Economía.- México eleva los tipos de interés al 6,75%, su nivel más alto desde 2009

| |
Europa Press | 19 may, 2017 03:03

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) ha decidido por unanimidad aumentar en 25 puntos básicos el tipo de interés de referencia, que se sitúa así en el 6,75%, su nivel más alto desde marzo de 2009, con el objeto de evitar contagios al proceso de formación de precios en la economía y "anclar las expectativas de inflación", anunció la institución en un comunicado.

"Desde la última decisión de política monetaria, las condiciones en los mercados financieros nacionales continuaron mejorando, en congruencia con lo observado en los mercados globales", explicó la entidad, señalando que el tipo de cambio mantuvo una significativa apreciación con respecto al inicio del año y, si bien su volatilidad continuó siendo alta, fue menor que la del primer trimestre.

"Los episodios de mayor volatilidad respondieron a la incertidumbre con respecto a la postura de Estados Unidos en materia comercial", añadió el banco central mexicano.

De este modo, el instituto emisor del país azteca ha elevado la tasa de referencia nueve veces desde diciembre del 2015, lo que equivale a un alza de 375 puntos básicos desde que la Reserva Federal de EEUU diera comienzo a la normalización de la política monetaria en EEUU.

En este sentido, Banxico subrayó que se mantendrá atento a la evolución de la posición monetaria relativa entre México y EEUU, así como a la evolución de la brecha del producto con el fin de continuar tomando las medidas necesarias para lograr la convergencia eficiente
de la inflación al objetivo de 3%.

Más noticias

17 nov GAS NATURAL SDG, S.A.

23:37 17/11/2017 Transmisiones y adquisiciones de participaciones societarias - Gas Natural Fenosa acuerda la venta de su participación en la sociedad colombiana Gas Natural S.A. ESP

17 nov Rohde & Schwarz obtiene certificación de la Transportation Security Administration (TSA) para su escáner de seguridad R&S QPS200

17 nov La ciudad china de Yingkou favorecida por inversores con el punto de mira en el nordeste asiático

17 nov AMPER, S.A.

22:18 17/11/2017 Otros sobre negocio y situación financiera - Acuerdos con Nervión, S.L.

17 nov Importante mejoría técnica en Almirall: divergencias alcistas y 'martillo' semanales

Durante la primera parte de la semana el título perforaba soportes pero tras el fortísimo rebote de este jueves su aspecto técnico cambia de forma importante.

17 nov Suaves caídas en Wall Street tras el último récord del Nasdaq

Suaves caídas en Wall Street, que registró este jueves fuertes ganancias. Las subidas del 0,8% permitieron al Dow Jones y al S&P 500 acercarse de nuevo a máximos históricos y neutralizar las pérdidas del inicio de la semana. Sin embargo, este viernes el Dow ha caído un 0,43%, el S&P un 0,15% y el Nasdaq un 0,26%.

17 nov Consultorio de análisis técnico: Telefónica, OHL, Acerinox, Ezentis, Tesla y tres títulos más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Telefónica, Acerinox, Shell, Enel, Tesla Motors, OHL, Ezentis e Indra.

17 nov El gráfico semanal del Ibex nos señala con claridad cuándo tendremos figura de vuelta al alza

La semana que estamos a punto de cerrar puede terminar siendo decisiva por cuanto se atacaron soportes importantes que finalmente no fueron confirmados.

17 nov Si todavía no sabes qué es un 'throw back' échale un ojo al gráfico de Colonial

Las caídas de las últimas semanas en los títulos de Colonial encajan a la perfección dentro de lo que es un movimiento en 'throw back', o de prueba de los nuevos niveles de soporte, antes resistencia.

17 nov Inditex se juega el tipo: está perforando la directriz alcista de los últimos años

Todo dependerá de que el título consiga acabar la semana por encima de la directriz o por debajo de la misma.