México.- EEUU cierra su Consulado honorario en Playa del Carmen ante la creciente inseguridad

| |
Europa Press | 07 mar, 2018 23:41

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Estados Unidos han emitido este miércoles una alerta de seguridad y han anunciado el cierre temporal del Consulado honorario en la localidad de Playa del Carmen, en el este de México, ante la creciente inseguridad en la zona.

En un comunicado publicado por la Embajada de Estados Unidos en el país, Washington ha prohibido a los funcionarios estadounidenses visitar la ciudad, que se encuentra en la Riviera Maya, según ha recogido el diario local 'El Sol de México'.

Asimismo, el Gobierno estadounidense ha instado a "estar atento a los alrededores y mostrarse precavido en todo momento", así como obtener un "seguro de viaje que cubra evacuación médica" en caso de que fuera necesaria.

La decisión del cuerpo diplomático de Estados Unidos ha tenido lugar después de recibir este miércoles información sobre una amenaza de seguridad en Playa del Carmen, por lo que tomó la decisión de cerrar el Consulado honorario de forma inmediata hasta nuevo aviso.

El Gobierno del estado mexicano de Quintana Roo ha señalado que en Playa del Carmen y en todo el estado las actividades turísticas y económicas transcurren de manera normal.

El pasado 21 de febrero tuvo lugar una explosión en una de las embarcaciones del a bordo de un ferry atracado en Playa del Carmen. En consecuencia, la Embajada de Estados Unidos en México emitió la semana pasada una alerta de seguridad.

La alerta publicada entonces en la página web de la Embajada instaba a los ciudadanos estadounidenses a mantener la precaución en el país mientras las autoridades continúan investigando el incidente, que se saldó con al menos 24 heridos.

Más noticias

02:00 Hawksford adquiere uno de los proveedores independientes de servicios corporativos más importantes de Asia

17 jun Razones para vivir, razones para subir

17 jun 211 países y regiones forman parte del Sixth International Football for Friendship Children's Forum

17 jun Las medidas del BCE trastocan los planes de privatización de Bankia, según analistas

El Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), posee todavía el 60,63% del capital social de Bankia, una participación que se había comprometido con la Comisión Europea (CE) a vender antes del 31 de diciembre de 2019. Sin embargo, a este reto, además de la llegada del nuevo Gobierno, se le une ahora el anuncio por parte del Banco central Europeo (BCE) de retrasar la posibilidad de una subida de tipos en la Eurozona al menos hasta el verano del año que viene.

17 jun Mundial de Rusia: la devaluación de las divisas emergentes anima el mercado de fichajes

La celebración del Mundial de Rusia es la antesala del 'mercato' de los clubes europeos de fútbol. Las selecciones se enfrentan a la competición con sus mejores estrellas y muchos equipos aprovecharán para empezar las negociaciones del mercado veraniego de fichajes. El cataclismo de las divisas de los países emergentes puede ser toda una baza para los socios comunitarios.

16 jun PROSEGUR, COMPAÑIA DE SEGURIDAD, S.A.

16 jun EHA: Actualización de bb2121, una prometedora terapia para el mieloma múltiple

16 jun Rusia y Arabia Saudí hunden al petróleo a la espera de la OPEP

Los precios del crudo han caído con fuerza este viernes. El 'oro negro' reacciona en el mercado a la intención de Rusia y Arabia Saudí, dos de los tres mayores productores del mundo, de elevar la producción de petróleo gradualmente. La cita clave: la reunión de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) del próximo 22 y 23 de junio en Vienna (Austria).

17 jun Las tres grandes apuestas del fondo 'Santander Small Caps España' no pueden ser más alcistas

Morningstar es un proveedor líder de análisis independiente para la inversión, principalmente, en fondos de inversión. Utiliza métodos cuantitativos para clasificar la calidad de los distintos fondos de inversión en función de la ecuación rentabilidad-riesgo asumido, teniendo en cuenta espacios temporales de tres, cinco y diez años.

16 jun European Hematology Association: Una nueva inmunoterapia anti-CD22 CAR-T salva la vida de un niño con leucemia