Economía/Finanzas.- BBVA realiza transferencias en tiempo real entre España y México

| |
Europa Press | 21 abr, 2017 05:56

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

BBVA ha llevado a cabo un piloto real de transferencias internacionales basado en la tecnología DLT ('distributed ledger technology) de Ripple, que ha permitido realizar un pago con dinero real en tiempo real entre España y México.

Actualmente, una transferencia entre dos países tarda unos cuatro días en procesarse, según ha explicado la entidad en un comunicado sobre este proyecto, que también permitirá a los clientes disponer de información más clara sobre los costes asociados al proceso y sobre el estado del pago en todo momento.

"Esta iniciativa es pionera en el sector financiero y pone de manifiesto cómo los procesos de pagos pueden mejorarse de manera significativa con tecnologías emergentes, lo que se traducirá en claras ventajas para la transaccionalidad de nuestros clientes", ha apuntado la responsable de Transformación Digital en Banca de Inversión de BBVA, Alicia Pertusa.

Por su parte, el responsable global de Cuentas Estratégicas de Ripple, Marcus Treacher, se ha mostrado "entusiasmado" con el proyecto. "Mientras otros se contentan con experimentar con blockchain, BBVA está trabajando con nosotros para mover dinero real y, con esto, BBVA va a modelar un futuro estándar de nivel de servicio para sus clientes", ha añadido.

Más noticias

02:42 China Literature abre nueva era para la literatura en línea tras primer aniversario de su plataforma Webnovel

22 may La luz matutina se transformó en oscuridad al atardecer

22 may ArcelorMittal llega extenuado a los máximos anuales

Las caídas de las últimas dos sesiones encajan dentro de los parámetros normales por cuanto estas se producen desde potenciales niveles de resistencia importantes.

22 may Los canales alcistas de Amadeus e IAG parecen trazados con 'escuadra y cartabón'

Llama la atención que los gráficos tanto de IAG como de Amadeus son prácticamente un calco el uno del otro. Técnicamente no puede ser más alcistas.

22 may Cierre en Wall Street: Dow Jones: -0,72%; S&P 500: -0,31%; Nasdaq: -0,21%

22 may Saracho no acude a un juicio en Barcelona por la demanda de un inversor del Popular

El último presidente de Banco Popular, Emilio Saracho, no ha acudido este martes a declarar al juzgado de primera instancia número 27 de Barcelona por la demanda interpuesta por un inversor de la entidad resuelta hace casi un año. Ha alegado que no encontraba medios de transporte disponibles para desplazarse a la ciudad condal, según informa EFE citando a fuentes de la parte demandante.

22 may La OPEP podría decidir aumentar la producción de petróleo en su próxima reunión de junio

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría decidir aumentar la producción de petróleo en la próxima reunión de junio debido a las preocupaciones sobre el suministro iraní y venezolano, y después de que Washington avisara de que el repunte del precio del crudo podría llegar demasiado lejos, según han informado fuentes cercanas al cártel a la agencia Reuters.

22 may VERTICE TRESCIENTOS SESENTA GRADOS, S.A.

22 may Las ventas se imponen en Wall Street tras las palabras de Trump sobre China y Corea del Norte

Wall Street cierra con ventas y en los mínimos de la sesión tras las ganancias del lunes, después de conocerse la tregua comercial entre Estados Unidos y China. El Dow Jones ha liderado las caídas con ventas del 0,72% y ha vuelto a perder los 25.000 puntos, mientras el S&P 500 (-0,31%) y el Nasdaq (-0,21%) han registrado ventas más moderadas.

22 may Llega a Miami la "Escuela de Emociones", un proyecto del Instituto Europeo de Inteligencias Eficientes, Ismael Cala y Kike Santander