Economía/Finanzas.- Sabadell ganará unos 1.400 millones en 2020, al término de su nuevo plan estratégico

Europa Press | 23 feb, 2018 03:51
ep sucursalbanco sabadell
Sucursal del banco SabadellEUROPA PRESS

LONDRES, 23 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell registrará un beneficio atribuido de unos 1.400 millones al cierre del ejercicio 2020 en el marco su nuevo Plan Estratégico 2018-2020, enfocado a incrementar la rentabilidad del grupo durante los tres próximos años, según la información remitida este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

La entidad que preside Josep Oliu aspira a alcanzar un retorno sobre capital tangible (ROTE) del 13% en 2020, desde el 7,27% alcanzado al cierre de 2017, dato que permitirá a Sabadell incrementar sus ganancias de 801,5 millones de euros obtenidas el año pasado en torno a un 75% cuando concluya el plan.

En un contexto económico favorable durante los tres próximos años, Sabadell buscará incrementar su rentabilidad con el crecimiento de su negocio bancario, la normalización de su balance a través de una reducción progresiva de sus activos problemáticos y un incremento de su niveles de eficiencia.

De hecho, el banco prevé un repunte del 5% anual durante los próximos tres años de los ingresos procedentes de su negocio bancario, con un alza superior al 4% anual en los ingresos netos por intereses y una subida de las comisiones netas mayor al 6,5% cada año.

Además, estima que su volumen de negocio crecerá un 4% anual, con aumentos del 4% cada ejercicio tanto en crédito como en depósitos, mientras que se espera que los fondos fuera de balance aumenten a un ritmo del 8% cada año.

REDUCIRÁ EN MÁS DE 6.000 MILLONES SU CARTERA DE ACTIVOS PROBLEMÁTICOS

En esta línea, el nuevo plan estratégico de Sabadell contempla una reducción orgánica de su volumen de activos improductivos superior a los 2.000 millones de euros anuales durante los tres próximos ejercicios.

No obstante, la entidad considera que los niveles actuales de cobertura --49,8% excluyendo las provisiones por cláusulas suelo--, le otorgan "flexibilidad" para acelerar este proceso mediante operaciones puntuales.

En el marco de su nuevo plan estratégico, Sabadell también avanzará en su estrategia de transformación digital y comercial poniendo el foco en la gestión de costes y espera que las sinergias de la adquisición de TSB comiencen a materializarse en 2018 para su plena realización en 2019.

Con estas medidas, junto al desarrollo de la franquicia en México, Sabadell proyecta que su ratio de eficiencia se situará en el 47% en 2020.

contador

Más noticias

13:02 MoraBanc ofrece un fondo de inversión directa en bitcoin en Andorra

MoraBanc ofrece el primer fondo de inversión en bitcoin (BTC) en Andorra, un producto pionero en el país que permite la inversión en especie en este activo digital. El Mora Bitcoin Fund FI es un fondo destinado a inversores cualificados que facilita la inversión en activos digitales a través de sistemas tradicionales, con una custodia fiable y segura del activo digital subyacente. Este fondo está diseñado para capitalizar las oportunidades que presenta la creciente aceptación global de los activos digitales, ofreciendo a los inversores una vía regulada y de alta calidad para acceder a esta clase de activos emergentes.

12:55 Economía/Finanzas.- MyInvestor comercializa un fondo de 'startups' europeas que prevé rentar un 15% anual

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) MyInvestor, el neobanco respaldado por Andbank, El Corte Inglés, AXA y varios 'family office', ha anunciado este miércoles la comercialización de un fondo de 'startups' que prevé ofrecer una rentabilidad estimada neta (TIR) de entre un 15% y un 20% anual, en tanto que el importe mínimo de entrada se sitúa en los 10.000 euros.

12:55 Cementos Molins implementa la inteligencia artificial en sus equipos de manutención

Cementos Molins ha iniciado la implementación de tecnología de inteligencia artificial (IA) en su flota de equipos de manutención. En concreto ha introducido un sistema de seguridad llamado 'Drivox', que utiliza redes neuronales para detectar y diferenciar personas y objetos desde los equipos.

12:50 CaixaBank cerró 2023 con un volumen de 76.000 millones en factoring y confirming

CaixaBank cerró el año 2023 con un volumen de cesiones en factoring y confirming (gestión de cobros y pagos) de más de 76.000 millones de euros, un 2% más que el ejercicio anterior.

12:38 Economía/Finanzas.- Mirabaud AM lanza un fondo de renta fija con el foco en crédito y con vencimiento en 2029

Espera obtener un rendimiento bruto superior al 4% MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

12:36 Tether frenará el uso de USDT para eludir las sanciones al crudo venezolano

Tether, la empresa emisora de la 'stablecoin' USDT, ha anunciado que congelará las carteras que utilicen su moneda estable para eludir las sanciones estadounidenses a las exportaciones de petróleo venezolano.

12:29 Wall Street anticipa signo mixto: el Nasdaq lidera las compras gracias a Tesla

Wall Street anticipa signo mixto este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

12:24 La socimi tuTECHO debuta el 26 de abril en el BME Growth con un valor de 28,6 millones

El Consejo de Administración de BME Growth ha aprobado la incorporación de tuTECHÔ el próximo 26 de abril. Ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 1,01 euro por acción, lo que implica una valoración total de la compañía de 28,6 millones de euros.

12:21 El Ibex toma aire tras las últimas fuertes subidas, con la mira en los máximos anuales

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex cotiza este miércoles muy tranquilo (-0,14%, 11.060 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y ArcelorMittal mientras que Grifols y Cellnex son los que más ceden, aunque ninguno se mueve de forma especialmente llamativa. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones ligeramente, cotiza muy plana.

12:20 Línea Directa lanza su seguro 'antiocupación' para clientes de cualquier compañía

Línea Directa ha comenzado a comercializar su cobertura completa y específica por ocupación ilegal de la vivienda. como un seguro independiente. Así, a partir de ahora es posible contratarlo por separado y, por tanto, puede ser suscrito también por clientes que tengan su vivienda asegurada con otra compañía.