México.- La CNDH condena el asesinato de un periodista de Veracruz, uno de los estados más afectados por la violencia

| |
Europa Press | 20 mar, 2017 20:36

CIUDAD DE MÉXICO, 20 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México ha condenado este lunes el asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera, columnista del 'Diario de Xalapa', a quien mataron de un disparo en la cabeza este domingo cuando estaba desayunando en un restaurante del municipio de Yanga, en el estado de Veracruz.

En un comunicado, la CNDH ha expresado su "solidaridad y respaldo" a la familia del fallecido y a todo el gremio periodístico, y ha instado a las autoridades a "agotar todas las líneas de investigación, incluida la relacionada con su labor periodística, para llevar a los responsables ante la Justicia".

Cabrera, quien era además director del diario impreso 'El Político', fue ejecutado a quemarropa por un individuo, según testigos presenciales citados por el diario 'El Universal'. Monlui era, además, colaborador de 'El Sol de Córdoba' y ejercía como presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región A.C.

Según las cifras que baraja la CNDH, con la muerte de este suman ya 122 asesinatos de periodistas desde 2000, de los cuales 20 han tenido lugar en Veracruz, inmerso en una espiral de violencia provocada por pugnas entre cárteles de la droga.

Más noticias

18:05 La socimi de la Sareb tendrá una selección de más de 1.500 activos en alquiler

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) lanzará a finales de este año una socimi (sociedad cotizada de inversión inmobiliaria) que, según su presidente, Jaime Echegoyen, contará con una selección de sus más de 1.500 mejores propiedades en alquiler y un volumen de activos con un valor superior a los 200 millones de euros.

16:46 Iberdrola adjudica contratos para el suministro de cable a cuatro centros de producción españoles

La compañía eléctrica española Iberdrola ha adjudicado contratos para el suministro de cable de media y baja tensión a cuatro centros de producción ubicados en España por un importe cercano a los 30 millones de euros, según informa Europa Press.

12:00 ¿Por qué no me suben el sueldo? La reforma laboral rompe la curva de Phillips

La mejora del empleo no se traduce en un crecimiento del sueldo de los asalariados que, de hecho, este año pierden poder adquisitivo. Y esto es algo que desconcierta al Banco Central Europeo (BCE), dispuesto a desempolvar los libros de la ciencia económica para entender -y explicar- por qué no consigue cumplir con su objetivo de impulsar la inflación pese a haber favorecido la expansión de la actividad económica con una política monetaria ultraexpansiva sin precedentes.

11:54 ENAIRE se quedó con 1,75 millones al liquidar la tasa de ruta que corresponderían a la AESA en 2015

ENAIRE se quedó con 1,75 millones de euros que corresponderían a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a la hora de liquidar la recaudación de la tarifa por uso de la red de ayudas a la navegación, conocida como 'tasa de ruta', en 2015, según el 'Informe de fiscalización de la gestión de los ingresos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, ejercicio 2015' del Tribunal de Cuenta que recoge Europa Press.

18:47 Mark Zuckerberg cogerá la mitad de la baja por paternidad que le correspondería en Facebook

Mark Zuckerberg, CEO y cofundador del gigante tecnológico Facebook, ha anunciado esta semana a través de un post en la red social que creó que cogerá una baja por paternidad de dos meses cuando nazca su segunda hija. En concreto, uno será tras el nacimiento y el otro lo cogerá más adelante. Tal y como recoge CNBC, Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, esperan que su segunda hija nazca a finales de este año.

19 ago Presentación de nuevos productos de ZOPO en la IFA de Berlín bajo el lema "regreso al poder"

19 ago CSM Bakery Solutions y 3D Systems anuncian un acuerdo para aportar diseños de impresión 3D al sector alimentario

19 ago Fitch eleva de estable a positiva la nota crediticia de Grecia

La agencia de calificación Fitch Ratings ha elevado de estable a positiva la noticia crediticia de Grecia, al pasar a calificarla B- en vez de CCC, como hasta ahora, según ha informado la institución a través de un comunicado que recoge la agencia EFE.

19 ago Las nuevas acciones de Lar España comienzan a cotizar el lunes

Lar España comenzará a poner en circulación sus nuevas acciones, procedentes de su última ampliación de capital, a partir del próximo lunes, 21 de agosto, en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, según ha informado este sábado la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

19 ago LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI, S.A.

<p><b>13:31 19/08/2017 </b> Aumentos y reducciones del capital social - Admisión a negociación de las Acciones Nuevas</p>