Exteriores eleva a más de 20 los españoles que aún no están localizados tras el terremoto de México

Europa Press | 20 sep, 2017 14:00

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Más de una veintena de españoles siguen sin estar localizados en México tras el terremoto de 7,1 que sacudió varias zonas del país, entre otros la capital, según un nuevo balance del Ministerio de Exteriores y de Cooperación, que únicamente ha confirmado un fallecimiento.

Fuentes de Exteriores han informado a Europa Press de más de 20 españoles sin localizar, si bien los datos evolucionan muy rápidamente y, a medida que entran nuevos avisos, también hay otros que se desactivan, por lo que no se trata de un balance cerrado.

Embajada y consulado activaron ya el martes la célula de crisis y están en contacto con las autoridades locales, tratando de contactar con la colonia española y atendiendo a familiares en México y en España.

El teléfono de emergencia consular es el 5542468136. Exteriores ha facilitado además otros teléfonos del consulado general de España en México disponibles para información: 52804383, 52817113, 52804758 y 52804633.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, ha pedido este miércoles a sus homólogos de la comunidad iberoamericana medios especializados para el desescombro y la localización de personas, y el Gobierno español trabaja ya en esa petición.

"Nos preparamos para responder a la llamada de México con medios especializados. Le he transmitido personalmente a Luis Videgaray nuestro apoyo", ha escrito en Twitter el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis.

contador

Más noticias

18:05 LinkShadow se posiciona como un proveedor representativo de detección y respuesta de red (NDR) en la 2024 Gartner® Market Guide

18:00 OLAY y Coursera lanzan especialización en ciencia cosmética para cerrar la brecha de género en STEM

18:04 El Ibex 35 suma un 0,4% en una semana marcada por el conflicto entre Irán e Israel

El Ibex 35 cierra con caídas moderadas (-0,33%, 10.729) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Por su parte, las bolsas europeas han cerrado con signo mixto en una jornada en la que los principales mercados del Viejo Continente parecen haberse resistido a dejarse llevar por el miedo.

18:00 Lagarde (BCE) asegura que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones"

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este viernes que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones", ya que considera posible un repunte de los precios por las tensiones geopolíticas así como presiones a la baja derivadas de un "deterioro inesperado del entorno económico".

17:52 CoinEx patrocina Token 2049 Dubai

17:36 El mercado castiga a Netflix tras sus grandes resultados: "Se prepara para las vacas flacas"

Los resultados trimestrales de Netflix se han convertido en uno de los grandes eventos del mercado. Las cifras del gigante del 'streaming' se escudriñan de arriba a abajo en busca de señales que muestren la fortaleza del negocio, pero también de posibles puntos débiles en las cuentas. En esta ocasión, parece que los analistas han encontrado varios agujeros en la línea de flotación de la compañía.

17:35 El aviso que asusta al mercado: "Ahora, comprar en la caída es el error por excelencia"

El excéntrico presentador del espacio 'Mad Money' de CNBC, Jim Cramer, ha lanzado un aviso que ha asustado al mercado. En su opinión, "ahora, comprar en la caída es el error por excelencia". ¿Por qué piensa así y cómo aconseja posicionarse a los inversores?

17:17 CORSO INICIATIVES FINANCERES,SICAV,S.A.

17:17 19/04/2024 Información sobre dividendos - Anuncio pago de dividendo

17:25 Botín: "Los riesgos más difíciles ahora mismo son geopolíticos, lo macro pinta mejor"

La presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, ha alertado que el aumento de la tensión geopolítica es uno de los principales riesgos para la economía por su impacto en la inflación y en las cadenas de suministro.

17:16 Economía/Finanzas.- La asociación Global Fintech Alliance tendrá un presidente español: Rodrigo García de la Cruz

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La asociación Global Fintech Alliance (GFA), dedicada a impulsar el ecosistema de las finanzas digitales, ha nombrado a Rodrigo García de la Cruz como presidente para el próximo trienio, convirtiéndose así en el primer español que ocupa el cargo.