México es el séptimo productor de carne a nivel mundial y “ya es una potencia pecuaria”, según Peña Nieto

En su visita a la planta Monarca de la empresa SuKarne, el presidente de México reconoció que este sector productivo es muy importante para el país

  • México produjo 19 millones de toneladas de productos pecuarios en 2014
  • Se producen 1.8 millones de toneladas cada año de carne de res
Daniel Higa
Bolsamania | 29 may, 2015 08:13
carne1

México ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos años en la producción de carne y actualmente ya tienen presencia mundial, por lo que “el país es ya una potencia pecuaria y se ha consolidado como el séptimo productor de proteína derivada de diversos tipos de carne”, señaló el presidente Enrique Peña Nieto en una gira por la planta de producción Monarca de la empresa SuKarne.

Al encabezar el banderazo de salida a contenedores de carga dirigidos a mercados internacionales, de la empresa SuKarne, Peña Nieto dio a conocer que la producción nacional de cárnicos supera los seis millones de toneladas al año.

Previo a un recorrido por la Planta Monarca de esta empresa, Peña Nieto develó la placa del Centro Nacional de Referencia Genómica Pecuaria, laboratorio que certificará la calidad genética de los animales procedentes de 40 asociaciones ganaderas del país.

Además, destacó que se han destinado recursos históricos de siete mil millones de pesos a la industria ganadera del país como respaldo a los empresarios del sector ganadero, “lo que ha permitido que México incursione ya en nuevos mercados como Asia y África”, dijo el presidente.

En las instalaciones de esta empresa, el jefe del Ejecutivo federal destacó que “este éxito es muestra de lo que ocurre en varias partes del país, gracias a que la seguridad ha mejorado y ha propiciado mayor inversión”

El mercado pecuario tuvo una producción de 19 millones 700 mil toneladas en 2014, lo que representa un crecimiento del 11% por ciento, comparado con el año anterior, según datos del gobierno federal.

Además, México se ha convertido en el sexto productor mundial de carne de res con 1.8 millones de toneladas cada año y la exportación de un millón de bovinos de pie.

México incursionó en nuevos mercados como Asia y África

Lea además: Escándalo en México: La declaración patrimonial de Peña Nieto contiene irregularidades sobre sus inmuebles

SUKARNE, EMPRESA LÍDER A NIVEL MUNDIAL

SuKarne es una empresa líder en el mercado de producción de carne y sus derivados. Se fundó en 1969 por la familia Vizcarra en Culiacán, Sinaloa y actualmente tiene ventas superiores a los 25 mil 702 millones de pesos.

El motivo de la visita del presidente Peña Nieto a la planta Monarca, ubicada en el estado de Michoacán , fue para el dar el banderazo de salida a 20 toneladas de productos cárnicos a nuevos mercados internacionales de reciente apertura para la empresa SuKarne en Angola, Canadá, Chile, Corea del Sur, Costa de Marfil, Cuba, Egipto, Estados Unidos, Gabón, Ghana, Hong Kong, Japón, Liberia, Panamá, Puerto Rico y Vietnam.

La planta de producción Monarca ha tenido una inversión total de 4 mil 500 millones de pesos, es una de las más modernos en el país y alcanza una producción anual de 115 mil toneladas de carne de res, de las cuales el 60% se destina a exportación.

Lea también:

Crece en México el sector de producción bovina y las exportaciones aumentaron 40% el año pasado

México exportará de 160 mil toneladas de carne bovina en 2015

contador