México.- López Obrador asegura que no recibe ningún tipo de apoyo de los gobiernos de Rusia y Venezuela

| |
Europa Press | 12 ene, 2018 23:29

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que su formación no recibe apoyo alguno de Rusia o Venezuela en respuesta a las críticas recibidas por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del gubernamental Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa.

López Obrador ha asegurado que la financiación del partido no se ha visto vinculada a gobiernos extranjeros. "Es un movimiento hecho en México. No hay ninguna relación ni con el presidente de Estados Unidos, ni con Rusia, ni con gobiernos extranjeros", ha insistido.

El candidato presidencial, de 63 años, ha señalado que "hay mucha guerra sucia" en la campaña de cara a los comicios previstos para julio.

"Yo no tengo nada que ver con ningún gobierno extranjero, este es un movimiento para los mexicanos y hecho por mexicanos", ha detallado López Obrador, que parte como uno de los favoritos.

López Obrador, que ya ha buscado la Presidencia de México en otras dos ocasiones, presentó en noviembre su proyecto general de gobierno, centrado en la lucha contra la pobreza y la corrupción y en el aumento del gasto social y en infraestructura, entre otros aspectos.

Más noticias

20:04 La nueva creación revolucionaria de Edge Computing: el "último grito" del Internet Industrial

20:25 Prisa premia a Javier Monzón con más poder ejecutivo al nombrarle Consejero Coordinador

Javier Monzón, el ex presidente de Indra que estuvo a punto de ser nombrado presidente de Grupo Prisa y que actualmente ocupa el puesto de consejero independiente y vicepresidente no ejecutivo, ha ganado poder dentro del Consejo de Administración del grupo de comunicación al ser nombrado Consejero Coordinador.

19:51 Ventas en Wall Street pendiente del mercado de bonos y a la espera de Facebook

Wall Street se mueve entre las ventas y las ganancias en una sesión muy volátil en la que ha llegado a caer un 0,8%. La Bolsa de Nueva York cerró este martes con pérdidas destacadas cercanas al 2%, después de que la rentabilidad del bono americano a 10 años superase el 3% por primera vez desde enero de 2014 (ahora se sitúa en el 3,019%).

19:49 Economía.- La Bolsa de Nueva York suspende de cotización a firmas como Amazon o Google por el resto de sesión

NUEVA YORK, 25 (EUROPA PRESS) La Bolsa de Nueva York (NYSE) ha suspendido de cotización por el resto de sesión a cuatro firmas tecnológicas debido a un problema "de código de escala de precios", según ha informado el operador bursátil en un comunicado.

19:43 Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Teléfonica

La jornada de este jueves, 26 de abril, vendrá cargada de referencias de interés para los inversores. Una de las más destacadas será la publicación de los resultados de Telefónica del primer trimestre de este año. La 'teleco' presidida por José María Álvarez-Pallete rendirá cuentas antes de la apertura del mercado bursátil español.

19:33 Repsol se lo piensa dos veces tras marcar máximos históricos durante unos minutos

Este martes los títulos de Repsol marcaron un máximo en la sesión en los 16,09 euros. Lo que quiere decir que en intradía la petrolera marcó nuevos máximos de todos los tiempos.

19:31 El S&P 500 está triangulando: ¿qué implicaciones tiene?

A pesar de las importantes caídas de este martes lo cierto es que no hay cambios desde el punto de vista del análisis técnico. Todo sigue igual, nada ha cambiado realmente.

19:23 Huawei con la transformación digital industrial en la feria HANNOVER MESSE 2018 gracias a sus innovadoras soluciones TIC

19:17 PROMOTORA DE INFORMACIONES, S.A.

19:34 Consultorio de análisis técnico: Gamesa, Bankia, Talgo, Biosearch, Tesla y tres valores más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Biosearch, Sniace, Talgo, Siemens Gamesa, Bankia, Acciona, Gas Natural y Tesla Motors.