México.- La ONU condena el asesinato de la periodista Alicia Díaz González en México

Europa Press | 25 may, 2018 20:30

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH) y ONU Mujeres han condenado este viernes el asesinato de la periodista Alicia Díaz González el jueves en la ciudad mexicana de Monterrey.

El representante de la OACDH en México, Jan Jarab, ha destacado que "la principal medida de prevención contra las agresiones a mujeres periodistas es la justicia".

Por su parte, Belén Sanz, la representante de ONU Mujeres en el país norteamericano, ha señalado que el asesinato de Díaz "se da en un contexto de un incremento preocupante de la violencia contra las mujeres en todo el país".

"Es indispensable garantizar que la investigación se lleve a cabo con perspectiva de género, agotando también la hipótesis de que se trate de un feminicidio y evitando en todo momento la estigmatización de la víctima", ha aseverado Sanz.

El cadáver de la periodista, que tenía signos de violencia, fue hallado este jueves por uno de sus hijos en su domicilio. Según la prensa local, Díaz fue asesinada a golpes.

La reportera colaboraba con el periódico 'El Financiero' y trabajó durante 20 años en el diario 'El Norte'. Su especialidad eran los temas económicos, concretamente la política fiscal y el análisis del sector inmobiliario.

contador

Más noticias

17:33 El Ibex se gira tras el PIB de EEUU: Sabadell vuela tras resultados y Repsol cae

El Ibex 35 cierra en rojo (-0,23%, 10.998) en un jueves en el que se ha conocido la lectura de PIB de Estados Unidos y a pesar del subidón de Sabadell tras publicar resultados, unas cifras que han animado al sector bancario. Por su parte, Repsol, que ha comunicado los suyos, presiona a la baja al situarse entre los peores títulos del Ibex, junto a Solaria y Naturgy. En el lado de los ascensos, Rovi, que ha anunciado un acuerdo que contribuye a que su división de fabricación a terceros crezca aún más, también se dispara.

17:21 Economía/Finanzas.- DWS (Deutsche Bank) ganó 146 millones de euros en el primer trimestre, un 5,8% más

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La gestora de activos DWS, brazo inversor de Deutsche Bank, ganó 146 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone un 5,8% más con respecto al mismo periodo de 2023, así como un incremento de un 20% frente al resultado obtenido en el cuarto trimestre del año pasado, según ha informado este jueves.

14:00 Olight celebra el 17º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo

17:12 CGTN: 5 años después, el Presidente Xi reafirma la estrategia de desarrollo de la región occidental de China

17:00 Orion Innovation es nombrada líder en la lista Global Outsourcing 100 2024 de IAOP

17:00 Un novedoso disco para fanáticos revoluciona el mundo del deporte

17:00 Movement Labs recauda 38 millones de dólares en Serie A para llevar el movimiento de Facebook a Ethereum

16:48 E.BOEHM SE ADENTRA EN EL MUNDO DEL LUJO CREANDO UN ARTE TEXTIL COMPROMETIDO Y BASADO EN LA ORTIGA

16:46 Onconic Therapeutics recibe la aprobación del MFDS para JAQBO

16:46 Huawei presenta su solución de distribución inteligente en el 26º Congreso Mundial de Energía