Centroamérica.- Peña Nieto viajará el 5 y 6 de junio a Guatemala para reunirse con Morales

| |
Europa Press | 18 may, 2017 01:55

CIUDAD DE MÉXICO, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará el 5 y el 6 de junio a Guatemala para reunirse con su homólogo, Jimmy Morales, y abordar como tema central los flujos migratorios por la región, según ha informado el Ministerio de Exteriores mexicano.

La Cancillería ha explicado en un breve comunicado que Peña Nieto hará una visita oficial a Guatemala atendiendo la invitación que Morales le ha trasladado personalmente en una conversación telefónica que han mantenido en las últimas horas.

Uno de los principales temas de la agenda bilateral es el creciente flujo de inmigrantes centroamericanos, procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, a México para alcanzar suelo estadounidense, a causa de la violencia desatada en sus países de origen.

Sin embargo, una fuente diplomática consultada por Reuters ha indicado que Peña Nieto pretende además expresar su apoyo a Morales, salpicado por un escándalo de corrupción que afecta a su hijo y a su hermano, ambos detenidos por malversar fondos públicos.

Asimismo, la fuente ha anticipado que el presidente mexicano pedirá a Morales la extradición de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz que ha sido detenido en la nación centroamericana por su implicación en numerosos casos de corrupción en el país vecino.

Más noticias

12:52 Economía/Finanzas.- El Banco de España pide una mayor consolidación del sector financiero

Considera que la baja rentabilidad es un "elemento de vulnerabilidad" para la economía española MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

12:49 Técnicas Reunidas perfora soportes importantes y confirma un 'doble techo'

En velas semanales podemos ver cómo el precio ha perforado el importante soporte de los 35,36 euros, y lo ha hecho con un importante incremento del volumen.

12:44 Economía/Bolsa.- El Ibex recupera los 10.900 tras subir un 0,15%, con las aerolíneas en cabeza

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 conseguía recuperar los 10.900 puntos a media sesión tras experimentar una subida del 0,15%, con Amadeus, Aena e IAG liderando los ascensos en torno a las 12.20 horas.

12:48 ¡Cuidado! El VIX coquetea con los mínimos anuales y muestra (otra vez) lecturas extremas

Este índice, más conocido como el índice del miedo, se mueve de forma inversa a las bolsas, es decir, cuando la renta variable cae con fuerza el índice VIX se dispara y viceversa.

12:20 Economía/Finanzas.- BME trabaja con la CNMV para fomentar las emisiones de renta fija en España

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El presidente de BME, Antonio Zoido, ha informado este martes de que la compañía que dirige está trabajando con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la diferenciación del sector financiero español de otros europeos a través del fomento de las emisiones de renta fija con el objetivo de que salga reforzado en un escenario económico condicionado por el 'Brexit'.

12:19 Economía.- Bruselas propondrá este miércoles crear una "capacidad presupuestaria" para la eurozona

Moscovici aboga por avanzar en la integración de la eurozona para evitar problemas de "legitimidad" BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS)

12:09 El euro vuelve a pagar la 'prima de riesgo político': Grecia e Italia espantan a los operadores

Ha regresado. La 'prima de riesgo político' vuelve a cobrarse su precio en el euro, que ha sucumbido a un mínimo de 11 días después de que el ex primer ministro italiano, Matteo Renzi, haya sugerido que el país transalpino adelante las elecciones a otoño, coincidiendo con los comicios alemanes, para reducir la incertidumbre sobre Italia. Por ahora, no ha convencido a los inversores, quienes confiaban en no tener que preocuparse por el fantasma ’Italexit’ hasta la primavera de 2018. El otro foco de tensión es la sempiterna Grecia, que tiene problemas con el desbloqueo de su tercer rescate.

12:09 OHL, Sacyr, Popular... los 22 valores en los que elevan la presión los bajistas

Los bajistas, inversores invierten contra la evolución de un activo, han movido ficha en gran parte de las empresas cotizadas de la bolsa española. Los 'hedge funds' han incrementado su posición corta en un total de 22 valores y las han reducido en otros 24, según las estadísticas actualizadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de este lunes, con fecha del 26 de mayo. Durante las dos semanas anteriores, OHL fue el valor más acosado, al aumentar el agregado de posiciones cortas desde el 7,1% hasta el 8,13%, consolidándose así como la quinta empresa cotizada del parqué madrileño en el que hay mayor presión por parte de los bajistas (cerca de Cellnex, que es la cuarta), encabezados por uno de los nombres propios más repetidos en estos registros, Marshall Wace, con un 2,21% del capital apostado contra la constructora. La tercera empresa más presionada es Técnicas, que es en la que más ha crecido el volumen de apuestas bajistas tras OHL, al incrementarse desde el 8,46% hasta el 9,35%. En el caso de la firma de ingeniería del sector petrolero los más agresivos son Naya Capital y AKO Capital, con un 1,48% y un 1,43% respectivamente. Por su parte, la siguiente empresa donde más aumentan los 'cortos' es Sacyr, al pasar del 2,88% al 3,57% del capital. Tres fondos superan, levemente, el 0,5% a partir del que la CNMV publica sus nombres: BlackRock, Oxford Asset Management y Marshall Wace.

12:08 El Ibex recupera los 10.900 apoyado en Amadeus, IAG e Inditex

El Ibex llega a la media sesión muy recuperado después de las caídas destacadas del 0,7% que se han visto esta mañana. El selectivo se ha dado la vuelta y cotiza ahora en verde apoyado en Amadeus e IAG, que suben tras los recortes de la pasada sesión, y en Inditex, también entre los valores que mejor lo están haciendo. El índice español recupera, de nuevo, los 10.900 puntos (10.910 puntos).

12:48 Acerinox presenta lecturas de 'sobreventa' extremas, similares a las de comienzos de 2016

En la medida en que no perfore el soporte de los 11,62 euros no descartamos la posibilidad de que pueda reestructurarse al alza en cualquier momento.