Economía/Finanzas.- González (BBVA) dice que "el mundo digital no permite muchos competidores"

Europa Press | 17 oct, 2017 06:36

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de BBVA, Francisco González, considera que los bancos deben ser tan eficientes como los gigantes de internet (Amazon, Facebook y Google), ya que "el mundo digital no permite muchos competidores".

"Si no estás preparado para este preciso momento y no eres tan eficiente como ellos, estás muerto", señala el primer ejecutivo de BBVA en un reportaje de la revista 'The Economist' titulado 'BBVA, un banco español, se reinventa como un negocio digital'.

Para el presidente de la entidad, al final BBVA "no será más un banco", sino "un negocio digital", tras un proceso que, en opinión del consejero delegado del banco, Carlos Torres Vila, llevará unos años.

"Lleva unos cuatro o cinco años tener un negocio sustancialmente diferente", apunta el directivo en declaraciones a la revista, que recuerda que las ventas digitales de la entidad en España representan el 26,3% del total.

'The Economist' cita como ejemplo de la digitalización de BBVA el servicio 'Valora', que asesora al cliente en la compra y el alquiler de vivienda y que, según la publicación, permite a los clientes encontrar una hipoteca con el doble de posibilidades.

La revista británica también destaca 'Tuyyo', una aplicación que facilita el envío de remesas entre Estados Unidos y México y que fue presentada por BBVA esta semana.

contador

Más noticias

14:12 Economía.- El tipo medio de las nuevas hipotecas continua su tendencia a la baja y se sitúa en el 3,901% en marzo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El tipo medio al que las entidades españolas concedieron créditos para hipotecas cayó en marzo al 3,901%, situándose en mínimos desde abril de 2023, cuando estaba en el 3,683%, según los datos del Banco de España recogidos por la Asociación Hipotecaria Española (AHE) y publicados este jueves.

13:31 MFS MERIDIAN FUNDS

13:31 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

14:08 Puig saldrá a bolsa a un precio de entre 22 y 24,50 euros por acción

La salida a bolsa de Puig está cada vez más cerca. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (NCMV) ha autorizado el folleto de oferta pública de venta (OPV) del grupo cosmético, el cual ofrecerá entre 106.530.612 y 118.636.362 acciones de clase B a un precio de entre 22 y 24,5 euros por título.

14:03 El Foro Comercial de Australia y China presenta la Segunda Exposición Internacional de la Cadena de Suministros en Sídney

14:00 CoinEx presenta Beachside Soirée: Uniendo a líderes e influyentes de la industria blockchain en Token 2049 Dubai

14:00 El restaurante de Paris Plénitude se revela como ganador del Art of Hospitality Award 2024

14:00 El restaurante de Paris Plénitude se revela como ganador del Art of Hospitality Award 2024

13:59 Lisboa aumenta las tasas turísticas por pernoctación y de cruceros, hasta 4 y 2 euros

El Ayuntamiento de Lisboa ha aprobado este miércoles un aumento de las tasa turística por pernoctación, que aumenta de 2 a 4 euros, mientras que la tarifa por llegada en crucero crece de 1 a 2 euros, según ha informado en un comunicado.

13:54 El Fondo de Desarrollo Turístico de Arabia Saudita firmó un memorando de entendimiento con Karisma Hotels & Resorts

13:55 Santander roza el 50% de ejecución de su programa de recompra de acciones

Banco Santander finalizó la séptima semana de su programa de recompra de acciones habiendo ejecutado el 48,3% del total, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).