Vinte salió al mercado bursátil con una colocación histórica y consolida su proyecto empresarial

Vinte señaló que es la primera colocación en 13 años en la que vuelven a participar inversionistas internacionales en el sector vivienda

  • Fue una operación mixta por mil 999 millones de pesos
  • Los coordinadores globales de la oferta fueron Citibank y UBS
Daniel Higa
Bolsamania | 30 sep, 2016 11:32
vinte casas

La desarrolladora de vivienda Vinte debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras haber realizado una oferta mixta inicial por mil 999 millones de pesos, con lo que rompe la sequía de tres meses sin ofertas públicas iniciales.

La empresa cotiza con la clave de pizarra VINTE, y sus acciones fueron vendidas a inversionistas en 26.32 pesos, esto es, 4.2% por debajo del rango de precios fijado por la empresa entre 27.50 y 30 pesos.

La oferta fue en México y mercados internacionales, y se trató de una colocación primaria de acciones, pero también de una venta secundaria por parte de los principales accionistas de la empresa.

“Vinte Viviendas Integrales, con clave de cotización “VINTE”, realizó su Oferta Pública Mixta Global de Acciones, representativa del 24.5% de su capital social, considerando la opción de sobreasignación”, informó la empresa.

Del monto total que obtuvo la empresa, el 25% correspondió a la oferta secundaria, es decir, a recursos que no serán para la empresa sino para sus accionistas principales, entre los cuales se encuentra su director general, Sergio Leal.

“La Compañía ha dado un paso definitivo en su continuo proceso de institucionalización a través de su debut en la Bolsa Mexicana de Valores. Se trata de un hecho que fortalece la estructura de capital de Vinte sentando bases sólidas para su crecimiento futuro”, destacó Sergio Leal Aguirre, Director General.

Los coordinadores globales de la oferta fueron Citibank y UBS, mientras que los intermediarios colocadores fueron Accival, Actinver y UBS.

"Se trata de un hecho que fortalece la estructura de capital de Vinte"

Vinte se convirtió en la tercer viviendera en debutar en la BMV luego de la crisis que llevó a concurso mercantil a Urbi, Geo y Homex; y tras más de una década de que el sector no levantara capital en el mercado.

Lea también: Sector vivienda en México apunta a tener un buen año y crecerá en inversiones y créditos

COLOCACIÓN HISTÓRICA

Con ello, Vinte se suma a Cadu y Javer que debutaron en diciembre y enero pasados respectivamente. En conjunto, las tres vivienderas suman ofertas iniciales por 6,207 millones de pesos.

“El 98.3% de la Oferta Global se colocó en México a través de la Bolsa Mexicana de Valores y el 1.7% en los mercados internacionales conforme a la Regulación S”, señaló Vinte.

Y agregó: “es la primera colocación en 13 años en la que vuelven a participar inversionistas internacionales en el sector vivienda”.

Los recursos que Vinte obtuvo en el mercado serán destinados a continuar con su plan de expansión.

Actualmente la empresa tiene 12 desarrollos de vivienda en puerta y espera continuar creciendo en la producción de vivienda media y residencial.

Actualmente la empresa tiene 12 desarrollos de vivienda en puerta

Vinte, con más de 13 años de experiencia, es una desarrolladora de vivienda verticalmente integrada enfocada en los mercados de interés social, medio y residencial en México.

Es una de las compañías más sólidas del sector inmobiliario en el país, con bajos niveles de apalancamiento, un enfoque en rentabilidad, generación de flujo de efectivo y un sólido desempeño operativo.

Tiene presencia en seis estados: Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo y Nuevo León.

NUEVOS PROYECTOS

Sergio Leal, informó en su momento que Vinte tiene en marcha proyectos desarrollar vivienda media y residencial, y que serán invertidos en los siguientes dos a tres años.

Actualmente Vinte tiene proyectos en desarrollo en plazas como Puebla y Playa del Carmen, entre otras ciudades.

“A la fecha más de 26 mil familias viven en una Comunidad Vinte, las cuales han incrementado su plusvalía año con año como resultado de un diseño diferenciado, amenidades y servicios de postventa que promueven una vida en comunidad y una mejor calidad de vida para sus habitantes”, dice la constructora

Lea también:

Constructora Vinte sigue manteniendo un ritmo de crecimiento sostenible y adecuado

Con Cadu y Homex, el sector vivienda ha regresado a la Bolsa Mexicana luego de 13 años de ausencia

contador

Más noticias

20:46 ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

20:18 FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia

20:04 PREMIUM SELECTION UCITS ICAV

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 NATIXIS AM FUNDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 OSTRUM SRI EURO SOVEREIGN BONDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

19:24 Signo mixto en Wall Street en el final de un primer trimestre muy alcista

Wall Street cotiza con signo mixto después de las ganancias del miércoles y en la última jornada de un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

19:10 Phoenix Tower International anuncia una inversión de Grain Management y BlackRock para continuar la expansión global

18:20 VÍDEO: Economía.- Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

MADRID, 28 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado a 25 años de prisión federal por estafa y robar miles de millones de dólares a clientes de la plataforma de criptomonedas.

18:19 Sam Bankman-Fried, condenado a 25 años de cárcel por el fraude de la plataforma critpo FTX

El cofundador de la plataforma criptoactivos FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado por la Justicia de Estados Unidos a una pena de 25 años de cárcel por el fraude masivo y la conspiración que realizó al frente del 'exchange'.

18:11 ACE Money Transfer anuncia su esperada campaña Salam Bangladesh con mayores premios este Ramadán