México.- El candidato independiente a la Presidencia de México Jaime Rodríguez propone cortar las manos a los ladrones

Europa Press | 23 abr, 2018 00:39

CIUDAD DE MÉXICO, 23 (Reuters/EP)

El candidato independiente a la Presidencia de México Jaime Rodríguez, más conocido como 'El Bronco', ha propuesto durante el primer debate presidencial de cara a los comicios previstos para el 1 julio cortar las manos a los ladrones.

"Tenemos que cortar las manos a todos aquellos que roban. Es así de simple", ha indicado Rodríguez, de 59 años. La idea ha dejado perplejo a la moderadora del debate, Denise Maerker, y ha provocado numerosos comentarios en las redes sociales.

En este sentido, el candidato ha asegurado que, en caso de ganar las elecciones, solicitará al Congreso aprobar la medida. El crimen y la corrupción son dos de los temas centrales de la campaña electoral, y los candidatos se encuentran bajo una fuerte presión para ofrecer soluciones.

Los comentarios de Rodríguez han tenido lugar tras mantener una larga conversación sobre la propuesta del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador de estudiar conceder una amnistía a los líderes de los cárteles para acabar con la violencia relacionada con el narcotráfico, que se ha saldado con más de 200.000 muertos en una década.

"No es algo malo. Algunos países que han dejado atrás la corrupción lo han hecho", ha manifestado el exgobernador de Nuevo León. Arabia Saudí e Irán se encuentran entre los estados que permiten la amputación como forma de castigo.

contador