Bancomext apoya al sector de las telecomunicaciones con créditos para fortalecer empresas

Ha otorgado créditos por un monto total de cinco mil 700 millones de pesos a empresas del sector que buscan aumentar su capacidad y su infraestructura

  • Incluye apertura de crédito simple hasta por 150 millones de pesos con Maxcom
  • Será utilizado por Maxcom para desarrollo de su red
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 19 oct, 2015 08:29
bancomext

El sector de las telecomunicaciones en México está en pleno desarrollo, las empresas están invirtiendo en infraestructura y tecnología para mejorar su presencia en el mercado, pero para algunas, esto no sería posible sin la ayuda financiera del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Esta institución gubernamental ha otorgado créditos por cinco mil 700 millones de pesos a empresas del sector de las telecomunicaciones, de los cuales dos mil 360 millones fueron entregados este año.

Así, Bancomext informó que en este monto se incluye el contrato de apertura de crédito simple hasta por 150 millones de pesos, a un plazo de cinco años, que firmó con la empresa Maxcom Telecomunicaciones.

“Con este crédito, el Bancomext reafirma su compromiso con las empresas mexicanas que participan en ese sector, a fin de que se posicionen en el mercado de las telecomunicaciones y aprovechen las oportunidades que se presentan a partir de la reforma constitucional en el ramo”, señaló la institución.

Como parte de su estrategia para apoyar el desarrollo de las empresas en el ramo de las telecomunicaciones, Bancomext aseguró que “el financiamiento otorgado a Maxcom será utilizado por la empresa para el desarrollo de su red, lo cual le permitirá ampliar los servicios que ofrece a sus clientes e incrementar su portafolio de productos”.

Explica en un comunicado que el financiamiento forma parte del plan de inversión de la empresa para los próximos años y le ayudará a tener una mejor posición frente a los retos que plantea la reforma en la materia.

El financiamiento otorgado a Maxcom será utilizado por la empresa para el desarrollo de su red

Lea también: Maxcom exige a las autoridades mayor claridad en las regulaciones de TV de Paga

CRÉDITO A MAXCOM

El crédito a Maxcom cumple con los términos y limitaciones de las Step-Up Senior Notes 2020, que son obligaciones adicionales de pago que la empresa tiene con tenedores de sus bonos.

A decir de Maxcom Telecomunicaciones, el crédito otorgado por el Bancomext es parte de su estrategia para mantener una posición financiera saludable que le permita continuar con su plan de negocios.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de telecomunicaciones indicó que este monto se utilizará para financiar proyectos de inversión.

“Lo anterior, aunado a la recompra de bonos que se anunció en días pasados, es parte de la estrategia de Maxcom de mantener una posición financiera saludable que le permita continuar con su plan de negocio”, expuso la compañía.

Con este financiamiento, Maxcom busca tener fondos para implementar estrategias que le permita competir en las nuevas condiciones que existen en el mercado y con empresas muy poderosas que dominan este sector, por lo cual necesita renovar su infraestructura, sus servicios y sus planes, ya que de lo contrario, queda en desventaja competitiva y con alto riesgo de desaparecer.

Maxcom busca tener fondos para implementar una nueva estrategia que le permitan competir en el mercado

El pasado 30 de septiembre anunció también la recompra de bonos por 14 millones 716 mil dólares, lo cual lo llevó a un repunte en el valor de su acción de hasta 17 por ciento en la jornada.

El valor de su acción lleva una depreciación acumulada de 43 por ciento en lo que va del año y el día de hoy observó una ganancia marginal de 0.73 por ciento.

“Cabe destacar que este nuevo crédito se añade a una lista de financiamientos anteriormente adquiridos por la compañía que brinda servicios de banda ancha fija, telefonía fija y televisión de paga”, señaló Maxcom.

El fondo de inversión Ventura Capital, le inyectó 45 millones de dólares en septiembre del 2013 y adquirió el 44.69 por ciento de las acciones de la empresa por 60 millones de dólares a un precio de 2.9 pesos por título.

Lea también:

Maxcom Telecomunicaciones recorta personal y busca maneras de sobrevivir en el mercado

Más noticias

22:26 Telefónica 'asoma la cabeza' por encima de resistencias: a por los 8,6 y los 9 euros

No conviene cantar victoria todavía por cuanto no tenemos un cierre por encima de la resistencia de los 8,25 euros. No obstante las sensaciones son buenas, o dicho de otra forma no son malas.

22:25 No es nada fácil encontrar un canal alcista tan claro como el que presenta Amadeus

Desde comienzos de año tenemos a los títulos de Amadeus desplegando un movimiento lateral en la zona de altos, próximo a los máximos históricos de la cotizada.

22:24 El sectorial de bancos europeos presenta los mismos niveles de 'sobreventa' que en el Brexit

A la vista del gráfico semanal del índice que engloba al sector de los bancos europeos podemos observar cómo el precio presenta los mínimos niveles de sobreventa semanales que en junio/julio de 2016.

22:24 Las lecturas extremas de 'sobreventa' semanales en BBVA le otorgan un interesante potencial

A la vista del gráfico semanal se puede decir que el título podría continuar escalando posiciones sin muchos problemas hasta la zona de resistencia, antes soporte, de los 6,85-6,90 euros.

21:54 El euro encadena tres sesiones con caídas y marca mínimos desde el 1 de marzo

La 'semana del euro' arranca con la moneda comunitaria encadenando tres jornadas consecutivas con caídas, que le han hecho situarse en mínimos desde el 1 de marzo, que son 1,2153 soporte del euro/dólar. El euro se cambia por 1,2209 'billetes verdes'. Los expertos esperan que la divisa europea acapare protagonismo en las próximas jornadas, cuando se conocerán numerosos datos económicos y se celebrará la reunión del mes de abril del Banco Central Europeo (BCE). Como siempre, será Mario Draghi, el presidente de la entidad, quien tendrá el poder de prolongar la caída de la divisa hasta, por lo menos, “los 1,21 dólares”, indica la fundadora de BK Asset Management, Kathy Lien.

22:26 Consultorio de análisis técnico: OHL, Gamesa, Telefónica, Talgo y cuatro valores más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza OHL, BBVA, Mediaset España, Telefónica, Talgo, Siemens Gamesa, Atresmedia y Banco Sabadell.

20:11 Nexen Tire concluye satisfactoriamente la CUMBRE PÚRPURA 2018 de Manchester para los socios de negocios de todo el mundo

19:55 GFL Environmental Inc. anuncia recapitalización por $ 5.125 millones con nuevos inversores encabezados por BC Partners y su socio OTPP

22:18 Wall Street cierra con caídas moderadas y pendiente del mercado de bonos

Wall Street inicia la semana con caídas moderadas tras una oleada de resultados empresariales y después de las caídas del pasado viernes (Dow Jones: -0,06%; Nasdaq: -0,25%; S&P500: +0,01%). Después de que la rentabilidad del bono americano a 10 años marcara por primera vez en cuatro años el 3%, este lunes se relaja ligeramente hasta el 2,973%.

19:36 TALGO, S.A.