fin, al menos en España. En cambio, desde el lado macroeconómico, sí se conocerán distintos datos desde diversos países que centrarán la atención de los mercados, tras una jornada marcada por la elección de la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), en la que la candidatura de Barcelona ha sido descartada en la primera ronda.

Leer noticia completa