Noticias de Pulsos Divisas

02 abr
Criptodivisas nacionales, allí donde la Fed y el BCE no pueden llegar
foto

"El dólar es nuestra divisa, pero es vuestro problema". Así respondía Jonh Connally, secretario del Tesoro de los Estados Unidos en 1973, durante una reunión con la comisión monetaria europea, a las críticas y reproches que había generado el abandono del patrón oro por parte del país norteamericano de la mano de Richard Nixon dos años antes.

Leer noticia completa
28 feb
El optimismo de Powell se cobra una víctima: el euro está en problemas y cae a mínimos de más de un mes
money euros cash

Que la Reserva Federal (Fed) exhiba su apoyo al crecimiento económico y al repunte de la inflación son siempre buenas noticias para el dólar. La moneda estadounidense ha alcanzado un máximo de tres semanas en el índice que mide su desempeño contra una cesta de divisas rivales, en los 90,50 puntos, niveles en los que se mantiene este miércoles. Pero el flamante presidente del banco central, Jerome Powell, hizo algo más en su comparecencia ante el Congreso del martes, dejar las puertas abiertas a cuatro subidas de tipos este año, lo que pone en peligro la fortaleza del euro.

Leer noticia completa
26 feb
Cautela en el euro y el dólar antes de Draghi, Powell, Alemania e Italia
ep euro dolar portada

El euro se ha embarcado en un movimiento de consolidación ante el dólar, después de la fuerte volatilidad de las semanas anteriores, que promete prolongarse este lunes. La moneda europea ha dibujado un estrecho rango en las cuatro últimas jornadas y se aferra a los 1,23 dólares antes de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, comparezca ante el Parlamento Europeo.

Leer noticia completa
23 feb
El euro se olvida de un BCE al que preocupa su fortaleza y el dólar se recupera
Europa

Las compras que acompañaron al euro tras la publicación de las actas de la reunión de enero del Banco Central Europeo (BCE), han retrocedido en las últimas horas, después de que los operadores se haya dado cuenta de que su contenido no ha revelado nada nuevo. Además, la preocupación por la evolución del tipo de cambio y por la fortaleza del euro, admitida por el miembro del consejo del supervisor monetario, Jan Smets, ha impactado en la moneda comunitaria, que vuelve a los 1,2300 dólares.

Leer noticia completa
22 feb
Las criptodivisas siguen en rojo a pesar de que el bitcoin recupera cuota por la reducción de los costes de sus transacciones
bitcoin portada

El mercado de las monedas criptográficas sigue en el rojo, por segundo día consecutivo, a pesar de que las principales monedas según su capitalización han moderado sus caídas desde la noche del miércoles y las pérdidas no superan el 5% en los activos virtuales, según CoinMarketCap. Incluso se ve el verde en alguno de ellos, como en el estelar o en el monero -que sube un 5,60%-, aunque el acumulado total de los más de 1. 500 tokens y monedas se aleja del medio billón de dólares, hasta los 460.

Leer noticia completa
22 feb
Los bancos centrales, a escena: el BCE toma el relevo de la Fed y el BoE con un euro en horas bajas
bce, banco central europeo

Después de la Fed y el BoE, es el turno del Banco Central Europeo (BCE). El supervisor monetario acapara la atención de los inversores este jueves con la publicación de las actas de su reunión del 25 de enero, después de una jornada muy marcada por los bancos centrales en EEUU y Reino Unido. Las divisas no se quedaron al margen de la fuerte volatilidad en los mercados financieros de este miércoles y se dejaron mecer por los vaivenes, que se notaron especialmente en el ‘cable’ (libra/dólar), mientras el euro continuó deslizándose por debajo de los 1,23 dólares, donde se mantiene este jueves, hasta un mínimo de 20 días en los 1,2260 dólares.

Leer noticia completa
21 feb
El dólar sigue ganando tracción entre los inversores a medida que cede el apetito por el euro
dolar1

El dólar se ha mantenido firme ante todos sus rivales, prolongando el rebote iniciado el viernes pasado y apunta al nivel de los 1,2200 dólares frente al euro. Los operadores han tomado posiciones en el ‘billete verde’ antes de la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), cuyo contenido “ayudará a la moneda de EEUU a afianzarse”, según los expertos.

Leer noticia completa
21 feb
El gobernador del Banco de Inglaterra asegura que el bitcoin ha "fracasado" como moneda
mark-carney-fsb-bank-of-england

Que a los bancos centrales no les gustan las ‘criptos’ no es ninguna sorpresa. Hasta la fecha ninguno de los supervisores de políticas monetarias mundiales se ha posicionado a favor del bitcoin y las ‘altcoins’. Tanto el Banco Central Europeo (BCE) como la Reserva Federal (Fed) han dejado notar su preocupación sobre estos activos. Más claro ha sido el gobernador del Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés), Mark Carney, que ha asegurado que la de Satoshi no puede considerarse una moneda según los “estándares tradicionales”.

Leer noticia completa
20 feb
El euro, de nuevo bajo presión entre la política y las condiciones económicas en Alemania
money euros cash

El rebote que se arrancó en el dólar a finales de la semana pasada se extiende este martes, tras una jornada en que Wall Street ha permanecido cerrada por la festividad del Día del Presidente. El mercado de las divisas ha disfrutado de 24 horas de relativa calma y la moneda de EEUU ha aprovechado para consolidar su avance frente el yen, la libra y el euro, después del pronunciado declive de la semana pasada. La divisa comunitaria, por su parte, se enfrenta a unas jornadas tumultuosas que pueden deprimir su operativa.

Leer noticia completa
19 feb
Nuestro objetivo de subida para el euro/dólar en los 1,26 prácticamente se ha cumplido
eurodolarparidad

Llevamos mucho tiempo haciendo referencia al nivel de los 1,26 como objetivo de subida para el euro/dólar y este prácticamente se habría cumplido, pues el máximos anual lo hemos visto en los 1,25556.

Leer noticia completa
19 feb
El euro se deja mecer por la volatilidad pero sigue bien apuntalado por el BCE
0cb796

El agudo revés que el euro sufrió el viernes, en su cruce contra el dólar, mantiene a la moneda comunitaria deprimida en este arranque semanal ligeramente por encima de los 1,24 dólares. Las causas de la corrección protagonizada por la divisa europea deben buscarse enteramente en condiciones técnicas y de mercado, ya que los expertos avisan que tanto la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) como la fortaleza económica de la Eurozona siguen siendo muy favorables para el euro.

Leer noticia completa
16 feb
El euro alcanza un nuevo récord de más de tres años ante un dólar que sufre en todos los frentes
ep euro dolar portada

La tónica que ha dominado el mercado de las divisas desde inicios de esta semana se ha mostrado en todo su esplendor en las últimas horas. La debilidad del dólar y la desconfianza de los inversores en las condiciones económicas de EEUU han vuelto a pesar en el ánimo de los operadores que han prolongado las ventas en la moneda estadounidense contra todos sus rivales, hasta alcanzar nuevos mínimos de más de tres años contra el euro y de 15 meses contra el yen.

Leer noticia completa
16 feb
El bitcoin trata de aferrarse a los 10.000 dólares y espera la llegada de nuevos compradores
bitcoin portada

El mercado de las monedas de cifrado afronta moderadas caídas este viernes, después de haber cerrado dos jornadas de alzas y de que el bitcoin haya asaltado la barrera psicológica de los 10. 000 dólares por primera vez en dos semanas. La reina de las ‘criptos’ deja subidas de un 2% y oscila entre los 9. 500 dólares y este nivel en la mayoría de casas de cambio, mientras en la mayoría de ‘altcoins’ se impone una leve corrección.

Leer noticia completa
15 feb
El euro vuelve a coger carrerilla y alcanza los 1,25 dólares ante un 'billete verde' deprimido
money euros cash

El dólar sigue ampliando sus pérdidas en todos los frentes, a pesar del repunte de la inflación en EEUU. El ‘billete verde’ ha decidido ignorar el auge de los precios en el primer mes del año -la tasa interanual se ha mantenido en el 2,1%- y ha seguido deslizándose por la senda bajista que ha retomado tras el rebote de Wall Street. El euro no ha dejado escapar la ocasión para ampliar su rally hasta los 1,25 dólares, máximos de casi dos semanas.

Leer noticia completa
15 feb
El momentum alcista de las monedas de cifrado se extiende y la capitalización alcanza casi el medio billón de dólares
bitcoin numeros portada

Las criptodivisas se dejan llevar por la compras que tiñen de verde las principales ‘altcoins’ y el bitcoin este jueves. Después de varias jornadas en modo consolidativo, entre los 8. 000 y los 9. 000 dólares, la reina de los criptoactivos sube más de un 10% y rebasa con holgura la resistencia que se había ubicado en el último de estos precios, hasta marcar un máximo en la inmediaciones de los 10. 000 dólares.

Leer noticia completa
15 feb
Las bolsas asiáticas prolongan las ganancias en el arranque del año nuevo lunar

Los principales índices del continente asiático han tomado el relevo de las bolsas europeas y de Wall Street, que avanzaron firmemente este miércoles. Los parqués de Asia se mantienen en el verde al cierre, en una jornada en que se respira el ambiente vacacional ante el año nuevo lunar.

Leer noticia completa
13 feb
El dólar vuelve a dejarse mecer por la debilidad en medio de un renovado apetito por el riesgo
dolar1

El optimismo vuelve poco a poco a dominar el ánimo de los inversores después de que las bolsas mundiales se hayan subido al carro de los rebotes al inicio de la semana. Las subidas que arrancaron el viernes en Wall Street, se han trasladado al resto de parqués y han devuelto consigo parte del apetito por el riesgo que se había esfumado por completo durante las correcciones de las jornadas anteriores. Y, con ello, el dólar ha vuelto a recuperar su aspecto debilitado que es la tónica desde el mes de noviembre.

Leer noticia completa
12 feb
El euro/dólar se frena a las puertas de la parte alta (resistencia) del canal bajista de largo plazo
eurodolarparidad

El euro/dólar presenta una importante resistencia a la vuelta de la esquina, la zona de los 1,26, la parte superior del canal bajista de largo plazo.

Leer noticia completa
12 feb
El dólar y el yen, los grandes ganadores de las ventas en las bolsas mundiales
dolar1

En medio del cóctel explosivo que han dejado la oleada de ventas en las bolsas mundiales, la extrema volatilidad y la aversión al riesgo, dos ganadores han emergido en el mercado de las divisas. Estas condiciones de mercado son gasolina para el dólar y el yen, que se han disparado en las recientes jornadas y mantienen su buen aspecto técnico este lunes, a pesar del rebote del viernes de Wall Street.

Leer noticia completa
07 feb
Los banqueros centrales invocan al orden sobre las criptos: "Hay que estar preparados para intervenir"
carsten weidmann

La intensidad en el debate sobre la digitalización de la banca y las criptomonedas se ha elevado hasta lo más alto posible: los mandos de los bancos centrales. Los primeros espadas de la política monetaria y económica mundial se darán cita entre el 17 y 20 de marzo en el G20 de Buenos Aires (Argentina) para abordar una cuestión candente y que comienza a preocuparles.

Leer noticia completa