Economía.- México eleva los tipos de interés al 6,75%, su nivel más alto desde 2009

| |
Europa Press | 19 may, 2017 03:03

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) ha decidido por unanimidad aumentar en 25 puntos básicos el tipo de interés de referencia, que se sitúa así en el 6,75%, su nivel más alto desde marzo de 2009, con el objeto de evitar contagios al proceso de formación de precios en la economía y "anclar las expectativas de inflación", anunció la institución en un comunicado.

"Desde la última decisión de política monetaria, las condiciones en los mercados financieros nacionales continuaron mejorando, en congruencia con lo observado en los mercados globales", explicó la entidad, señalando que el tipo de cambio mantuvo una significativa apreciación con respecto al inicio del año y, si bien su volatilidad continuó siendo alta, fue menor que la del primer trimestre.

"Los episodios de mayor volatilidad respondieron a la incertidumbre con respecto a la postura de Estados Unidos en materia comercial", añadió el banco central mexicano.

De este modo, el instituto emisor del país azteca ha elevado la tasa de referencia nueve veces desde diciembre del 2015, lo que equivale a un alza de 375 puntos básicos desde que la Reserva Federal de EEUU diera comienzo a la normalización de la política monetaria en EEUU.

En este sentido, Banxico subrayó que se mantendrá atento a la evolución de la posición monetaria relativa entre México y EEUU, así como a la evolución de la brecha del producto con el fin de continuar tomando las medidas necesarias para lograr la convergencia eficiente
de la inflación al objetivo de 3%.

Más noticias

06:00 CIE Automotive, la mejor pese a perder un 12% desde su debut en el Ibex

CIE Automotive lidera el selectivo español pese a la accidentada semana de su debut. La compañía acumula unas pérdidas del 12% desde su entrada en el Ibex 35 el pasado 18 de junio, pero sigue siendo la que más sube del índice, con una ganancia acumulada del 31% en lo que va de 2018.

22 jun Acuerdo Entre Gaming Laboratories International (GLI®) y Loteria de la Ciudad de Buenos Aires

22 jun Juan María Nin, ex CEO de CaixaBank, abandona el Consejo de DIA

Juan María Nin abandona el Consejo de Administración de DIA. La cadena de supermercados se queda así sin la experiencia de Nin en el sector financiero (fue vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank y vicepresidente de Criteria CaixaHolding y de la Fundación La Caixa).

22 jun DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACION, S.A.

22 jun Airbus y BMW amenazan con irse de Reino Unido si hay Brexit duro

El fabricante aeronáutico Airbus ha advertido este jueves de que se replanteará su presencia y sus inversiones en Reino Unido si se da finalmente un Brexit duro el año que viene. Es decir, si el país abandona el próximo año la Unión Europea (UE) sin un acuerdo previo. Este viernes, la automovilística alemana BMW se ha sumado a las advertencias.

22 jun Aegean compra 30 aviones a Airbus valorados en 3.010 millones de euros

La aerolínea griega Aegean Airlines ha formalizado con Airbus un pedido para la compra de 30 aviones de la familia A320neo (en concreto 20 A320 y 10 A321), valorados en 3.507 millones de dólares (3.010 millones de euros), según el precio de catálogo del fabricante aeronáutico.

22 jun El Ibex cierra la semana con caídas del 0,6% y por debajo de 9.800 puntos

El Ibex 35 ha subido un 0,93%, hasta los 9.792,10 puntos, aunque sus ganancias no han sido suficientes para que el saldo semanal sea positivo. El selectivo español se deja un 0,6% en las últimas cinco sesiones, ya que comenzó el pasado lunes en 9.851 enteros. Por el momento, el principal índice de la Bolsa española no se decide a superar resistencias, pero tampoco pierde soportes.

22 jun El Dow Jones cierra la semana con una caída acumulada del 2%

Signo mixto en Wall Street tras el aumento de producción de petróleo acordado por la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), que marcará la hoja de ruta del 'oro negro' a partir de ahora. El Dow Jones (+0,49%) ha roto su racha de ocho sesiones consecutivas en rojo, pero la caída semanal ha sido del 2%. A su vez, el Nasdaq termina en rojo (-0,26%), con el S&P500 con una subida del 0,18%.

22 jun El petróleo se dispara tras el acuerdo de la OPEP para elevar la producción

El futuro del petróleo se ha decidido en Viena. La OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) ha anunciado un acuerdo para elevar el suministro de petróleo en hasta 1 millón de barriles diarios a partir del próximo 1 de julio, según informa 'Reuters'.

22 jun Economía/Finanzas.- El Ibex 35 cae un 0,6% en la semana, por debajo de los 9.800 puntos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha finalizado la semana con una caída del 0,59%, hasta los 9.792,1 enteros, a pesar de que este viernes ha avanzado un 0,93% y solamente tres valores se situaban en terreno negativo, en una jornada que ha estado marcada por los temores ante una guerra comercial entre Estados Unidos y China y por la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).