Noticias de Pulsos Divisas

02 ene
Compre oro: Jim Cramer, el último gurú en verlo como el activo refugio de 2019
gold

Para Jim Cramer, una de las personalidades más populares de entre el folclore de Wall Street, lo peor de la decisión de la Fed (Reserva Federal) sobre los tipos es que parece ignorar la “seria” debilidad de la economía estadounidense.

Leer noticia completa
31 dic
Seis riesgos para el dólar, el euro y la libra en 2019
divisas dolar euro yen

La fortaleza del dólar ha sido el tema que ha dominado el mercado de las divisas en 2018. La apreciación de la moneda estadounidense frente a sus principales rivales pero, especialmente, ante las monedas de los países emergentes ha proporcionado sobresaltos a los inversores que se preparan para que el año próximo finalice el ciclo alcista del ‘billete verde’. Las tensiones comerciales con China, las subidas de tipos de interés de EEUU, la amenaza al crecimiento global, una posible recesión en EEUU o el Brexit serán los temas que dominarán los vaivenes de las divisas en 2019.

Leer noticia completa
28 dic
Wall Street cierra dividido, pero suma un 2% en una semana dominada por la volatilidad
wall street portada 1

Después de coquetear con las pérdidas y las ganancias durante toda la sesión, Wall Street ha cerrado dividido (Dow Jones -0,33%, Nasdaq +0,08% y S&P 500 -0,12%). Aún así, los índices estadounidenses han conseguido sumar más de un 2% en el conjunto de una semana que ha estado dominada por la volatilidad.

Leer noticia completa
27 dic
El petróleo corrige hasta mínimos de 18 meses tras dispararse la sesión anterior
petroleo1

Los precios del oro negro corrigen fuertemente este jueves tras acabar disparándose en la sesión anterior. Las preocupaciones sobre la desaceleración de la economía global siguen pesando en los inversores.

Leer noticia completa
27 dic
Wall Street termina en positivo y reafirma la histórica subida del miércoles
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares, Wall Street. Photo: Pete Bellis

Wall Street ha caído con fuerza durante toda la sesión, pero en la última media hora ha conseguido darse la vuelta para terminar en positivo (Dow Jones: 1,14%; Nasdaq: 0,44%; S&P 500: 0,85%). De esta manera, los índices estadounidenses hacen buena la histórica jornada de ayer, en la que repuntaron alrededor de un 5% y consiguieron remontar parte de las caídas del 8% que habían sufrido en las cuatro sesiones anteriores.

Leer noticia completa
27 dic
El Ibex cierra con una caída de 1,38% y sigue en camino a los mínimos del Brexit
portada ibex35bolsa

El Ibex cayó con fuerza este jueves en su vuelta a la negociación tras el parón de las fiestas navideñas. Tras comenzar el día con una ligera subida, no ha aprovechado el el histórico rebote de Wall Street vivido en la anterior sesión y el selectivo español ha cerrado la jornada dejándose un 1,38% y, pese a lograr salvar la barrera de los 8. 300 puntos tras haber llegado a caer hasta 8. 286, continúa encaminado hacia los mínimos del Brexit, situado en los 7.

Leer noticia completa
27 dic
Wall Street registra su mayor subida diaria en puntos de la historia
wall street navidad portada

Wall Street ha cerrado la sesión con fuertes ganancias (Dow Jones: +4,98%; Nasdaq: +5,84%; S&P 500: +4,96%), lo que le permite recuperar gran parte de las pérdidas del 8% acumuladas en las cuatro sesiones anteriores. El mercado reacciona así tras las fuertes ventas que tuvieron lugar en la sesión del lunes, teniendo en cuenta que los parqués permanecieron cerrados este martes por la festividad navideña.

Leer noticia completa
26 dic
El petróleo rebota con fuerza tras caer hasta mínimos de junio de 2017
petroleo-560x353

Los precios del crudo rebotan este miércoles tras su fuerte caída del martes, que le llevó a tocar mínimos de junio de 2017, pese a que las preocupaciones por una desaceleración de la economía mundial sigue acuciando a los inversores.

Leer noticia completa
26 dic
RBC avisa al inversor: "Los osos del mercado bajista han dejado de hibernar"
cbbajistabear2 short

Los grandes inversores se han vuelto más pesimistas respecto al mercado en el último trimestre del año. Así lo asegura el último informe de RBC Capital Markets, explicando que así se explica la rapidez con la que ha cedido terreno la confianza del inversor en todas las bolsas y las acciones han registrado grandes caídas desde sus máximos.

Leer noticia completa
26 dic
Japón lidera el rebote de Asia tras su peor caída diaria en dos años
japan-stock-down-300x169

Las bolsas japonesas han liderado este miércoles el rebote de los parqués asiáticos tras su caída en la sesión anterior. Concretamente, el Nikkei 225 ha cerrado con ganancias del 0,8% y el Topix, con un avance del 1,1%.

Leer noticia completa
24 dic
El euro no aguanta el tipo ante un dólar dinamitado por la aversión al riesgo
ep monedas deuro

Después de tocar máximos de más de un mes el pasado jueves, en las inmediaciones de los 1,15 dólares, el euro no ha logrado mantener su impulso ante el dólar y ha cedido marginalmente por debajo de los 1,14 dólares este lunes, desde donde trata de recuperarse. En una jornada dominada por la aversión al riesgo y por el descalabro de Wall Street y las caídas en el resto de bolsas mundiales, la aversión al riesgo impacta negativamente en el dólar que cede ante divisas refugio como el yen y el franco suizo.

Leer noticia completa
23 dic
Ni el dólar ni la libra, la divisa más fuerte frente al euro es el dinar kuwaití
ep monedas deuro

Cuando pensamos en las monedas más potentes del mundo, rápidamente se nos viene a la mente el dólar estadounidense o la libra esterlina. Sin embargo, frente al euro, la divisa más fuerte es el dinar kuwaití (1 euro equivale a 0,34 dinares kuwaities). Para la moneda británica el cambio está en 0,90 libras, mientras que por cada euro recibimos 1,14 dólares.

Leer noticia completa
21 dic
El Nikkei vuelve a liderar las caídas de los parqués asiáticos
cbasia93 short1

El Nikkei japonés ha vuelto a liderar las caídas en los parqués asiáticos para cerrar la semana contagiados por el resto de bolsas tras un discurso de la Reserva Federal estadounidense más agresivo de lo esperado.

Leer noticia completa
20 dic
Euro/dólar: solo por encima de los 1,15 veremos un cambio de tendencia
eurodolar portada

Da la sensación de que el cruce ha puesto rumbo a la zona de resistencia que presenta en la parte alta del lateral de los últimos meses: esto es la zona de los 1,1500.

Leer noticia completa
20 dic
El euro le gana la partida al dólar tras la subida "acomodaticia pero agresiva" de la Fed
ep billets deuro

El euro sigue avanzando este jueves hasta máximos de un mes y medio contra el dólar, animado por el acuerdo alcanzado entre Bruselas y Roma en relación al presupuesto italiano y porque los mercados anticipan el fin de la divergencia de políticas monetarias entre los bancos centrales de uno y otro lado del atlántico.

Leer noticia completa
18 dic
El bitcoin 'resucita' desde los 3.000 dólares y el verde tiñe las 'criptos'
bitcoinespiral

Después de prácticamente dos semanas intentando quebrar el soporte de los 3. 000 dólares, el bitcoin ha protagonizado un rebote de cerca de un 12% en la madrugada del martes y se ha impulsado más allá de los 3. 500 dólares. El verde tiñe al resto de criptodivisas que se dejan llevar por las compras, con subidas de doble dígito en algunos casos. La capitalización total del mercado se eleva también hasta los 112. 000 millones de dólares, desde los apenas 100.

Leer noticia completa
18 dic
Tensión en el dólar a la espera del veredicto de la Fed y sus proyecciones para 2019
ep dolares

El dólar ha retrocedido ante el euro y la libra que mantienen este martes gran parte del avance del lunes, mientras el mercado deja a un lado el Brexit y los débiles datos macro en Europa y se enfoca únicamente en la decisión de tipos de interés de la Reserva Federal de EEUU (Fed). La divisa británica se aferra a los 1,26 dólares y el euro lo hace a los 1,1350 dólares, a medida que se aproxima la reunión el banco central.

Leer noticia completa
17 dic
El dólar, fortalecido ante la libra y el euro en la semana de la Fed
dolar divisa eeuu portada

El dólar y el yen han puesto en marcha su papel como activo refugio tras los nuevos miedos desatados entre los inversores sobre la ralentización mundial, después de una batería de datos macroeconómicos más suaves en China y Europa publicados el pasado viernes. El índice que mide el desempeño del billete verde se ha disparado a máximos de 19 meses, mientras la libra y el euro sufren una renovada presión.

Leer noticia completa
14 dic
La libra y el euro, bajo presión entre el Brexit y Draghi
ep bitllets deuro

La libra y el euro se mantienen bajo presión, ligeramente lastradas por el Brexit y por la rebaja de las perspectivas de crecimiento del Banco Central Europeo (BCE) para la Eurozona en 2018 y 2019. A la falta de motivos para canalizar una subida en las dos divisas europeas, se suma el giro de atención del mercado hacia el dólar y la inminente subida de tipos de la Reserva Federal (Fed) de la próxima semana.

Leer noticia completa
13 dic
El euro retrocede y llega a tocar mínimos del día por la falta de concreción de Draghi
ep billets deuro

El euro ha tocado mínimos del día, por debajo de los 1,1350, por la falta de detalles sobre las reinversiones y, más especialmente, sobre el tiempo que se llevarán a cabo estas operaciones. Draghi se ha mostrado tan moderado en la rueda de prensa posterior a la reunión del BCE, como era de esperar y la divisa ha retrocedido desde los máximos del día (1,14 dólares).

Leer noticia completa