Bancomext apoya al sector de las telecomunicaciones con créditos para fortalecer empresas

Ha otorgado créditos por un monto total de cinco mil 700 millones de pesos a empresas del sector que buscan aumentar su capacidad y su infraestructura

  • Incluye apertura de crédito simple hasta por 150 millones de pesos con Maxcom
  • Será utilizado por Maxcom para desarrollo de su red
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 19 oct, 2015 08:29
bancomext

El sector de las telecomunicaciones en México está en pleno desarrollo, las empresas están invirtiendo en infraestructura y tecnología para mejorar su presencia en el mercado, pero para algunas, esto no sería posible sin la ayuda financiera del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Esta institución gubernamental ha otorgado créditos por cinco mil 700 millones de pesos a empresas del sector de las telecomunicaciones, de los cuales dos mil 360 millones fueron entregados este año.

Así, Bancomext informó que en este monto se incluye el contrato de apertura de crédito simple hasta por 150 millones de pesos, a un plazo de cinco años, que firmó con la empresa Maxcom Telecomunicaciones.

“Con este crédito, el Bancomext reafirma su compromiso con las empresas mexicanas que participan en ese sector, a fin de que se posicionen en el mercado de las telecomunicaciones y aprovechen las oportunidades que se presentan a partir de la reforma constitucional en el ramo”, señaló la institución.

Como parte de su estrategia para apoyar el desarrollo de las empresas en el ramo de las telecomunicaciones, Bancomext aseguró que “el financiamiento otorgado a Maxcom será utilizado por la empresa para el desarrollo de su red, lo cual le permitirá ampliar los servicios que ofrece a sus clientes e incrementar su portafolio de productos”.

Explica en un comunicado que el financiamiento forma parte del plan de inversión de la empresa para los próximos años y le ayudará a tener una mejor posición frente a los retos que plantea la reforma en la materia.

El financiamiento otorgado a Maxcom será utilizado por la empresa para el desarrollo de su red

Lea también: Maxcom exige a las autoridades mayor claridad en las regulaciones de TV de Paga

CRÉDITO A MAXCOM

El crédito a Maxcom cumple con los términos y limitaciones de las Step-Up Senior Notes 2020, que son obligaciones adicionales de pago que la empresa tiene con tenedores de sus bonos.

A decir de Maxcom Telecomunicaciones, el crédito otorgado por el Bancomext es parte de su estrategia para mantener una posición financiera saludable que le permita continuar con su plan de negocios.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de telecomunicaciones indicó que este monto se utilizará para financiar proyectos de inversión.

“Lo anterior, aunado a la recompra de bonos que se anunció en días pasados, es parte de la estrategia de Maxcom de mantener una posición financiera saludable que le permita continuar con su plan de negocio”, expuso la compañía.

Con este financiamiento, Maxcom busca tener fondos para implementar estrategias que le permita competir en las nuevas condiciones que existen en el mercado y con empresas muy poderosas que dominan este sector, por lo cual necesita renovar su infraestructura, sus servicios y sus planes, ya que de lo contrario, queda en desventaja competitiva y con alto riesgo de desaparecer.

Maxcom busca tener fondos para implementar una nueva estrategia que le permitan competir en el mercado

El pasado 30 de septiembre anunció también la recompra de bonos por 14 millones 716 mil dólares, lo cual lo llevó a un repunte en el valor de su acción de hasta 17 por ciento en la jornada.

El valor de su acción lleva una depreciación acumulada de 43 por ciento en lo que va del año y el día de hoy observó una ganancia marginal de 0.73 por ciento.

“Cabe destacar que este nuevo crédito se añade a una lista de financiamientos anteriormente adquiridos por la compañía que brinda servicios de banda ancha fija, telefonía fija y televisión de paga”, señaló Maxcom.

El fondo de inversión Ventura Capital, le inyectó 45 millones de dólares en septiembre del 2013 y adquirió el 44.69 por ciento de las acciones de la empresa por 60 millones de dólares a un precio de 2.9 pesos por título.

Lea también:

Maxcom Telecomunicaciones recorta personal y busca maneras de sobrevivir en el mercado

Más noticias

09:42 Siemens Gamesa, Vestas Wind y General Electric: ¿cómo cotizan tras el vendaval bajista de 2017?

2017 fue un 'annus horribilis' para las compañías fabricantes de aerogeneradores. El viento sopló con fuerza en bolsa contra el sector, que sufrió descensos de doble dígito. El nuevo año está trayendo un cambio de aires, sobre todo en lo que respecta a la marcha bursátil de Siemens Gamesa.

09:42 Sabadell puede atacar los máximos de 2017 en cualquier momento

En las últimas sesiones los títulos de Banco Sabadell están consolidando lateralmente las últimas subidas. Parece cuestión de tiempo (de poco) que se ataquen los máximos de 2017.

09:24 Bankia pone el freno tras acariciar la parte alta del canal bajista

Dentro de que no es de los títulos más fuertes del sector financiero al menos nos ha dejado muy claro dónde está la resistencia a batir.

09:29 Las bolsas afrontan una avalancha de catalizadores: resultados, Alemania, EEUU, Davos...

Arranca una semana tremenda en lo que se refiere a citas clave para los mercados. De entrada, el Ibex (+0,15%. 10.495 puntos) cotiza este lunes la decisión de Fitch (que se conoció el pasado viernes por la noche) de mejorar el 'rating' de España (hasta 'A-') a pesar de la incertidumbre por la crisis catalana (la prima de riesgo española ha abierto en mínimos desde 2010). Las bolsas también cotizan el cierre del Gobierno de Estados Unidos después de que demócratas y republicanos no fueran capaces de llegar a un acuerdo. El Senado estadounidense volverá a votar este lunes al respecto. Además, los resultados empresariales arrancan en España esta semana, sin olvidar que este martes empieza el Foro de Davos, cuyo invitado 'estrella' de este año, Donald Trump, podría no acudir si no se arregla el tema del cierre del Gobierno.

09:18 Economía/Bolsa.- El Ibex sube un 0,26% en la apertura y conquista los 10.500 puntos tras subir Fitch la nota de España

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con un avance del 0,26% que impulsó al selectivo hasta los 10.506 puntos después de que la agencia de calificación Fitch elevara el viernes el rating de España hasta 'A-', nota que no obtenía desde el ejercicio 2012.

09:39 Santander y BBVA: cada vez más cerca de las resistencias 'clave' (los máximos de 2017)

En este momento tenemos a los títulos de la entidad vasca en zona de nadie, a medio camino entre los niveles de soporte y de resistencia claves.

09:37 La prima española abre en mínimos desde 2010 tras la decisión de Fitch

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba en la apertura de las bolsas del Viejo Continente en 82,90 puntos básicos, su mínimo desde abril de 2010, después de que la agencia Fitch elevase el pasado viernes el rating de la deuda soberana de España a 'A-' desde 'BBB+', con perspectiva estable.

09:02 Mediaset (-0,9%) y Abertis (-0,3%), los peores valores del Ibex en la apertura

09:01 DIA (+7,58%) y T. Reunidas (+0,9%), los mejores valores del Ibex en la apertura

09:00 El Ibex 35 despierta con subidas del 0,25% hasta los 10.505 puntos