Uber ha conquistado a México y ya es el tercero a nivel mundial en cuanto a número de viajes

México el país con la tercera operación más grande para Uber solo detrás de Estados Unidos y China, esto con apenas dos años de operaciones

  • Tienen en México 1.2 millones de usuarios
  • Uber se sumó a la búsqueda de menores extraviados
Daniel Higa
Bolsamania | 08 ene, 2016 09:55
uber

México no solamente ha sido un mercado importante para Uber, sino que se ha convertido en el tercero con más usuarios a nivel mundial y ha rebasado el millón de viajes, lo que lo colocó solo por detrás de Estados Unidos y China, según informó la propia empresa de transporte privado.

“Estamos encantados de anunciar que, gracias a todos y cada uno de ustedes, Uber en México es ahora el tercer país con más viajes en el mundo, sólo detrás de Estados Unidos y China”, señaló en un comunciado

La plataforma de transporte privado bajo demanda Uber llegó a México en 2013 y desde ese momento se convirtió en uno de los medios más solicitados por la creciente clase media urbana.

En este sentido, Uber refirió que al cierre de 2015, superaron “el hito de más de 1.2 millones de usuarios en el país y cerca de 40 mil socios conductores”.

Así, Uber señalo: “empezamos con una sola ciudad y un sólo producto, ahora gracias a la demanda de nuestros usuarios y al apoyo de nuestros socios estamos en ocho ciudades y tenemos varios productos en el mercado”, publicó la firma fundada por Travis Kalanick en un comunicado.

El comunicado incluyó una cita de Kalanick, en la que el CEO destacó los inconvenientes legislativos superados en México, Brasil y Bogotá para la operación de la plataforma, así como la operación en la región.

“A finales de 2015, las ciudades de América Latina empezaron a dar patadas desde México hasta Brasil y Bogotá después de superar retos legislativos y obstáculos diversos; los equipos han demostrado un espíritu increíble y su capacidad de operación han establecido a América Latina como la región de más rápido crecimiento potencial de Uber en 2016“, señaló Kalanick.

Así, Uber fue regulado por el gobierno de la Ciudad de México ante las crecientes demandas por parte de las organizaciones de taxistas establecidos, que argumentaban que los autos de esta empresa no pagaban ningún impuesto y finalmente se llegó al conceso de que tendría que pagar 1.5% de cada viaje realizado.

Por otra parte, Uber concretó una alianza con la Procuraduría General de la República (PGR) para trabajar de manera conjunta en la búsqueda de menores extraviados cada vez que se active la Alerta Amber en alguno de los ocho estados donde opera.

Uber concretó una alianza con la PGR para colaborar en la búsqueda de menores extraviados

Lea también: General Motors se asocia con Lyft e invertirá 500 millones de dólares para apuntalar sus servicios

UBER SIGUE CRECIENDO

Así, Uber sigue creciendo y a nivel mundial, ya superó su meta que al inicio parecía muy ambiciosa de llegar a mil millones de viajes en todo el mundo y para celebrarlo, le regaló un año de viajes gratis al afortunado pasajero.

“Mil millones. Eso es un montón de pasajeros y conductores compartiendo el camino, momentos especiales y celebraciones juntos. Ciertamente mucho más de lo que imaginamos cuando iniciamos en San Francisco hace cinco años y medio”, publicó la empresa en un comunicado.

El viaje que cerró en los mil millones fue realizado por Marvin y Ara en Londres a través del servicio UberX.

Ante esto, la firma dirigida por Travis Kalanick le dará un año de viajes gratis al pasajero Marvin y a Ara, conductor, una vacaciones a la ciudad de su elección en donde la compañía tiene presencia.

También Uber llevará a cabo una donación a Hackney Pirates, una organización con sede en el barrio en donde se completó el viaje.

“Marvin y Ara, gracias por ser parte de este momento tan especial. Y gracias a todos los que montaron o manejaron Uber en una de los 999 999 999 viajes antes de éste. Estamos deseando compartir los siguiente varios miles de millones con todos ustedes”, finalizó la compañía.

Lea también:

Uber tiene un valor de mercado que supera a todas las empresas más poderosas de México

La Comisión Federal de Competencia Económica apoya a Uber y Cabify para que sigan operando en México

contador

Más noticias

00:53 BLADEX ANUNCIA PAGO DE DIVIDENDO DEL PRIMER TRIMESTRE 2024

18 abr Kohler Co. preseleccionada para el Premio FuoriSalone de la Semana del Diseño de Milán por su instalación con el artista/diseñador Samuel Ross

18 abr Signo mixto en Wall Street con el foco en los resultados trimestrales de Netflix

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,06%; S&P500:-0,22%; Nasdaq:-0,52%) este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

18 abr Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP; persona venezolana jubilada presenta una demanda por fraude de 500 mil dólares por Northstar (Bermudas) contra Infinex Investments (conocida como Osaic Institutions)

18 abr Milliken & Company publica el Informe de Sostenibilidad 2023

18 abr Milliken & Company publica su informe de sostenibilidad de 2023

18 abr MIRABAUD

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 abr DPAM L

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 abr DPAM B

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 abr Economía.- Blackstone multiplica por diez sus beneficios del primer trimestre hasta los 795,8 millones de euros

Cuenta con 179.566 millones de euros en "pólvora seca" y repartirá un dividendo de 0,78 euros pagadero el 6 de mayo MADRID, 18 (EUROPA PRESS)