México.- Profesores mexicanos retiran tres de los cuatro bloqueos de carreteras en Chiapas

Europa Press | 25 jun, 2016 19:31

CIUDAD DE MÉXICO, 25 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha retirado este sábado tres de los cuatro bloqueos que mantenía desde el miércoles en la carretera costera de Chiapas, según ha publicado el diario mexicano 'Informador'.

Durante esta jornada, los docentes han ocupado dos casetas de peaje en las que han pedido ayudas económicas voluntarias y han distribuido documentos para difundir el movimiento de los trabajadores de la educación.

Así, se han desbloqueado tramos de la carretera en los municipios de Escuintla, Villa Comaltitlán y Mapastepec. No obstante, se mantiene el bloqueo sobre un tramo cerca del municipio de Huehuetán, mientras las autoridades dialogan con el sindicato para que retiren el bloqueo.

Los profesores reclaman al Gobierno del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, una mesa de diálogo para tratar los problemas derivados de la aplicación de la reforma educativa, así como la liberación de los "presos políticos y de conciencia", tanto de la CNTE como de otras organizaciones.

Los disturbios esta semana en la ciudad de Nochixtlán, en Oaxaca, se saldaron con la muerte de diez personas, según fuentes de la CNTE.

contador

Más noticias

13:13 Economía/Finanzas.- La CNMV multa con 300.000 euros a Quadriga AM por no subsanar unas incidencias en su financiación

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de 300.000 euros a Quadriga Asset Managers por no haber subsanado unas incidencias en la financiación del Grupo Auriga y que fueron detectadas en una inspección realizada en 2016.

13:09 Economía/Finanzas.- Cofidis lanza un programa de aceleración de 'startups'

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Cofidis ha lanzado este martes un programa de aceleración de 'startups' que se encuentran en una etapa inicial y que estén desarrollando un 'Producto Mínimo Viable' (MVP) que aún no sale al mercado o que, habiéndose lanzado, no ha cosechado los resultados esperados.

13:05 Deutsche Bank reitera su confianza en los resultados de IAG y ve un potencial del 20%

Deutsche Bank reafirma su apuesta por IAG. La firma germana reitera su recomendación de 'mantener' los títulos del holding de aerolíneas hispanobritánico, al tiempo que eleva el precio objetivo de las acciones que cotizan en el mercado británico hasta los 215 peniques desde los 200 anteriores. Desde los últimos precios de cierre, esta valoración dibuja un potencial alcista de más del 20% para la matriz de Iberia y British Airways.

13:00 Patrimonio artesanal de Chipre - Clases con BE OPEN y CVAR a las que asistieron 160 niñas y niños

13:00 ABT y Marian desarrollan conjuntamente el barco deportivo eléctrico ABT | Marian M 800-R

13:00 Un Ibex imparable rebasa los 11.000 puntos liderado por Grifols e Inditex

Las bolsas europeas extienden las alzas de la pasada jornada este martes, con el Ibex sumando ahora un 1,39% y rebasando los 11.000 puntos (11.042). Los índices se benefician de la ausencia de novedades sobre el enfrentamiento entre Israel e Irán, lo cual tranquiliza a los inversores. El selectivo español confirmó ayer el final de la corrección de corto tras superar la resistencia de los 10.780 puntos (cerró en 10.890 puntos).

12:52 La iniciativa Beyond2020 del Premio Zayed lanza en Costa Rica mamografías digitales que salvan vidas

12:49 El Gobierno se abre a la colaboración privada para invertir 100.000 millones en infraestructuras

El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, se ha abierto a explorar un modelo de contratación colaborativo entre el Estado y las empresas privadas para poder hacer frente a la inversión requerida de 100.000 millones de euros estimada hasta 2030 en infraestructuras, toda vez que en 2026 se acabará el efecto de los fondos europeos.

12:40 Economía/Finanzas.- Sherpa Capital adquiere las compañías del grupo INV y entra en el sector de la seguridad

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La firma de capital riesgo Sherpa Capital, especializada en inversiones de empresas de tamaño medio en el mercado ibérico, ha anunciado este martes la adquisición -por un importe que no ha sido desvelado- de las compañías del grupo español INV, lo que supone su entrada en el sector de la seguridad.

12:33 La iniciativa Beyond2020 del Premio Zayed de Sostenibilidad lanza en Costa Rica mamografías digitales que salvan vidas