Economía.- México eleva los tipos de interés al 6,75%, su nivel más alto desde 2009

| |
Europa Press | 19 may, 2017 03:03

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) ha decidido por unanimidad aumentar en 25 puntos básicos el tipo de interés de referencia, que se sitúa así en el 6,75%, su nivel más alto desde marzo de 2009, con el objeto de evitar contagios al proceso de formación de precios en la economía y "anclar las expectativas de inflación", anunció la institución en un comunicado.

"Desde la última decisión de política monetaria, las condiciones en los mercados financieros nacionales continuaron mejorando, en congruencia con lo observado en los mercados globales", explicó la entidad, señalando que el tipo de cambio mantuvo una significativa apreciación con respecto al inicio del año y, si bien su volatilidad continuó siendo alta, fue menor que la del primer trimestre.

"Los episodios de mayor volatilidad respondieron a la incertidumbre con respecto a la postura de Estados Unidos en materia comercial", añadió el banco central mexicano.

De este modo, el instituto emisor del país azteca ha elevado la tasa de referencia nueve veces desde diciembre del 2015, lo que equivale a un alza de 375 puntos básicos desde que la Reserva Federal de EEUU diera comienzo a la normalización de la política monetaria en EEUU.

En este sentido, Banxico subrayó que se mantendrá atento a la evolución de la posición monetaria relativa entre México y EEUU, así como a la evolución de la brecha del producto con el fin de continuar tomando las medidas necesarias para lograr la convergencia eficiente
de la inflación al objetivo de 3%.

Más noticias

23 sep MERLIN PROPERTIES, SOCIMI, S.A.

<p><b>01:53 22/09/2017 </b> Información financiera intermedia - La sociedad remite información sobre los resultados del primer semestre de 2017</p>

21 sep El petróleo cae mientras espera la reunión de la OPEP

El petróleo cotiza con leves subidas a la espera de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) este viernes en Viena. Así, el precio del barril del Brent, referente en Europa, cotiza con subidas del 0,28% hasta los 56,45 dólares. Por su parte, el barril de West Texas, referente en EEUU, se revaloriza un 0,1% hasta los 50,74 dólares.

21 sep Consultorio de análisis técnico: Codere, Bankia, Gestamp, Elecnor y cuatro títulos más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Galq, Codere, Ercros, Quabit, Ebro Foods, Bankia, Elecnor y Gestamp.

21 sep La agencia de viajes online Despegar.com se dispara un 24,5% en su debut en la Bolsa de Nueva York

La agencia de viajes argentina Despegar.com, de la que Expedia posee participación, debutó este miércoles en la Bolsa de Nueva York. Solo en su primer día se disparó un 24,5% y recaudó 278 millones de euros (332 millones de dólares) al colocar 12,7 millones de acciones ordinarias.

21 sep Bill y Melinda Gates celebran un evento de "Goalkeepers" con líderes para luchar contra la pobreza y las enfermedades

21 sep 'Living Auditórium by Knauf' gana medalla de oro de Casa FOA

21 sep Investigan si la Generalitat ha destinado 6,2 millones a la organización del referéndum

El juez que ordenó este miércoles la operación policía por los preparativos del referéndum, investiga si la Generalitat ha destinado al 1-0 las partidas presupuestarias de 6,2 millones de euros que el Parlament aprobó y que fueron suspendidas por el Tribunal Constitucional.

21 sep Economía/Finanzas.- CaixaBank nombra a Eduardo Javier Sanchiz consejero independiente en sustitución de Gabarró

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de CaixaBank ha acordado el nombramiento de Eduardo Javier Sanchiz Irazu como miembro del consejo con carácter de independiente.

21 sep Tras apoyarse en la MM200 Repsol sale disparado hacia los máximos de 2015

Hay que reconocer que la media móvil simple diaria de 200 sesiones (o MM200) ha actuado como soporte a las mil maravillas en los títulos de nuestra petrolera.

21 sep Acerinox calienta motores. ¿A por la directriz bajista?

La clave en el corto plazo la encontramos en los 12,42 euros, coincidiendo con la directriz bajista que une los sucesivos máximos decrecientes de los últimos meses.