México.- Asesinado a tiros uno de los precandidatos del PRI a la Alcaldía de Atoyac de Álvarez

| |
Europa Press | 01 ene, 2018 20:20

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Adolfo Serna Nogueda, uno de los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Atoyac de Álvarez, fue asesinado a tiros en la noche del domingo en la localidad.

El portavoz del grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, Serna Nogueda fue hallado con varias heridas de bala en el centro de la ciudad, según ha informado el diario local 'La Jornada'.

La Fiscalía General del estado de Guerrero ha anunciado la apertura de una investigación , asegurando que "personal actuante se trasladó hasta el lugar para las diligencias correspondientes".

Por su parte, la secretaria general del PRI en el estado, Gabriela Bernal, ha lamentado al "irreparable pérdida" de Serna Nogueda, condenando el "cobarde" crimen y expresando sus condolencias a la familia.

En los últimos días han sido asesinados varios políticos en México. El jueves fueron asesinados el alcalde de Petatlán, Arturo Gómez Pérez y el diputado por Jalisco Saúl Galindo, ambos miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El sábado fue asesinado a puñaladas en su vivienda el concejal de Jalapa Gabriel Hernández Arias, también del PRD, en un suceso que las autoridades han vinculado con un robo.

Más noticias

08:29 AMPER, S.A.

08:29 16/01/2018 Aumentos y reducciones del capital social - Anuncio ampliación de capital con derecho de suscripción preferente

08:17 Por encima de los 7,8 euros BBVA confirmaría el inicio de un nuevo y gran impulso alcista

En las últimas dos sesiones los títulos de BBVA han conseguido saltar por encima de la resistencia intermedia de los 7,4 euros, los máximos de diciembre.

08:09 Los futuros europeos suben un tímido 0,05% de media

08:27 El Ibex sólo necesita subir un 1% para alcanzar los deseados 10.600

El Ibex está tranquilo y lo está haciendo algo mejor que el resto de Europa últimamente, lo cual es una buena noticia. El índice español se mueve poco a poco camino hacia la resistencia de los 10.600 puntos, que se sitúa sólo a un 1,2% de sus niveles actuales de cotización (10.467 puntos). Sólo por encima de esa resistencia se daría una importante señal de fortaleza pero, lo bueno de este momento frente a los previos, es que los bancos están fuertes y alcanzar ese nivel se convierte en más real.

08:01 La libra alcanza los 1,38 dólares por primera vez desde la votación del Brexit y el euro sigue cerca de máximos de tres años

Mientras los inversores del mercado de las divisas asistían al récord del euro de tres años y veían a la moneda única superar un nivel tras otro hasta encaramarse casi hasta los 1,23 dólares, la libra aprovechaba la debilidad del dólar para hacer camino por encima de los 1,38 dólares. Este martes, la moneda británica se negocia justo en este precio, no visto desde la votación sobre el divorcio de Reino Unido con la Unión Europea (UE) y mantiene su récord de casi 19 meses.

08:21 Santander, por encima de los 6,15 euros pondrá rumbo a los máximos históricos

La semana pasada los títulos de Banco Santander superaban resistencias intermedias, pero la primera de verdad la encontramos en los 5,9 euros.

07:00 Estudio de Gemalto y Ponemon Institute: Surgen importantes diferencias entre los países respecto de las actitudes para la protección de datos en la nube

06:00 La inflación es la clave para el rumbo de las bolsas europeas esta semana

Este martes, conoceremos la evolución de la inflación en Alemania con datos relativos al conjunto de 2017. El consenso espera un repunte anual de los precios del 1,6% en la principal economía europea. Además, también se conocerá el dato de IPC en Reino Unido, donde los precios repuntarán un 3,2% en tasa anual, el doble que en el país germano.

03:00 Xunlei: Empresa china de computación en la nube con innovación en cadena de bloques

00:54 NovuMind presenta NovuTensor, su primer chip con IA, en el CES