Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

12:24
González-Bueno (Sabadell): "El buen inicio de año nos permite elevar la guía de rentabilidad"
ep el consejero delegado de banco sabadell cesar gonzalez bueno interviene durante el acto de

"Hemos actualizado nuestra guía de margen de intereses para 2024 desde un crecimiento de un dígito bajo hasta el 3%. El buen comienzo del año y las tendencias observadas nos permiten elevar nuestra previsión de rentabilidad RoTE hasta por encima del 12% para este año. Y vemos que el RoTE aumentará más en 2025".

Leer noticia completa
12:24
Sabadell se dispara: gana 308 millones en el primer trimestre (+50% ), y eleva objetivos
ep el presidente de banco sabadell josep oliu y el consejero delegado cesar gonzalez bueno junto a

Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 308 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 50,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. "Este resultado se ha visto respaldado principalmente por el dinamismo de la actividad comercial y la mejora de la calidad de los activos, que han permitido elevar el margen de intereses y reducir las provisiones", ha explicado el banco en nota de prensa.

Leer noticia completa
12:24
Lar y Hanner acuerdan la compra de un terreno en Varsovia por 180 millones
ep archivo   promocion de grupo lar

Lar y Hanner, han firmado un acuerdo para la compra de un terreno en el distrito Targówek de Varsovia. Esta nueva compra, sumada a la anunciada por ambas empresas a principios de abril.

Leer noticia completa
12:23
Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita
ep archivo   oficinas de berkeley en retortillo

La minera Berkeley se dispara en bolsa este jueves (+10%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.

Leer noticia completa
12:17
El Ibex se aferra al verde: Sabadell vuela tras resultados y anima al sector... Repsol cae
ep paneles del ibex 35 en el palacio de la bolsa a 4 de abril de 2024 en madrid espana

El Ibex 35 avanza posiciones de forma moderada este jueves (+0,23%, 11. 052) apoyado en el subidón de Sabadell tras publicar resultados, que anima al sector. Sin embargo, Repsol, que ha comunicado los suyos, presiona a la baja al situarse entre los peores títulos del Ibex, junto a Solaria y Naturgy. En el lado de los ascensos, Rovi, que ha anunciado un acuerdo que contribuye a que su división de fabricación a terceros crezca aún más, también se dispara.

Leer noticia completa
12:16
Los analistas, sobre Repsol: "El foco en la remuneración al accionista añade atractivo al valor"
ep archivo   repsol

Repsol ha presentado sus resultados del primer trimestre, un periodo en el que registró un beneficio de 969 millones de euros, un 12,9% menor. ¿Qué opinan los analistas sobre la compañía? Creen que "el foco en la remuneración al accionista añade atractivo al valor".

Leer noticia completa
12:12
Meta asusta: "Hay que confiar mucho en que está invirtiendo en las áreas correctas"
un smartphone avec le logo meta

'Aviso para navegantes'. Los buenos resultados de Meta no han servido para impulsar al valor en Wall Street (-13%). Y es que la 'feroz' competencia en el sector tecnológico por liderar la carrera de la inteligencia artificial (IA) devora al que se despite y cualquier señal de debilidad o incertidumbre despierta el temor entre los inversores. En el caso de la matriz de Instagram o Whatsapp su 'guidance' para el segundo trimestre ha hecho saltar todas las alarmas.

Leer noticia completa
12:08
El bitcoin no da señal de fortaleza y mira con preocupación al PIB de EEUU
bitcoin caidas nueva

Las criptomonedas siguen decepcionando tras el 'halving del bitcoin (BTC). La criptomoneda reina ha perdido un 3,5% en las últimas 24 horas y se queda al borde de perder de los 64. 000 dólares, mientras que el ethereum (ETH) cae otro tanto y pone en peligro los 3. 100 dólares.

Leer noticia completa
11:37
Rovi impulsa la fabricación a terceros con un acuerdo para producir jeringas precargadas
ep archivo   fachada del edificio de rovi a 11 de abril de 2023 en madrid espana 20240403181703

Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha anunciado este jueves que su filial Rovi Pharma (Rois) ha firmado un acuerdo para contribuir a la fabricación de jeringas precargadas para una compañía farmacéutica global.

Leer noticia completa
11:34
Tubacex reduce un 62,1% sus ganancias en el primer trimestre, hasta los 4,8 millones
ep archivo   imagen de produccion de tubacex

Tubacex ha reducido sus ganancias en un 62,1%, registrando en el primer trimestre del año un beneficio antes de impuestos y minoritarios de 4,8 millones de euros. Mientras, las ventas han caído un 19,7%, hasta los 186,5 millones de euros.

Leer noticia completa
11:31
Wall Street anticipa caídas, lideradas por el Nasdaq, que se ve presionado por Meta
metacb221

Wall Street anticipa caídas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y permanecen muy atentos al PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

Leer noticia completa
11:24
IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp
le chiffre d affaires d ibm inferieur aux attentes au troisieme trimestre apres le declin de son unite d infrastructure geree 20211021094925

IBM va camino de cerrar un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense caen un 8% en la preapertura de Wall Street, lo que, de confirmarse al cierre, supondría la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

Leer noticia completa
11:19
El ensayo de PharmaMar para tratar el cáncer de pulmón, seleccionado para su presentación en ASCO
ep archivo   sede de pharmamar en colmenar viejo madrid espana

PharmaMar presentará en el Congreso de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica, ASCO, que tendrá lugar en Chicago, Estados Unidos, entre el 31 de mayo y el 4 de junio, los resultados del estudio que evalúa lurbinectedina en combinación con irinotecan en pacientes con cáncer de pulmón de célula pequeña (CPCP) o microcítico recidivante tras haber recibido previamente una línea tratamiento con platino. Los resultados muestran que al combinar estos dos fármacos se produce una clara sinergia que potencia la actividad de lurbinectedina.

Leer noticia completa
11:04
Mapfre quiere más
ep sede de mapfre 20240305102803

A principios del mes de abril, Mapfre comenzó una corrección al impresionante impulso alcista del mes de marzo.

Leer noticia completa
11:01
La embotelladora de Coca-Cola ingresa un 4,3% más en el primer trimestre
ep fabrica de coca cola europacific partners ccep en martorelles barcelona

La embotelladora de Coca-Cola, Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), registró una mejora de los ingresos ajustados en el primer trimestre del año del 4,3%, hasta 4. 733 millones de euros. De esta cifra, 3. 290 millones se obtuvieron en Europa (+4,6%) y 1. 443 millones en la zona de Australia, Pacífico e Indonesia (APS, +3,7%), según explica en un comunicado enviado este jueves.

Leer noticia completa
10:53
Iberdrola y Norges Bank sellan su acuerdo de exclusividad y alcanzan los 2.500 MW
ep archivo   iberdrola y norges bank anaden 644 mw a su alianza en renovables y alcanzan ya los 2500

Iberdrola y el fondo soberano de Noruega, gestionado por Norges Bank, han anunciado la incorporación de 644 MW renovables adicionales al acuerdo que tenían ambas empresas, con lo que ya alcanzan los 2. 500 MW, tal y como ha informado la empresa española en su comunicado.

Leer noticia completa
10:49
Manos Limpias reconoce que su denuncia contra Begoña Gómez podría basarse en informaciones falsas
ep archivo   el presidente del gobierno pedro sanchez y su mujer begona gomez durante la

Manos Limpias ha lanzado un comunicado este jueves para responder a las declaraciones de Pedro Sánchez, que denunció una campaña de "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez, que le ha llevado a tomarse unos días para replantearse si seguir o no al frente del Gobierno. Esta organización, que fue la que interpuso la denuncia contra la mujer del presidente, dice ahora que basa la acción judicial sólo en las informaciones periodísticas que llevaban semanas publicándose en prensa, y reconoce que podrían ser falsas.

Leer noticia completa
10:39
BNP gana 3.010 millones, un 2,2% menos en el primer trimestre, pero supera previsiones
bnp depasse les attentes au deuxieme trimestre activite vigoureuse sur les marches 20240425090241

En el primer trimestre, BNP ha registrado un beneficio neto de 3. 103 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,2% respecto al mismo periodo del año pasado. No obstante, la cifra se coloca por encima de las previsiones.

Leer noticia completa
10:27
Anglo American se dispara tras la OPA de BHP por 31.100 millones de libras
dl anglo american ftse 100 basic materials basic resources industrial metals and mining general mining logo

La minera Anglo American se dispara un 12% en la Bolsa de Londres este jueves tras recibir una OPA no solicitada por parte del gigante minero BHP Group valorada en 31. 100 millones de libras (36. 150 millones de euros).

Leer noticia completa
10:10
Urbas y la saudí NHC desarrollarán viviendas en Riad con una facturación prevista de 130 millones
ep el consejero ejecutivo de urbas adolfo guerrero y el consejero delegado de la nhc mohammed bin

Urbas ha firmado un acuerdo con National Housing Company (NHC), la empresa nacional de la vivienda de Arabia Saudí y principal promotor de desarrollos residenciales en el país, para la construcción de casi 600 viviendas en Riad, con una facturación global prevista de 130 millones de euros, según ha informado la compañía española en un comunicado.

Leer noticia completa