México.- López Obrador anuncia un plan para evitar el "histórico fraude" en las elecciones de México

| |
Europa Press | 31 dic, 2017 09:41

CUIDAD DE MÉXICO, 31 (EUROPA PRESS)

El precandidato a la Presidencia de México de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado un plan de formación de interventores para evitar el fraude que se produce "históricamente" en las elecciones

"Estamos haciendo una selección de personas honestas que no se vendan. Es que les pueden ofrecer hasta 200.000 pesos (unos 8.400 euros) en esos lugares. Compran no sólo los votos. Compran a los representantes de los partidos y del Instituto Nacional Electoral", ha denunciado en declaraciones recogidas por el diario mexicano 'El Universal'.

López Obrador, es el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y competirá por tercera vez por la Presidencia en los comicios previstos para el 1 de julio de 2018.

Una victoria del candidato de Morena, de 64 años, podría provocar un aumento de la tensión entre el Gobierno mexicano y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha hecho hincapié en reiteradas ocasiones en la importancia de restringir la inmigración procedente del país centroamericano.

La carrera electoral ha comenzado con López Obrador, José Antonio Meade, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Ricardo Anaya, de la coalición opositora que aglutina al Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC). De momento las encuestas sitúan a López Obrador como favorito.

Más noticias

08:17 Por encima de los 7,8 euros BBVA confirmaría el inicio de un nuevo y gran impulso alcista

En las últimas dos sesiones los títulos de BBVA han conseguido saltar por encima de la resistencia intermedia de los 7,4 euros, los máximos de diciembre.

08:09 Los futuros europeos suben un tímido 0,05% de media

08:20 El Ibex sólo necesita subir un 1% para alcanzar los deseados 10.600

El Ibex está tranquilo y lo está haciendo algo mejor que el resto de Europa últimamente, lo cual es una buena noticia. El índice español se mueve poco a poco camino hacia la resistencia de los 10.600 puntos, que se sitúa sólo a un 1,2% de sus niveles actuales de cotización (10.467 puntos). Sólo por encima de esa resistencia se daría una importante señal de fortaleza pero, lo bueno de este momento frente a los previos, es que los bancos están fuertes y alcanzar ese nivel se convierte en más real.

08:01 La libra alcanza los 1,38 dólares por primera vez desde la votación del Brexit y el euro sigue cerca de máximos de tres años

Mientras los inversores del mercado de las divisas asistían al récord del euro de tres años y veían a la moneda única superar un nivel tras otro hasta encaramarse casi hasta los 1,23 dólares, la libra aprovechaba la debilidad del dólar para hacer camino por encima de los 1,38 dólares. Este martes, la moneda británica se negocia justo en este precio, no visto desde la votación sobre el divorcio de Reino Unido con la Unión Europea (UE) y mantiene su récord de casi 19 meses.

08:21 Santander, por encima de los 6,15 euros pondrá rumbo a los máximos históricos

La semana pasada los títulos de Banco Santander superaban resistencias intermedias, pero la primera de verdad la encontramos en los 5,9 euros.

07:00 Estudio de Gemalto y Ponemon Institute: Surgen importantes diferencias entre los países respecto de las actitudes para la protección de datos en la nube

06:00 La inflación es la clave para el rumbo de las bolsas europeas esta semana

Este martes, conoceremos la evolución de la inflación en Alemania con datos relativos al conjunto de 2017. El consenso espera un repunte anual de los precios del 1,6% en la principal economía europea. Además, también se conocerá el dato de IPC en Reino Unido, donde los precios repuntarán un 3,2% en tasa anual, el doble que en el país germano.

03:00 Xunlei: Empresa china de computación en la nube con innovación en cadena de bloques

00:54 NovuMind presenta NovuTensor, su primer chip con IA, en el CES

00:10 ¿A donde vamos? Por el momento seguimos aquí

Es normal, que de ayer a hoy sigamos en el mismo sitio, pues hoy era festivo en USA. Consecuentemente, procedo a repetir el comentario de ayer con la actualización de hoy, pues no hay cambios mayores. ¿Como tenemos que plantear el mercado? Pues es sencillo, en Europa esperaría ver romper con fuerza, cosa que no … Leer