México.- La CNDH condena el asesinato de un periodista de Veracruz, uno de los estados más afectados por la violencia

| |
Europa Press | 20 mar, 2017 20:36

CIUDAD DE MÉXICO, 20 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México ha condenado este lunes el asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera, columnista del 'Diario de Xalapa', a quien mataron de un disparo en la cabeza este domingo cuando estaba desayunando en un restaurante del municipio de Yanga, en el estado de Veracruz.

En un comunicado, la CNDH ha expresado su "solidaridad y respaldo" a la familia del fallecido y a todo el gremio periodístico, y ha instado a las autoridades a "agotar todas las líneas de investigación, incluida la relacionada con su labor periodística, para llevar a los responsables ante la Justicia".

Cabrera, quien era además director del diario impreso 'El Político', fue ejecutado a quemarropa por un individuo, según testigos presenciales citados por el diario 'El Universal'. Monlui era, además, colaborador de 'El Sol de Córdoba' y ejercía como presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región A.C.

Según las cifras que baraja la CNDH, con la muerte de este suman ya 122 asesinatos de periodistas desde 2000, de los cuales 20 han tenido lugar en Veracruz, inmerso en una espiral de violencia provocada por pugnas entre cárteles de la droga.

Más noticias

19:47 Economía.- XTB cree que el Estado ha aprovechado el repunte del mercado para "hacer caja" en la colocación de Bankia

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) El analista de XTB Joaquín Robles considera que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), que ha dado mandato para realizar una colocación del 7% del capital de Bankia, ha aprovechado el ligero repunte en la cotización de la entidad para "hacer caja" y avanzar en su objetivo de privatizar el 100% del banco antes de finales de 2019.

19:39 Una nueva socimi en el MAB: es el turno de Student Properties

Una nueva Sociedad Cotizada Anónima de Inversión en el Mercado Inmobiliario (socimi) se unirá próximamente al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Se trata de Student Properties, socimi propietaria de una residencia para estudiantes en el centro de Madrid, que ha logrado la luz verde, según ha informado BME.

19:34 ALANTRA PARTNERS, S.A.

19:34 11/12/2017 Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales - La Sociedad comunica la inscripción en el Registro Mercantil de Madrid de la escritura de elevación a público de determinados acuerdos adoptados por la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada el 21 de noviembre de 2017.

19:14 El Nasdaq lidera las subidas en Wall Street a la espera de la Fed y la reforma fiscal

Compras muy moderadas en Wall Street, en una semana que estará marcada por la decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) y las negociaciones en el Congreso para aprobar el texto definitivo de la reforma fiscal. El Dow Jones y el S&P 500 suben un 0,1% y un 0,2%, mientras el Nasdaq se revaloriza un 0,5%.

19:05 Economía/Finanzas.- Las posiciones cortas en Sabadell caen a mínimos históricos en el 0,81%

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) Las posiciones cortas en Sabadell cayeron hasta el 0,81% del capital social de la entidad el pasado viernes 8 de diciembre, lo que supone un nuevo mínimo desde que existen registros en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

19:29 Consultorio de análisis técnico: BBVA, Bankia, Mapfre, DIA, Quabit y tres títulos más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Mapfre, BBVA, Endesa, Liberbank, DIA, Bankia, Quabit y Banco Sabadell.

19:01 Sabadell puede atacar (con éxito) la directriz bajista de los últimos meses en cualquier momento

Impecable el rebote de corto plazo de los títulos de Banco Sabadell desde la zona de soporte que le confiere la recta que une los sucesivos mínimos crecientes de los últimos meses.

19:01 Abertis, en 'subida libre' no está descontando una mejora del precio de la opa de ACS

El título cotiza en este momento a cuatro céntimos del precio que ACS ha lanzado sobre la concesionaria de autopistas, los 18,76 euros.

19:00 Correcciones puntuales aparte, Aena tiene el camino despejado hasta los máximos anuales (e históricos)

Desde finales de octubre podemos ver cómo los títulos de Aena están construyendo impecables mínimos y máximos crecientes y así no se cae.

19:00 ACS continúa consolidando lateralmente las importantes subidas previas

Justo en este instante tenemos a los títulos de ACS en zona de nadie, lejos del importante soporte de los 29,8 euros y la resistencia de los 34,60 euros.