Noticias de Pulsos Asia

31 dic
Alzas en los índices asiáticos en la última sesión de 2018
cbasia93 short1

Las bolsas asiáticas cerraron la última sesión del año con signo positivo, aunque el Nikkei finalizó la jornada en números rojos (-0,31%).

Leer noticia completa
30 dic
Cuatro tácticas para proteger su inversión en un mercado bajista
bolsa toro oso bear bull market

Muchos inversores y analistas esperaban un 'rally' de Navidad que nunca llegó. Índices como los estadounidenses han entrado en territorio bajista y, en palabras del gurú Michael Sincere, "tardará meses (e incluso más) en resolverse".

Leer noticia completa
28 dic
Los mercados asiáticos, menos el NIkkei, suben tras el avance de Wall Street
cbasia93 short1

Las bolsas asiáticas han cerrado la sesión del viernes en positivo, gracias al empuje que vivió Wall Street y a pesar de la volatilidad que estuvo presente durante toda la jornada. Esto, a excepción del Nikkei japonés, que registra su primer balance anual en negativo desde 2011.

Leer noticia completa
27 dic
Claves bursátiles de la próximo sesión: PIB del tercer trimestre en España
ep la directora generalpresupuestosla comision europea nadia calvino

En el último viernes del año, los inversores estarán pendientes de la publicación del dato del Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre en España, donde también se dará a conocer el dato preliminar del Índice de Precios al Consumo (IPC) de diciembre. En el ámbito empresarial, tres compañías de la bolsa española pagarán dividendo: BME, Cash y Banco Sabadell. En Europa, también se publicará el dato preliminar del IPC de diciembre en Alemania y en Italia se realizará una subasta de deuda a 5 y 10 años ligada a la inflación.

Leer noticia completa
27 dic
EEUU y Reino Unido desconfían de las empresas chinas para implantar el 5G
cbhuawei 5g short1

Las informaciones optimistas sobre un posible acuerdo que rebaje las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China se han vuelto a ver ensombrecidas este jueves. Reuters ha publicado que el presidente Donald Trump planea aprobar un decreto que prohíba a las empresas estadounidenses el uso de equipamiento de telecomunicaciones fabricado por empresas chinas, ante los crecientes temores de espionaje desatados en los últimos meses.

Leer noticia completa
27 dic
China y Estados Unidos se reunirán en enero para un acuerdo comercial
trump xijinping dan la mano

Representantes de Estados Unidos y China tienen previsto reunirse en el próximo mes de enero con el objetivo de negociar un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial y las tensiones políticas que mantienen ambos países, según ha revelado este jueves el Ministerio de Comercio chino.

Leer noticia completa
27 dic
Las bolsas asiáticas cierran mixtas pese al repunte de Wall Street
cbasia9 short1

El notable repunte de Wall Street ha propiciado que las bolsas asiáticas se recuperen de las jornadas bajistas que han vivido esta semana. Sin embargo, este empuje no ha servido a todos los mercados. El Nikkei de Japón subió casi un 4% después de las fuerte caída registrada esta semana, mientras que la bolsa de Hong Kong o China cerraron en negativo.

Leer noticia completa
26 dic
Tsunami de ventas en el Nikkei: intenta agarrarse a la MM200 semanal
Nikkei

A falta de conocer el cierre de la vela semanal lo cierto es que las sensaciones no puede ser peores. De cerrar así, se puede decir que no hay soportes importantes hasta los 15. 000 puntos.

Leer noticia completa
26 dic
RBC avisa al inversor: "Los osos del mercado bajista han dejado de hibernar"
cbbajistabear2 short

Los grandes inversores se han vuelto más pesimistas respecto al mercado en el último trimestre del año. Así lo asegura el último informe de RBC Capital Markets, explicando que así se explica la rapidez con la que ha cedido terreno la confianza del inversor en todas las bolsas y las acciones han registrado grandes caídas desde sus máximos.

Leer noticia completa
26 dic
Japón lidera el rebote de Asia tras su peor caída diaria en dos años
japan-stock-down-300x169

Las bolsas japonesas han liderado este miércoles el rebote de los parqués asiáticos tras su caída en la sesión anterior. Concretamente, el Nikkei 225 ha cerrado con ganancias del 0,8% y el Topix, con un avance del 1,1%.

Leer noticia completa
25 dic
El PSOE anima a superar discrepancias y alcanzar consenso, como defiende el Rey
ep la presidentapsoe cristina narbona 20181225123003

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha exhortado a los demás partidos a superar las discrepancias políticas y buscar el consenso para resolver los problemas de los españoles, como defendió el Rey Felipe VI en su tradicional mensaje de Nochebuena.

Leer noticia completa
25 dic
El Nikkei vive la peor caída en un solo día en dos años
Nikkei

La Bolsa de Tokio tuvo este martes la peor caída en dos años de su principal indicador, el Nikkei, impactada con fuerza por las pérdidas de Wall Street y a pocos días de que cierre un año que se está amargando desde hace semanas.

Leer noticia completa
24 dic
Asia acaba con signo mixto entre el pesimismo del mercado y el optimismo de China-EEUU
cbasia9 short1

Las bolsas del continente asiático han acabado la jornada del lunes con signo mixto, atrapadas entre el pesimismo que llega desde EEUU y Europa donde, especialmente en Wall Street, los expertos señalan que hemos entrado en un "mercado bajista" y el optimismo de las conversaciones comerciales entre China y EEUU.

Leer noticia completa
23 dic
Ni el dólar ni la libra, la divisa más fuerte frente al euro es el dinar kuwaití
ep monedas deuro

Cuando pensamos en las monedas más potentes del mundo, rápidamente se nos viene a la mente el dólar estadounidense o la libra esterlina. Sin embargo, frente al euro, la divisa más fuerte es el dinar kuwaití (1 euro equivale a 0,34 dinares kuwaities). Para la moneda británica el cambio está en 0,90 libras, mientras que por cada euro recibimos 1,14 dólares.

Leer noticia completa
21 dic
El Nikkei vuelve a liderar las caídas de los parqués asiáticos
cbasia93 short1

El Nikkei japonés ha vuelto a liderar las caídas en los parqués asiáticos para cerrar la semana contagiados por el resto de bolsas tras un discurso de la Reserva Federal estadounidense más agresivo de lo esperado.

Leer noticia completa
21 dic
"Estamos en el castillo de naipes de la Fed, no en territorio bajista"
peter schiff

Uno de los gurús del mercado y director de Euro Pacific Capital, Peter Schiff, ha afirmado en declaraciones a MarketWatch que "no estamos en territorio bajista, sino en el castillo de Naipes de la Fed (Reserva Federal)".

Leer noticia completa
20 dic
El Nikkei lidera el desplome en Asia tras el anuncio de los planes de la Fed
cbasia9 short1

Las bolsas asiáticas han dejado agudas pérdidas este jueves, después de los nuevos mínimos anuales de Wall Street, cuando los inversores decidieron vender de manera agresiva tras conocer la decisión de la Fed de volver a subir los tipos de interés dos veces más en 2019.

Leer noticia completa
19 dic
¿Hemos visto los mínimos en el bitcoin?
ep bitcoin 20171022113003

En los últimos días estamos viendo a la criptodivisa rebotar con cierta alegría tras un nefasto 2018. ¿Hay algún tipo de señal que nos indique que hemos visto el final de la corrección?.

Leer noticia completa
19 dic
Asia cierra mixto mientras se prepara para la Fed
cb asia stocks 5 short1

Los mercados de valores asiáticos han arrojado un cierre mixto este miércoles, ya que los operadores han tomado posiciones antes de la decisión de tipos de interés de la Reserva Federal y tras los datos comerciales japoneses más débiles de lo esperado.

Leer noticia completa
19 dic
La filial de móviles de SoftBank se estrena en bolsa con caídas de más del 14%
softbank 20180404114440

Softbank Corporation, la 'teleco' que ha protagonizado la mayor OPV de la historia de Japón y una de las mayores del mundo, ha debutado con fuertes caídas. El valor ha cerrado su primera sesión con recortes del 14,5% en 1. 282 yenes, frente a los 1. 500 a los que se vendieron las acciones.

Leer noticia completa