México.- Un piloto que transportó a 'El Chapo' en moto, entre los 24 detenidos por la fuga del narcotraficante

Europa Press | 08 oct, 2015 20:13

MÉXICO DF, 8 (EUROPA PRESS)

Un piloto que transportó al líder narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán después de fugarse del penal de máxima seguridad de El Altiplano, en un suceso que tuvo lugar el pasado 11 de julio, se encuentra entre los 24 detenidos por este grave incidente, tal y como ha explicado la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez.

La funcionaria mexicana ha explicado que el resto de detenidos --un total de 23-- son funcionarios de prisiones, la mayoría de los cuales se encuentran acusados de omisión de sus funciones. Además, diez personas que ayudaron a la fuga desde el exterior del penal están siendo vigilados por las fuerzas del orden y tiene prohibido abandonar el país.

Durante su comparecencia en el Senado, la titular de la PGR no ha detallado el nombre del piloto, dónde y cuándo fue detenido, ni tampoco a dónde transportó al líder del cártel de Sinaloa, tal y como informa el diario mexicano 'Milenio'.

Gómez ha advertido de que los que ayudaron a escapar a 'El Chapo' Guzmán "no escaparán de la justicia". De igual manera, ha indicado que tratan de avanzar en las investigaciones para dar con el paradero del capo del narcotráfico.

En concreto, la funcionaria ha explicado que sobre el tema hay 243 declaraciones, 40 inspecciones, 522 oficios a diversas autoridades y 151 dictámenes entregados por 105 expertos.

contador

Más noticias

14:20 Economía.- La Eurocámara apoya reforzar el control en pagos electrónicos y dar derecho al reembolso a víctimas de fraude

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS) El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este martes un nuevo paquete regulatorio sobre acceso a datos financieros y pagos electrónicos --que ascendieron a 240.000 millones en 2021--, centrado en reforzar la autenticación por parte de los clientes para darles más control sobre el acceso a sus datos personales e introducir el derecho a reembolso por parte de su banco a las víctimas de fraude.

14:07 Economía.- La Eurocámara apoya la nueva ley de morosidad con un límite de pago de 30 días

Frente a los 60 días que defiende una mayoría de Estados miembro que incluye a España BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)

14:00 El inconformista austriaco Trickster lanza 'The National Anthem', un regalo del Día de San Jorge para el rey Carlos III

14:00 DeFi Lens crea IA generativa avanzada para análisis técnico

14:00 Bormioli Pharma lanza su actualizado Informe ASG. 45% de materiales sostenibles en los productos vendidos

13:32 DPAM L

13:32 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13:32 DPAM B

13:32 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13:32 AMUNDI FUNDS

13:32 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13:59 Economía/Finanzas.- ING percibe una "cierta recuperación" del mercado hipotecario en el primer trimestre

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de ING en España, Ignacio Juliá, ha destacado que durante el primer trimestre del año se ha producido una "cierta recuperación" del mercado de hipotecas.

13:46 Amazon lanza una suscripción de reparto de alimentos frescos en EEUU

Amazon ha anunciado este martes que introducirá un servicio de suscripción de entrega de comestibles para miembros Prime por pedidos superiores a 35 dólares en Amazon Fresh, Whole Food Markets y una serie de tiendas de alimentos y otros comercios especializados de su plataforma.