El Gobierno anunció que usará ingresos extras de Banco de México en 2016 para infraestructura

Este anuncio se da en medio de mucha incertidumbre generada por los bajos precios del petróleo que han reducido los ingresos del país

  • Se prevén recortes a presupuestos federales para el próximo año
  • Banco de México entregó al Gobierno federal 31 mil 449 millones de pesos
Bolsamanía
Bolsamania | 28 abr, 2015 12:23 - Actualizado: 12:39
banco de mexico

La Secretaría de Hacienda anunció este martes que los ingresos extraordinarios del Banco de México (Banxico) remanentes de su ejercicio del año fiscal 2014, se destinarán a gasto en infraestructura en el 2016.

Este anuncio se hace en momentos en que el país enfrenta una drástica caída de sus ingresos por exportaciones petroleras, lo que ha obligado a las autoridades correspondientes tomar medidas extraordinarias para reducir el gasto y los presupuestos en dependencias federales.

La Junta de Gobierno del Banco de México (central) resolvió entregar al Gobierno federal la totalidad del remanente de 31 mil 449 millones de pesos (unos 2 mil 060 millones de dólares) en el ejercicio fiscal del 2014, dijo la secretaría en un comunicado.

Lea además: México es el único país del Grupo de los 20 en aplicar reformas estructurales, según el gobernador del Banco de México

RECURSOS PARA INFRAESTRUCTURA

Se privilegiará el uso de esos recursos para proyectos de inversión público-privada.

"El Gobierno Federal planteará en el proyecto de presupuesto 2016 invertir estos recursos para desarrollar programas y proyectos de infraestructura", precisó la entidad.

La Secretaría detalló que se privilegiará el uso de esos recursos para proyectos de inversión público-privada.

El Gobierno mexicano anunció para este año un recorte al presupuesto debido a la caída de los precios del petróleo y se prepara para hacer ajustes al del 2016.

Lea también:

Nuevas estimaciones de la Secretaria de Hacienda prevén achique de las finanzas públicas en 2016 para México

contador

Más noticias

25 abr Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

25 abr Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

25 abr IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

25 abr Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

25 abr Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

25 abr Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1

25 abr CATL presenta Shenxing PLUS, que permite un alcance de 1.000 km y carga ultrarrápida 4C

25 abr Economía.- Criteria Caixa acuerda distribuir un dividendo de 80 millones a la Fundación Bancaria La Caixa

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS) Criteria Caixa ha acordado distribuir un dividendo de 80 millones de euros a su accionista único, la Fundación Bancaria la Caixa, con cargo a la partida de prima de emisión, y que se suma al dividendo de 60 millones aprobado en marzo y abonado en abril.