Economía/Finanzas.- BBVA realiza transferencias en tiempo real entre España y México

| |
Europa Press | 21 abr, 2017 05:56

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

BBVA ha llevado a cabo un piloto real de transferencias internacionales basado en la tecnología DLT ('distributed ledger technology) de Ripple, que ha permitido realizar un pago con dinero real en tiempo real entre España y México.

Actualmente, una transferencia entre dos países tarda unos cuatro días en procesarse, según ha explicado la entidad en un comunicado sobre este proyecto, que también permitirá a los clientes disponer de información más clara sobre los costes asociados al proceso y sobre el estado del pago en todo momento.

"Esta iniciativa es pionera en el sector financiero y pone de manifiesto cómo los procesos de pagos pueden mejorarse de manera significativa con tecnologías emergentes, lo que se traducirá en claras ventajas para la transaccionalidad de nuestros clientes", ha apuntado la responsable de Transformación Digital en Banca de Inversión de BBVA, Alicia Pertusa.

Por su parte, el responsable global de Cuentas Estratégicas de Ripple, Marcus Treacher, se ha mostrado "entusiasmado" con el proyecto. "Mientras otros se contentan con experimentar con blockchain, BBVA está trabajando con nosotros para mover dinero real y, con esto, BBVA va a modelar un futuro estándar de nivel de servicio para sus clientes", ha añadido.

Más noticias

21:04 SACYR, S.A.

21:04 17/01/2018 Aumentos y reducciones del capital social - Ejecución del denominado dividendo flexible mediante aumento de capital con compra asegurada de los derechos de asignación gratuita - Documento informativo

20:24 La casa de subastas Theriault's establece un nuevo récord de subasta para una muñeca antigua

20:05 Agile Alliance anuncia el programa del evento deliver:Agile 2018

19:18 Carl Data se asocia con Connected Fintech para desarrollar plantas de criptominería

19:06 El fondo de Noruega irrumpe en Mediaset España y en la promotora Neinor con 170 millones

Norges Bank, el fondo soberano de Noruega, sigue aflorando participaciones accionariales destacadas en las empresas españolas que cotizan en bolsa. Sus últimas adquisiciones declaradas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han sido el 3,01% de Mediaset España y el 4,8% de la inmobiliaria Neinor Homes. En total, el gigante nórdico ha destinado alrededor de 170 millones de euros.

19:06 El Dow Jones vuelve a conquistar los 26.000 puntos en Wall Street

Compras destacadas en Wall Street tras el sorprendente giro a la baja que protagonizaron este martes los índices neoyorquinos. El Dow Jones fue capaz de marcar un nuevo máximo histórico por encima de 26.086 puntos, pero finalmente cerró con caídas del 0,04%, hasta 25.793 puntos. Este miércoles, avanza un 0,9% y vuelve a conquistar los 26.000 puntos, aunque se queda ligeramente por debajo (26.032) del máximo marcado en la jornada precedente.

18:58 GAC Motor lleva su línea de primer nivel a NAIAS 2018

19:49 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Brent, Endesa, Talgo, Dax y tres títulos más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Telefónica, petróleo, eDreams, Volkswagen, Endesa, Dax, Ercros y Talgo.

19:50 Repsol acaricia con los dedos sus máximos históricos (ajustado por dividendos)

Tenemos a los títulos de la petrolera a menos de un 1% de sus máximos históricos, lo que quiere decir que en cualquier momento el título puede colocarse en 'subida libre' absoluta.

19:49 Ence, de lo 'mejorcito' (técnicamente) del mercado continuo

En teoría cualquier corrección que acerque a la cotización a la parte superior del canal alcista, ahora soporte, se debería interpretar como una oportunidad para subirse al tren de las compras.