Economía/Finanzas.- BBVA realiza transferencias en tiempo real entre España y México

| |
Europa Press | 21 abr, 2017 05:56

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

BBVA ha llevado a cabo un piloto real de transferencias internacionales basado en la tecnología DLT ('distributed ledger technology) de Ripple, que ha permitido realizar un pago con dinero real en tiempo real entre España y México.

Actualmente, una transferencia entre dos países tarda unos cuatro días en procesarse, según ha explicado la entidad en un comunicado sobre este proyecto, que también permitirá a los clientes disponer de información más clara sobre los costes asociados al proceso y sobre el estado del pago en todo momento.

"Esta iniciativa es pionera en el sector financiero y pone de manifiesto cómo los procesos de pagos pueden mejorarse de manera significativa con tecnologías emergentes, lo que se traducirá en claras ventajas para la transaccionalidad de nuestros clientes", ha apuntado la responsable de Transformación Digital en Banca de Inversión de BBVA, Alicia Pertusa.

Por su parte, el responsable global de Cuentas Estratégicas de Ripple, Marcus Treacher, se ha mostrado "entusiasmado" con el proyecto. "Mientras otros se contentan con experimentar con blockchain, BBVA está trabajando con nosotros para mover dinero real y, con esto, BBVA va a modelar un futuro estándar de nivel de servicio para sus clientes", ha añadido.

Más noticias

15:28 Los bancos franceses pulverizan resistencias pero ¿es buen momento para tomar posiciones?

La victoria, en la primera vuelta, de Emmanuel Macron ha tenido unas consecuencias muy buenas para las bolsas del viejo continente y en particular para los bancos. El sector financiero terminaba el pasado lunes con una revalorización del 6,22% en el Eurostoxx 50.

12:05 Tres joyas de nuestro mercado que todavía tienen bastante recorrido (en el medio plazo)

Ni que decir tiene que el hecho de que nuestro Ibex 35 se está comportando mucho mejor que el conjunto de las bolsas europeas se debe sin lugar a dudas al buen comportamiento del sector financiero europeo en su conjunto. Este sube un 13% de media en lo que llevamos de año y desde los mínimos del pasado verano (Brexit) acumula una revalorización superior al 70%.

06:00 Sell in May and go away? Una buena pregunta con respuestas enfrentadas

Después de las fuertes subidas que han registrado las bolsas en la primera parte del año, no es descabellado pensar que los inversores están ante un buen momento para tomarse un descanso y deshacer posiciones. ¿Interesa hacer caso al famoso dicho que dice que hay que vender en mayo y salir del mercado ('Sell in May and go away') o conviene continuar invertidos aprovechando unas bolsas que están imparables?

00:05 OBRASCON HUARTE LAIN, S.A.

<p><b>00:05 29/04/2017 </b> Cuestiones laborales - La Sociedad informa en relación con el procedimiento de despido colectivo de contratos de trabajo de OHL y su filial 100% OHL Industrial, S.L.U.</p>

28 abr Premio a Verimatrix por contribución sobresaliente al mercado latinoamericano de la TV paga en NAB 2017

28 abr URBAS GRUPO FINANCIERO, S.A.

<p><b>23:03 28/04/2017 </b> Informe anual de gobierno corporativo - La sociedad remite el Informe Anual de Gobierno Corporativo del ejercicio 2016</p>

28 abr URBAS GRUPO FINANCIERO, S.A.

<p><b>23:01 28/04/2017 </b> Informe anual de remuneraciones de los consejeros - La Sociedad remite el Informe Anual sobre remuneraciones de los consejeros del Ejercicio 2016</p>

28 abr Presentación del Informe Anual (Formulario 20-F)

28 abr Wall Street cierra en rojo: la economía crece menos de lo previsto

Wall Street ha cerrado con signo negativo (Dow Jones: -0,19%, Nasdaq: -0,02% y S&P 500: -0,19%), después de conocer que el PIB de EEUU ha subido menos de lo esperado en el primer trimestre y tras una nueva oleada de resultados empresariales. El Nasdaq ha marcado en la apertura nuevos máximos históricos por encima de 6.000 puntos gracias al empuje de Alphabet y Amazon tras la presentación de sus cuentas trimestrales, pero ha perdido fuerza a lo largo de la sesión.

28 abr LABORATORIO REIG JOFRE, S.A.

<p><b>21:35 28/04/2017 </b> Informe anual de remuneraciones de los consejeros - La Sociedad remite el Informe Anual sobre remuneraciones de los consejeros del Ejercicio 2016</p>