México/EEUU.- Kushner se reúne con Peña Nieto y el ministro de Exteriores de México

| |
Europa Press | 07 mar, 2018 19:30

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Jared Kushner, el yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y uno de sus principales asesores, se ha reunido este miércoles con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el ministro de Asuntos Exteriores mexicano, Luis Videgaray, en medio de las tensiones sobre el comercio y la inmigración.

Kushner se ha reunido primero con Videgaray en el Ministerio de Asuntos Exteriores y han abordado asuntos de la agenda bilateral como la inmigración, la seguridad y la frontera común, según ha informado el diario local 'El Universal'.

Más tarde, el yerno de Trump, que ha ido acompañado por funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, ha visitado a Peña Nieto en una reunión que ha durado tres horas.

A finales de febrero, Trump y Peña Nieto pospusieron los planes de la primera visita del mexicano a la Casa Blanca tras una llamada telefónica en la que el líder estadounidense presionó para que México pague por un muro fronterizo.

Trump ha insistido en reiteradas ocasiones en que México debe pagar por el muro, una postura que los líderes mexicanos han rechazado.

Kushner es un importante asesor de política exterior de Trump, pero recientemente ha perdido el acceso al informe de inteligencia más valioso de Estados Unidos, según informaron funcionarios a Reuters la semana pasada.

Más noticias

15:00 Liferay presenta nuevo Director General para América Latina y alcanza nuevos aires

14:58 El Euro Stoxx parece estar dando forma a un gran 'cabeza y hombros' invertido

Técnicamente, las caídas de finales de mayo encajan a la perfección dentro de lo que es un 'throw back' a lo que en su día fue una figura de vuelta en "doble suelo".

15:08 Consultorio de análisis técnico: DIA, Enagás, Endesa, Euskatel, Cellnex y tres subyacentes más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Nikkei 225, Cellnex, Enagás, Endesa, Mapfre, DIA, BME y Euskaltel.

14:28 Economía/Finanzas.- La AEB otorga el premio nacional de educación financiera a un colegio de Madrid

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Los alumnos de 4ºD del colegio Santa Joaquina de Vedruna de Madrid han sido galardonados con el premio nacional de educación financiera 2018 de la Asociación Española de Banca (AEB), según ha informado en un comunicado.

14:12 Las tres grandes apuestas del fondo 'Santander Small Caps España' no pueden ser más alcistas

Morningstar es un proveedor líder de análisis independiente para la inversión, principalmente, en fondos de inversión. Utiliza métodos cuantitativos para clasificar la calidad de los distintos fondos de inversión en función de la ecuación rentabilidad-riesgo asumido, teniendo en cuenta espacios temporales de tres, cinco y diez años.

14:11 Saeta Yield dejará de cotizar este martes tras la opa de Brookfield

Saeta Yield dejará de cotizar este martes tras la opa (oferta pública de adquisición) de Brookfield sobre la compañía. Así lo ha recordado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en un comunicado publicado este lunes, en el que apunta que "suspenderá el 19 de junio a cierre de mercado, la negociación en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil, de las acciones y otros valores que puedan dar derecho a su suscripción, adquisición o venta, de Saeta Yield".

14:03 COMMERZBANK, A.G.

13:55 Economía/Finanzas.- Mapfre reorganiza sus órganos de gobierno con motivo de la jubilación de Antonio Núñez

Ignacio Baeza Gómez, nombrado vicepresidente primero del consejo de administración MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

14:59 Santander no puede con el último hueco bajista: ¿se acabó el rebote?

A la vista del gráfico diario podemos comprobar cómo el título no ha podido con la importante resistencia que presenta en el último de los huecos bajistas, en los 4,89 euros.

14:58 Toda recuperación en Telefónica pasa por respetar sí o sí los 7,25 euros

La operadora sigue mostrándose muy débil y lo único a lo que agarrarse en este momento es al importante soporte que presenta en los mínimos anuales, los 7,25 euros.