EEUU.- EEUU inicia el proceso para renegociar el NAFTA con México y Canadá

| |
Europa Press | 18 may, 2017 10:15

WASHINGTON, 18 (Reuters/EP)

El Gobierno del presidente Donald Trump ha iniciado formalmente este jueves el procedimiento para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés) con México y Canadá, en un intento por conseguir mejores condiciones para la industria de manufacturas y los trabajadores de Estados Unidos.

En una carta enviada a los legisladores de Estados Unidos, el representante comercial Robert Lighthizer ha anunciado el comienzo de un proceso de consultas de 90 días con el Congreso y la opinión pública que dará paso a una renegociación del NAFTA a partir del 16 de agosto.

La renegociación del NAFTA es una promesa clave de la campaña presidencial de Trump, quien frecuentemente ha descrito al pacto de 23 años como un "desastre" que impacta a las fábricas y empleos bien pagados en Estados Unidos en favor de México.

Más noticias

06:00 El 'Juego de Tronos' en Volkswagen: un desastre en Gobierno corporativo

Un 'Juego de Tronos' en toda regla. Y un desastre en lo que respecta al Gobierno corporativo de una compañía cotizada. Así definen los expertos los importantes cambios que ha realizado el Grupo Volkswagen en los últimos días en su alta dirección.

20 abr Shell y AirFlow Truck Company presentan el camión hipereficiente Starship

20 abr Serco y Content Guru salen victoriosos en los European Technology Awards

20 abr UnionPay International lanza la campaña temática "volar al mundo"

07:35 Consultorio de análisis técnico: Audax, Ercros, Ezentis, DIA, Gestamp y tres valores más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ezentis, Grupo SANJOSE, Renault, Audax, Ercros, Gestamp, DIA e Inypsa.

07:34 ¿Qué nos dice el gráfico semanal del Ibex tras las últimas subidas?

El Ibex 35, una vez más, vuelve a mostrarse más débil a pesar de las subidas que el conjunto de sus vecinos europeos. Desde finales de marzo acumula una subida cercana al 6%.

20 abr Trump carga contra los altos precios del petróleo: "¡No serán aceptados!"

Trump ha cargado a través de Twitter contra los altos precios del crudo: "¡No serán aceptados!". Tras sus palabras, el petróleo ha llegado a cotizar con caídas del 1%. A estas horas, el Brent cae un 0,15% y el West Texas cotiza plano. Los precios del crudo alcanzaron el jueves máximos desde julio de 2015 rozando los 75 dólares, tras la presión de Arabia Saudí y el descenso en la producción liderada por la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).

20 abr Las últimas subidas de DIA encajan (por el momento) dentro del típico 'pull back'

Desde finales de marzo los títulos de DIA acumulan una subida del 11% pero desde los máximos del pasado verano las caídas son superiores al 40%.

20 abr Ferrovial presenta una prometedora figura de vuelta de implicaciones alcistas

Es cierto que nos gustaría que la superación de resistencias se produjera con mayor contundencia y a poder ser en velas semanales.

20 abr PESCANOVA, S.A.