Se espera mayor crecimiento económico y creación de empleos en México con TPP, asegura STPS

La Secretaría del Trabajo considera que esto generará mayores inversiones que tendrán un impacto directo en la creación de nuevos empleos

  • Garantiza planta laboral muy sólida
  • Productos mexicanos tendrán más mercados de exportación
Daniel Higa
Bolsamania | 06 oct, 2015 08:47
alfonso navarrete prida

En la medida en que se vaya generando inversiones producto de los acuerdos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), México aumentará sus posibilidades de tener un crecimiento económico más dinámico y como consecuencia, la creación de mayor número de empleos formales que beneficien a la sociedad y a los sectores productivos del país, aseguró Alfonso Navarrete Prida

El secretario del Trabajo señaló que “en la medida en que el TPP genere un mayor ingreso de inversión extranjera será favorable para México, porque impulsará el crecimiento económico y el empleo”.

El Acuerdo de Asociación Transpacífico alcanzado este lunes es favorable para México y le generará mayor crecimiento económico y empleos en la medida en que aumente la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED), señaló Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS).

"El tratado así como se ha aprobado el día de hoy le permite a México garantizar que tendremos crecimiento económico en la medida en que haya inversión y una planta laboral muy sólida porque además es calificada y en industrias donde somos muy fuertes como la minera, automotriz, textil y exportación de productos agrícolas", indicó.

Generará crecimiento económico y empleos con la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED)

Lea también: El TPP es una nueva oportunidad para renegociar TLCAN con México y Canadá: Casa Blanca

SIN AFECTACIONES A PLANTA LABORAL

Navarrete Prida aseguró que México está en condiciones de participar de manera exitosa en el TPP y rechazó que vaya a haber afectación en la planta laboral del sector manufacturero y de exportación.

"Siempre hubo una discusión sobre esos temas (afectación al empleo) y otros que tenían que ver con lácteos, medicinas, sector automotriz y azúcar, pero esos temas ya no fueron finalmente parte de la negociación como estaban planteados", dijo el encargado de la política laboral.

Subrayó que las negociaciones del TPP son "un enorme resultado favorable para el país" que garantiza el acceso de productos mexicanos a los mercado de los países participantes y que ingresen al país inversiones en vista de su posición estratégica con Estados Unidos.

Las negociaciones del TPP son "un enorme resultado favorable para el país"

Respecto al empleo, dijo que con este tratado "se generarán más plazas de trabajo amén de que se estableció en los resultados que no habrá sanciones de carácter comercial por controversias o supuestas violaciones laborales".

Explicó que en las negociaciones, México insistió en que esas controversias no se canalizarán directamente a paneles de expertos, como pedían algunas naciones, sino que prevalecerán en medios primarios de conciliación, donde se tiene experiencia.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) admitió que el tema de los contratos de protección patronal fue ampliamente discutido de manera bilateral con Estados Unidos y no entró en las negociaciones generales del TPP, ya que el gobierno mexicano se opone y lucha contra esa práctica.

Por otra parte, resaltó que en la negociación del TPP también prevalecieron las reglas de origen, del porcentaje nacional que se tenía que aportar, e insistió en que en materia de política laboral y empleo, el acuerdo será muy positivo y favorable para México.

Lea también:

Sector industrial mexicano aplaude negociaciones del TPP y espera grandes beneficios

contador

Más noticias

02:32 LANZAJET ANUNCIA LA INVERSIÓN DEL FONDO DE INNOVACIÓN CLIMÁTICA DE MICROSOFT, QUE APOYA EL CRECIMIENTO CONTINUO DE LA EMPRESA

01:07 PLANIGRUPO REGISTRA CRECIMIENTOS POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN EN INGRESOS TOTALES NETOS, NOI Y EBITDA EN EL 1T24

00:20 Atlas: Armonía en la diversidad, el Pabellón de China en la 60ª Biennale di Venezia

00:14 Atlas: Harmony in Diversity, el Pabellón de China en la 60ª Bienal de Venecia

23 abr Un estudio de vanguardia sobre el escenario de las enfermedades raras en América Latina indica desafíos y caminos para la mejora

23 abr El Nasdaq lidera las compras en Wall Street con el foco en las cuentas de Tesla

Wall Street ha cerrado con más compras este martes (Dow Jones:+0,69%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,59%), lideradas por el Nasdaq, tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

23 abr DPAM L

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

23 abr DPAM B

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

23 abr Economía.- El PSOE rechaza en el Congreso el 'cupo catalán' por "insolidario" y pide trabajar "sin banderas ni mesías"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El PSOE ha rechazado este martes en el Pleno del Congreso la propuesta de financiación específica para Cataluña planteada por el presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la relección, Pere Aragonès, pues considera que es un modelo "insolidario". Su alternativa es trabajar en un modelo común "sin banderas y sin mesías".

23 abr Celebrando el Espíritu del Ataque Doolittle: Intercambio Cultural Sino-Americano Marca el 82º Aniversario