México.- Peña Nieto asegura que el asesinato de los tres estudiantes desaparecidos en Jalisco "no quedará impune"

Europa Press | 24 abr, 2018 21:49

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha asegurado que la ejecución de los tres estudiantes desaparecidos a mediados de marzo en el municipio de Tonalá, en el estado de Jalisco, "no quedará impune".

"El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México seguirá apoyando a la Fiscalía General del Estado de Jalisco para que haya justicia y estos hechos aberrantes no queden impunes", ha afirmado el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

La Fiscalía de México confirmó este lunes que los estudiantes, Javier Salomón, Marco Francisco Ávalos y Jesús Daniel Díaz fueron secuestrados, asesinados y disueltos en ácido por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según ha recogido el diario local 'El Sol de México'.

Peña Nieto ha instado a los diferentes poderes de México a "combatir el crimen con eficacia para responder a la legítima exigencia de la sociedad mexicana de vivir en paz y tranquilidad".

El presidente también ha expresado sus condolencias por el "atroz homicidio" de los estudiantes. "Mis sentidas condolencias y solidaridad a sus familiares, amigos y compañeros por tan terrible e irreparable pérdida", ha lamentado.

El fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez, informó de que dos personas han sido detenidas por su presunta vinculación en el caso, que se habría producido después de que los secuestradores creyeran que los jóvenes pertenecían a una pandilla rival. La confusión se debió a que los estudiantes estaban grabando en una vivienda que había sido utilizada por un grupo rival del CJNG.

contador