Norteamérica.- Freeland destaca las "intensas" conversaciones con Lighthizer sobre la propuesta comercial de EEUU

Europa Press | 24 abr, 2018 20:44

WASHINGTON, 25 (Reuters/EP)

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, ha destacado este martes las "intensas" conversaciones mantenidas con el representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer, sobre las propuestas de Washington sobre el sector automovilístico en el marco de las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN/NAFTA).

"Existen obviamente un número de asuntos relevantes que aún quedan por resolver", ha aseverado la ministra canadiense, que ha manifestado que "está deseando indagar en dichas cuestiones durante las conversaciones, que continuarán mañana".

"La normativa sobre la denominación de origen de los vehículos es compleja. (...) Nos estamos centrando en los detalles para asegurarnos de que no se producen consecuencias inesperadas y las cosas salen bien", ha afirmado la ministra.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que las conversaciones se están desarrollando de manera positiva y ha adelantado que las partes --México, Canadá y Estados Unidos-- podrían llegar a un acuerdo en poco tiempo.

Los ministros de los diferentes países se han reunido en Washington en un intento por salvar las diferencias para lograr un acuerdo antes de que se celebren las elecciones presidenciales de México, previstas para el 1 de julio.

"El TLCAN está avanzando, como sabéis. México tiene elecciones dentro de muy poco", ha aseverado Trump durante una reunión del Gabinete a la que han tenido acceso los medios de comunicación.

"Estamos haciéndolo muy bien. Podría llegar a un acuerdo muy pronto, pero no estoy seguro de que eso juegue a favor de los intereses de Estados Unidos. Veremos lo que sucede", ha explicado el magnate neoyorquino.

Las demandas de Trump estipulaban en un principio que los vehículos fabricados en Norteamérica debían contener un 85 por ciento de piezas producidas en países miembro del tratado, una exigencia que gira ahora en torno al 62,5 por ciento.

contador

Más noticias

08:13 El centro de pruebas fotovoltaicas de DMEGC Solar obtiene la certificación TÜV Rheinland

06:00 ¿Es realmente la bolsa de EEUU cara frente a Europa? Estos cuatro factores dicen que no

Últimamente circula por el mercado una idea que ha hecho a muchos inversores replantearse sus inversiones, y es que "el S&P 500 es tremendamente caro en comparación con Europa". ¿Es realmente cierto? Algunos podrían pensar que sí, pero los estrategas de Bank of America (BofA) se han encargado de desmontar el mito en uno de sus últimos informes.

28 mar Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación, llevando la educación financiera a más jóvenes

01:39 Jereh Group presenta el revolucionario equipo GreenWell de tratamiento de residuos peligrosos en el cippe de Beijing

28 mar Parkland Corporation anuncia los resultados de la Junta General Anual de Accionistas de 2024

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

28 mar ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia