Economía/Finanzas.- BBVA realiza transferencias en tiempo real entre España y México

| |
Europa Press | 21 abr, 2017 05:56

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

BBVA ha llevado a cabo un piloto real de transferencias internacionales basado en la tecnología DLT ('distributed ledger technology) de Ripple, que ha permitido realizar un pago con dinero real en tiempo real entre España y México.

Actualmente, una transferencia entre dos países tarda unos cuatro días en procesarse, según ha explicado la entidad en un comunicado sobre este proyecto, que también permitirá a los clientes disponer de información más clara sobre los costes asociados al proceso y sobre el estado del pago en todo momento.

"Esta iniciativa es pionera en el sector financiero y pone de manifiesto cómo los procesos de pagos pueden mejorarse de manera significativa con tecnologías emergentes, lo que se traducirá en claras ventajas para la transaccionalidad de nuestros clientes", ha apuntado la responsable de Transformación Digital en Banca de Inversión de BBVA, Alicia Pertusa.

Por su parte, el responsable global de Cuentas Estratégicas de Ripple, Marcus Treacher, se ha mostrado "entusiasmado" con el proyecto. "Mientras otros se contentan con experimentar con blockchain, BBVA está trabajando con nosotros para mover dinero real y, con esto, BBVA va a modelar un futuro estándar de nivel de servicio para sus clientes", ha añadido.

Más noticias

23 oct Busquemos donde hay

Debemos buscar donde hay algo, y en donde no lo hay, mejor dejarlo pasar. Es obvio de que por el momento en el IBEX no hay nada que rascar, es más, movimiento sin ton ni son, incongruentes y que solo conducen a la desesperación. Dicho esto, subo el gráfico del IBEX actualizado con las líneas &#8230; <a class="readmore" href="http://analisisbolsa.com/busquemos-donde-hay/">Leer</a>

23 oct Nicaragua se suma al Acuerdo de París y deja así solo a Siria y EEUU fuera del pacto

El Gobierno de Nicaragua ha anunciado la adhesión del país al Acuerdo de París contra el cambio climático por ser "el único instrumento" internacional que ofrece las condiciones para luchar contra el calentamiento global y sus efectos.

23 oct Por debajo de los 1,1668 el euro/dólar confirmaría un pequeño 'cabeza y hombros'

Las caídas de las últimas semanas están acercando al euro/dólar al importante soporte horizontal que coincide con los mínimos de agosto y de principios de septiembre.

23 oct Siemens Gamesa: perder los mínimos de septiembre (10,65) deja el camino despejado hacia los nueve euros

Las fuertes caídas de la sesión de este viernes, con alto volumen de negociación, acercan a los títulos de Siemens Gamesa al soporte clave de los 10,65 euros.

00:06 Consultorio de análisis técnico: PharmaMar, Cie Automotive, Fluidra, Ercros y cuatro subyacentes más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Deutsche Telekom, Ercros, PharmaMar, Grupo San José, Sniace, Fluidra, Cie Automotive y el Ibex 35.

23 oct El Ayuntamiento de Madrid activa el protocolo por contaminación y este martes se limita la velocidad en la M-30

El Ayuntamiento de Madrid ha activado para este martes el Protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno que, entre otras medidas, contempla limitar la velocidad en la M-30 y vías de acceso a la ciudad a 70 kilómetros por hora.

23 oct ¿Cuándo tendremos un antes y un después en el Ibex 35?

Rebotes puntuales aparte lo cierto es que desde principios de mayo el Ibex se encuentra inmerso dentro de una impecable tendencia bajista, construyendo máximos y mínimos decrecientes.

23 oct Pérdidas en Wall Street, lastrado por General Electric y Hasbro

Pérdidas moderadas al cierre de Wall Street este lunes. Aunque los principales índices de la bolsa de Nueva York han vuelto a marcar nuevos máximos históricos en la apertura, han frenado su avance a media sesión, para darse la vuelta casi al cierre. Así el Dow Jones ha cedido un 0,23% hasta los 23.274 puntos; el Nasdaq se ha dejado un 0,64% hasta 6.586 puntos y el S&P 500 ha perdido un 0,4% hasta los 2.565 puntos. Pese a todo, la fortaleza de la renta variable estadounidense sigue siendo impresionante, ya que los récords se suceden semana tras semana sin que se produzca una corrección destacada desde hace meses.

23 oct Adveo recorta sus pérdidas en un 23% al cierre del tercer trimestre, hasta 17,2 millones de euros

Adveo registró unas pérdidas de 17,2 millones de euros al cierre del tercer trimestre, lo que supone un recorte de las mismas del 23% con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

23 oct Un campeón del mundo se une a Hublot para presentar el nuevo Big Bang Unico Golf