México.- El exgobernador interino de Veracruz, en prisión preventiva, es trasladado a un hospital

| |
Europa Press | 19 mar, 2017 20:36

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, ha sido trasladado este domingo a un hospital en la ciudad de Xalapa, en el estado de Veracruz, desde la prisión de Pacho Viejo en la que cumple prisión preventiva por supuestamente permitir la fuga del exgobernador Javier Duarte.

Según informa 'El Universal', Ríos solicitó que se le practicara un examen médicoo alegando que se sentía mal. El médico de guardia en el centro penal recomendó que se le trasladara a un hospital dada la hipertensión arterial que sufre el exgobernador interino.

Este sábado un juez de Veracruz ratificó la apertura del proceso judicial contra Ríos por tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento, por lo que ratificó la prisión preventiva.

En noviembre pasado, en una entrevista Ríos reconoció que facilitó a Duarte el helicóptero en el que escapó. "Él (Javier Duarte) pidió un helicóptero que lo trasladó a Coatzacoalcos, lo pidió directamente al aeropuerto. Pedí a la gente del aeropuerto que le dieran las atenciones de un gobernador porque yo no sabía que existía una orden de aprehensión", señaló.

Más noticias

09:18 Los fondos españoles que mejor soportaron (y aprovecharon) el Brexit

El Brexit supuso un duro golpe para los gestores de fondos. Pero también una gran oportunidad de comprar a menores precios. Un año después, más de cincuenta productos españoles de renta variable acumulan una rentabilidad de más del 26%, por encima del Ibex 35 ajustado por dividendos.

09:17 Las 'telecos' más atractivas de Europa

¿Qué debe tener una empresa de telecomunicaciones para ser atractiva para los inversores? Crecimiento de los ingresos, claridad en la regulación y capacidad para recortar costes son algunos de los requisitos que exigen los expertos de Goldman Sachs a sus 'telecos' favoritas.

06:46 El estreno mundial de Art of Conquest en HiGame da a los jugadores internacionales la primera oportunidad de experimentar el juego.

06:00 Cómo comprar un fondo de inversión sin pasar por el banco

Las gestoras independientes -especialmente en privado- aseguran tener el reto de la desintermediación. Llegar al inversor sin intermediarios, que en general son los bancos. Pero no ponen mucho de su parte, al menos en cuanto a aprovechar las posibilidades que ofrece la digitalización al sector.

24 jun Consultorio de análisis técnico: Santander, Arcelor, Sacyr, Biogen y cuatro títulos más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Biogen, Mapfre, AXA, ArcelorMittal, Logista, Tubos Reunidos, Banco Santander y Sacyr.

24 jun Deer Jet: ¿cuál será el siguiente destino del 787 Dream Jet?

24 jun HARMONY presenta los nuevos proyectos durante el 22nd Annual Congress de la European Hematology Association

09:18 El crudo amenaza con extender la corrección de los índices europeos

El crudo comenzaba el año ofreciendo un magnífico aspecto técnico. Tras superar los máximos de 2016, todo indicaba que podríamos estar ante el inicio de una importante recuperación. No obstante, la situación se fue torciendo poco a poco hasta que esta última semana veíamos cómo perdía los mínimos anuales, lo que confirma la vuelta de su cotización por debajo de la media de 200 sesiones.

11:31 Ola de calor en la gran banca: así encaran BBVA, Santander y el índice sectorial el periodo estival

Se puede decir que el mercado en general así como el sectorial de los bancos del Viejo Continente llevan desplazándose lateralmente desde hace exactamente un par de meses.

24 jun European Hematology Association: covariables clínicas y biológicas de los resultados en ZUMA-1