TV Azteca cambia de señal y se sintonizará a través del Canal 1 de televisión abierta

Como parte del reajuste por la entrada de nuevas cadenas de televisión, TV Azteca deja el canal 13 pero no cambia horarios ni programas establecidos

  • Canal 7.1 será para Azteca 7 y Canal 40 se verá en el 1.2 en todo el país
  • TV Azteca sigue apostando por canales tradicionales
Daniel Higa
Bolsamania | 11 oct, 2016 11:13
tv azteca

La señal de TV Azteca cambia de frecuencia y se sintonizará a partir del 25 de octubre en el canal 1.1 a nivel nacional, por lo que desaparecerá el canal 13.

El CEO de TV Azteca, Benjamín Salinas, dio a conocer que “se logró que la señal de Azteca Trece se vea en el canal 1 en todo el país a partir del 25 de octubre, como resultado de la virtualización de canales”.

Además, a partir del 25 de octubre, las señales de TV Azteca se sintonizarán en los canales 1.1 para Azteca Trece, 7.1 Azteca 7 y Canal 40 se verá en el 1.2 en todo el país.

“La programación de TV Azteca no se verá afectada por este cambio, ya que los programas se mantendrán en sus horarios, y esta decisión permitirá a millones de personas seguir sintonizando la amplia oferta televisiva de TV Azteca de forma gratuita”, resaltó.

Para TV Azteca, dijo, este es un paso más en su etapa de reinvención, que inició hace poco menos de un año.

Se trata de una reinvención en todas las líneas: financiera, de producción, de programación y de visión”, indicó el directivo.

Cabe señalar que el próximo 25 de octubre será necesario reprogramar las pantallas o decodificadores de televisión abierta para sintonizar las nuevas señales, mientras que en televisión de paga, los canales de TV Azteca no cambiarán.

“La ruta marcada por Benjamín Salinas pone en el centro de la televisión a la audiencia, sus intereses, sus demandas y sus expectativas”, indicó la televisora.

Debido al reordenamiento de los canales de TV abierta, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) mantiene una campaña con el objetivo de que la población ajuste su televisor y pueda tener acceso a su programación habitual.

"Esta decisión permitirá a millones de personas seguir sintonizando la amplia oferta televisiva de TV Azteca"

TV Azteca se adelanta 2 días a la fecha establecida por el órgano regulador para ajustar la programación de la señal abierta, dando margen a los televidentes para familiarizarse con la nueva señal, la primera de la programación.

A Imagen Televisión, la nueva cadena de Olegario Vázquez Aldir que entra al aire el próximo 17 de octubre, le fue asignado el Canal Virtual 3 a nivel nacional, señal que se verá en el Canal 3.1.

Esta es la primera reprogramación que se realiza para la reasignación de los canales abiertos a nivel nacional, una práctica que se repetirá tras asignar los canales que serán licitados el próximo año.

Lea también: TV Azteca se adelanta y será la primera en transmitir en 4K partido de la Selección Mexicana

APUESTA POR LO TRADICIONAL

“La prioridad de TV Azteca es que su contenido complemente y coexista con otros socios y en otras plataformas, por lo que su prioridad son los canales de televisión abierta”, declaró Fidela Navarro, directora de TV Azteca Internacional.

La prioridad de TV Azteca es que su contenido complemente y coexista con otros socios

"Nuestra prioridad son los canales de televisión abierta porque la vemos también como generadores de contenidos y en ese sentido, la reinvención de Azteca lo que pretende es ofrecer mejor contenido que viaje a otras plataformas, no que las desarrollemos", aseguró Fidela Navarro,

La estrategia de la televisora comandada por Benjamín Salinas de no lanzar un OTT pareciera ir en contra de la evolución de la industria; sin embargo, la ejecutiva señaló que la meta es que su contenido complemente y coexista con otros socios y en otras plataformas,

"Tener una OTT propia no es prioridad ahora, sino generar el mejor contenido y competir en las diferentes plataformas que tenemos", indicó.

Lea también:

Imagen Televisión hará historia el 17 de octubre cuando inicie sus transmisiones en México

Televisa está en plena reestructuración, se alía con TV Azteca y desaparece el Canal de las Estrellas

contador

Más noticias

00:53 BLADEX ANUNCIA PAGO DE DIVIDENDO DEL PRIMER TRIMESTRE 2024

18 abr Kohler Co. preseleccionada para el Premio FuoriSalone de la Semana del Diseño de Milán por su instalación con el artista/diseñador Samuel Ross

18 abr Signo mixto en Wall Street con el foco en los resultados trimestrales de Netflix

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,06%; S&P500:-0,22%; Nasdaq:-0,52%) este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

18 abr Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP; persona venezolana jubilada presenta una demanda por fraude de 500 mil dólares por Northstar (Bermudas) contra Infinex Investments (conocida como Osaic Institutions)

18 abr Milliken & Company publica el Informe de Sostenibilidad 2023

18 abr Milliken & Company publica su informe de sostenibilidad de 2023

18 abr MIRABAUD

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 abr DPAM L

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 abr DPAM B

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 abr Economía.- Blackstone multiplica por diez sus beneficios del primer trimestre hasta los 795,8 millones de euros

Cuenta con 179.566 millones de euros en "pólvora seca" y repartirá un dividendo de 0,78 euros pagadero el 6 de mayo MADRID, 18 (EUROPA PRESS)