Economía/Finanzas.- BBVA realiza transferencias en tiempo real entre España y México

| |
Europa Press | 21 abr, 2017 05:56

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

BBVA ha llevado a cabo un piloto real de transferencias internacionales basado en la tecnología DLT ('distributed ledger technology) de Ripple, que ha permitido realizar un pago con dinero real en tiempo real entre España y México.

Actualmente, una transferencia entre dos países tarda unos cuatro días en procesarse, según ha explicado la entidad en un comunicado sobre este proyecto, que también permitirá a los clientes disponer de información más clara sobre los costes asociados al proceso y sobre el estado del pago en todo momento.

"Esta iniciativa es pionera en el sector financiero y pone de manifiesto cómo los procesos de pagos pueden mejorarse de manera significativa con tecnologías emergentes, lo que se traducirá en claras ventajas para la transaccionalidad de nuestros clientes", ha apuntado la responsable de Transformación Digital en Banca de Inversión de BBVA, Alicia Pertusa.

Por su parte, el responsable global de Cuentas Estratégicas de Ripple, Marcus Treacher, se ha mostrado "entusiasmado" con el proyecto. "Mientras otros se contentan con experimentar con blockchain, BBVA está trabajando con nosotros para mover dinero real y, con esto, BBVA va a modelar un futuro estándar de nivel de servicio para sus clientes", ha añadido.

Más noticias

06:00 Credit Suisse apuesta por el sector de concesiones en plena OPA por Abertis

Los analistas de Credit Suisse han apostado claramente por las empresas europeas de concesiones de infraestructuras en plena OPA de Atlantia por Abertis. En su opinión, estas compañías serán las principales beneficiadas de la fortaleza del euro en el mercado de divisas.

18 ago La Campaña para Niños Libres de Tabaco urge a las autoridades de EE. UU. a investigar a British American Tobacco por las denuncias de sobornos y corrupción generalizada en África

01:32 WebFG Bolsamanía: la mejor aplicación de bolsa del líder de información financiera

Bolsamanía, el líder de información bursátil en español con 5 millones de usuarios únicos mensuales, ha lanzado su nueva aplicación de bolsa para Android e iOS (iPhone), la mejor herramienta para estar bien informado sobre el devenir de los mercados en su móvil. De este modo, Web Financial Group te permite acceder a la cotización de los principales valores del mercado estés donde estés.

18 ago Claves bursátiles de la próxima sesión: índice de actividad nacional de la Fed de Chicago

Tras una jornada en la que el Ibex 35 y, especialmente, las empresas vinculadas al turismo se han visto afectadas por los atentados de este jueves y la madrugada de este viernes en Barcelona y Cambrils, aunque finalmente han remontado, los inversores tendrán la vista puesta el próximo lunes 21 de agosto en el informe de la actividad nacional de la Reserva Federal de Chicago, con el que se mide la actividad económica general y la presión inflacionaria relacionada.

18 ago La dimisión de Bannon no evita que Wall Street cierre con leves caídas

Wall Street cierra con leves caídas (Dow Jones: -0,35%, Nasdaq: -0,09% y S&P 500: -0,18%), después de que la sesión haya fluctuado desde una apertura bajista, hasta las subida tras la dimisión del asesor ideológico de Donald Trump Steve Bannon, aunque se ha terminado imponiendo el rojo.

18 ago Economía.- El Ibex 35 salva las ganancias semanales a pesar de una jornada a la baja tras el atentado de Barcelona

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado la semana salvando las ganancias (+0,99%), a pesar de haber encadenado este viernes su segunda jornada de pérdidas, en un día marcado por el castigo a valores vinculados al sector turístico, como Meliá Hotels o IAG, tras el atentado de ayer en Barcelona y los sucesos de esta madrugada en Cambrils (Tarragona).

18 ago La bolsa, inmune al terrorismo: el Ibex suma un 1,6% en la semana más triste

Las bolsas europeas han descontado este viernes el terror vivido ayer en Barcelona y durante la madrugada en Cambrils (Tarragona). El Ibex 35 ha bajado un 0,56%, hasta 10.385,70 puntos, tras marcar un mínimo intradía en 10.284,80 puntos. Pero en la semana, el índice se ha revalorizado un 1,6%. En Europa, el Cac 40 de París ha caído un 0,5%, mientras el Dax 30 alemán ha cedido un 0,2% y el Ftse 100 británico se ha dejado un 0,8%.

18 ago Economía/Finanzas.- (Ampliación) AQR eleva hasta el 1,1% sus posiciones cortas en Bankia

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El fondo de inversión estadounidense AQR Capital Management ha elevado sus posiciones cortas en Bankia por encima del 1% del capital de la entidad, hasta el 1,1% según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

18 ago Donald Trump exige más poderes para luchar contra el terrorismo islámico

Donald Trump ha exigido a la Justicia de Estados Unidos que le otorgue más poderes para luchar contra el terrorismo radical islámico, después de los atentados de Barcelona y Cambrils, que han provocado la muerte de 14 personas y han dejado en estado crítico a otras 16.

18 ago Apertura en Wall Street: Dow Jones: -0,11%; S&P 500: -0,16%; Nasdaq: -0,03%