México.- Peña Nieto visitará Alemania, Países Bajos y España entre el 22 y el 25 de abril

| |
Europa Press | 16 abr, 2018 20:15

CIUDAD DE MÉXICO, 16 (DPA/EP)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitará Alemania, Países Bajos y España en el marco de un tour que tendrá lugar entre los días 22 y 25 de abril, según ha informado este lunes la Presidencia mexicana.

La primera parada de Peña Nieto tendrá lugar en Alemania, donde acudirá a la mayor feria industrial del mundo. Se trata del primer país de Latinoamérica que acude como "país socio" al encuentro, según las autoridades.

"El presidente Peña Nieto y la canciller alemana, Angela Merkel, encabezarán las ceremonias de inauguración de la feria, del pabellón de nuestro país y de la Cumbre de Negocios México-Alemania", ha informado la Presidencia.

El dirigente mexicano tiene previsto hacer una visita oficial a Países Bajos "con el objetivo de fortalecer el diálogo político y promover una mayor relación económica con el país". Allí mantendrá un encuentro con varios empresarios.

La gira concluirá en España, donde se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como con el rey Felipe VI y la reina Letizia. Asimismo, visitará la nueva Casa de México en España.

"Con esta gira de trabajo se amplía y fortalece la presencia de México en Europa, además de profundizar los vínculos de nuestro país con socios estratégicos como Alemania, Países Bajos y España", ha aseverado.

Más noticias

00:29 BASF firma acuerdo para la adquisición de negocios y activos adicionales de Bayer relativos a semillas y protección de cultivos

26 abr Van por 200 millones de pesos en créditos a PyMEs en 2018

26 abr La compañía de biotecnología holandesa Micreos "alternativa a los antibióticos" gana la final de Ideas From Europe

26 abr Amazon se dispara un 7% tras superar previsiones con sus resultados

Amazon se dispara un 7% en el mercado 'after hours' de Wall Street tras superar previsiones con sus resultados del primer trimestre. El beneficio por acción (BPA) de 3,27 dólares ha sido mucho mayor de lo esperado. Por su parte, los ingresos de 51.040 millones de dólares también han superado los pronósticos tras subir un 43%.

26 abr Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de BBVA

En la jornada de este viernes, 27 de abril, los inversores contarán con una batería de referencias relevantes. Los protagonistas, una sesión más, serán los resultados empresariales del primer trimestre de este año. De hecho, una de las 'blue chips' (o 'pesos pesados') del Ibex 35: BBVA.

26 abr ¿Qué resistencia debe superar Telefónica para de una vez por todas cambiar de tendencia?

Telefónica está aguantando muy bien el tipo en las últimas semanas, mejor que la media del mercado. Además este miércoles se apoyaba en el soporte de los 8,25 y desde ahí parece querer reestructurarse de nuevo al alza.

26 abr Pocas veces encontraremos un 'throw back' tan limpio como el de Amper

El título ha despertado, de eso no cabe la menor duda. Técnicamente se puede decir que se dan las condiciones para que el precio se reestructure de nuevo al alza en busca de los máximos de 2017.

26 abr El Ibex sube un 0,45% y supera los 9.900 puntos

El Ibex 35 termina una sesión marcada por una nueva avalancha de resultados empresariales con una subida del 0,45%, que ha permitido al selectivo recuperar, por la mínima, el nivel de los 9.900 puntos (9.902 puntos).

26 abr La empresa de mensajería UPS gana un 15% más en el primer trimestre

United Parcel Services (UPS), la mayor empresa de mensajería del mundo, contabilizó un beneficio neto de 1.345 millones de dólares (1.110 millones de euros) durante el primer trimestre de 2018, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.

26 abr 'Profit warning' de Ferrovial: anuncia una provisión de 236 millones de euros en el primer trimestre

Golpe para Ferrovial. El grupo constructor y gestor de concesiones controlado por la familia Del Pino prevé registrar una provisión adicional de 208 millones de libras (236 millones de euros) en relación con un contrato con el Ayuntamiento de Birmingham gestionado por una filial de Amey.